publicidad

Reabren Universidad de la Mujer en Texas tras amenaza

Reabren Universidad de la Mujer en Texas tras amenaza

En un comunicado colocado en su sitio en internet, autoridades de la universidad dijeron que el cierre entró en vigor a las 9:40 de la mañana, después de que un estudiante hizo una amenaza de violencia,

Arrestaron a un alumno

DENTON, Texas - Tras permanecer varias horas cerradas por una amenaza, la Universidad de la Mujer de Texas (TWU por sus siglas en inglés), normalizó sus actividades y sin reportes de daños o lesionados.

Este incidente recordó a muchos lo sucedido en septiembre del 2010 en la Universidad de Texas en Austin

En video: Pánico en UT tras disparos dentro del campus

La polícia de esta ciudad informó que después de que un estudiante supuestamente hizo una amenaza violenta, fue detenido en un hospital de Dallas.

En un comunicado colocado en su sitio en internet, autoridades de la universidad dijeron que el cierre entró en vigor a las 9:40 de la mañana, después de que un estudiante hizo una amenaza de violencia, advirtiendo  que traería un rifle de asalto después de salir del aula.

Inmediatamente después, el maestro concluyó la clase y llamo a las autoridades.

La policía dijo que el sospechoso tiene formación militar y participó recientemente en protestas políticas en Lewisville.

Los estudiantes recibieron la noticia del cierre a través de la Alerta Pionner de las autoridades universitarias, a través de textos directamente a sus teléfonos celulares.

La Universidad de la Mujer en Texas tiene una matricula de 14 mil alumnos y el campus se localiza a unas 50 millas al norte de Dallas.

Desde la semana pasada, legisladores texanos analizan una propuesta de ley que de ser aprobada, permitiría la portación de armas en las universidades públicas de Texas.

publicidad

En vvideo: Armarían a los universitarios texanos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad