publicidad
.

Reabren Universidad de la Mujer en Texas tras amenaza logo-noticias.6bcb...

Reabren Universidad de la Mujer en Texas tras amenaza

Reabren Universidad de la Mujer en Texas tras amenaza

En un comunicado colocado en su sitio en internet, autoridades de la universidad dijeron que el cierre entró en vigor a las 9:40 de la mañana, después de que un estudiante hizo una amenaza de violencia,

Arrestaron a un alumno

DENTON, Texas - Tras permanecer varias horas cerradas por una amenaza, la Universidad de la Mujer de Texas (TWU por sus siglas en inglés), normalizó sus actividades y sin reportes de daños o lesionados.

Este incidente recordó a muchos lo sucedido en septiembre del 2010 en la Universidad de Texas en Austin

En video: Pánico en UT tras disparos dentro del campus

La polícia de esta ciudad informó que después de que un estudiante supuestamente hizo una amenaza violenta, fue detenido en un hospital de Dallas.

En un comunicado colocado en su sitio en internet, autoridades de la universidad dijeron que el cierre entró en vigor a las 9:40 de la mañana, después de que un estudiante hizo una amenaza de violencia, advirtiendo  que traería un rifle de asalto después de salir del aula.

Inmediatamente después, el maestro concluyó la clase y llamo a las autoridades.

La policía dijo que el sospechoso tiene formación militar y participó recientemente en protestas políticas en Lewisville.

Los estudiantes recibieron la noticia del cierre a través de la Alerta Pionner de las autoridades universitarias, a través de textos directamente a sus teléfonos celulares.

La Universidad de la Mujer en Texas tiene una matricula de 14 mil alumnos y el campus se localiza a unas 50 millas al norte de Dallas.

Desde la semana pasada, legisladores texanos analizan una propuesta de ley que de ser aprobada, permitiría la portación de armas en las universidades públicas de Texas.

publicidad

En vvideo: Armarían a los universitarios texanos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad