publicidad

Ratifican ordenanza taqueros

Ratifican ordenanza taqueros

Un juez ratificó una nueva ordenanza de Houston que requiere que los camiones de venta de tacos se reporten diariamente a revisiones de higiene.

Ratifican ordenanza taqueros e55ba5633eec447ab503c79741a7f8b8.jpg

Alegan que medida afecta a vendedores hispanos

HOUSTON (AP) - Un juez ratificó una nueva ordenanza de Houston que mantiene en orden de que los camiones de venta de tacos se reporten diariamente a un depósito municipal de alimentos a fin de revisar que cumplan con las medidas de higiene y abastecimiento.

Más de 60 dueños-operadores de camiones de venta de tacos habían presentado una demanda pidiendo que se suspenda la medida. Su abogado, David Mestemaker, dijo que la demanda continuará.

La ordenanza que entra en vigor esta semana requiere que los restaurantes móviles se presenten en el depósito durante el lapso de las 24 horas previas a servir comida, para tirar su basura y recoger agua limpia.

El abogado dijo que las nuevas regulaciones se enfocan en los vendedores ambulantes hispanos y son "la agenda racista de ciertos legisladores".

publicidad

"Estas ordenanzas se vuelven una gran carga para gente que está tratando de sobrevivir", dijo.

Una ley vigente desde el 2000 requería viajes diarios al depósito, pero los operadores podían llevar sus camiones después de servir comida todo el día.

Conrad Janus, jefe interino del departamento municipal de servicios de salud para el consumidor, dijo que la revisión elimina un resquicio que permitía que los operadores de camiones dijeran a los inspectores que planeaban llevar sus camiones por las noches. Eso hacía difícil asegurarse que ellos realmente llegaron al lugar.

Robert Cambrice, asistente de fiscal, dijo que se trataba de un asunto de salud pública.

"El público necesita ser protegido de utensilios sucios, instalaciones sucias. Esto es por el bien del público", señaló.

Los dueños de camiones dicen que los reportes diarios les costarán tiempo y dinero.

"Tenemos que perder tres horas al día", explicó Socorro Tapia, de 40 años. "Es como ganamos el dinero. Trabajamos duro, también", agregó.

Información del: Houston Chronicle,

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad