publicidad
Ránking de Autos
Honda HR-V 2016

Camionetas compactas en EEUU no pasaron prueba de iluminación vial

Camionetas compactas en EEUU no pasaron prueba de iluminación vial

De las 21 camionetas probadas por las compañías de seguros sólo 4 lograron la clasificación de 'aceptable', mientras que ninguna de ellas logró el codiciado estatus de 'bueno'.

Según el IIHS las camionetas pequeñas no iluminan bien Univision

Las camionetas compactas que se venden el los Estados Unidos tienen sistemas de iluminación sorprendentemente pobres. A esa conclusión llegó el Instituto de las Aseguradores para la Seguridad Vial ( IIHS por sus siglas en ingles) luego de llevar a cabo una masiva prueba comparativa para determinar la competencia de los faros de iluminación delantera de 21 de las crossover pequeñas disponibles actualmente en el mercado estadounidense.

Los resultados llevaron a la sorprendente conclusión de que ninguna de las camionetas probadas contaba con un buen sistema de iluminación. Los faros delanteros de ninguna de las 21 camionetas probadas logró la clasificación de ‘bueno’, mientras que apenas 4 de ellas; las Ford Escape, Hyundai Tucson, Mazda CX-3 y la Honda CR-V lograron conseguir la calificación de aceptable. El resto de la muestra reprobó el examen, dividiéndose entre las clasificaciones de ‘marginal’ y ‘pobre’.

publicidad

Los criterios del estudio consistían en el examen del grado de encandilamiento que causaban en la modalidad de ‘luz baja’ y la distancia en que la luz era proyectada en las siguientes 5 circunstancias: viaje en línea recta, curva cerrada izquierda, curva cerrada derecha, curva gradual izquierda y curva gradual derecha. Las camionetas que contaban con el asistente para luces altas, que hace el cambio de luz cuando las circunstancias lo requieren, obtuvieron una mayor puntación.

Según el IIHS el sistema de iluminación con que cuenta la Mazda CX-3 en su nivel Grand Touring proveyó la mejor iluminación de todo el grupo. Su sistema de iluminación LED con asistente de luz alta se adapta a las curvas y funcionó bien en ambas curvas derechas, razonablemente bien en línea recta y en la curva cerrada izquierda aunque iluminó inadecuadamente en la curva gradual izquierda. Por el otro lado, el peor entre los malos fue el sistema de iluminación de la Honda HR-V cuyos faros halógenos sin asistente de luz alta demostraron iluminar inadecuadamente en todas las circunstancias de la prueba.

A partir de 2017 los sistemas de iluminación de los vehículos deberán obtener una calificación al menos 'aceptable' para poder optar al codiciado galardon TOP SAFETY PICK + (selección superior de seguridad +)

Estos fueron los resultados:

Aceptables:
Ford Escape (2017)
Honda CR-V
Hyundai Tucson

publicidad


Mazda CX-3 - Mejor

Marginales:
BMW X1
Mazda CX-5
Mitsubishi Outlander
Toyota RAV4
Volkswagen Tiguan

Pobres:
Audi Q3
Buick Enconre
Chevrolet Trax
Fiat 500X
Honda HR-V - Peor
Jeep Patriot
Jeep Renegade
Jeep Wrangler
Kia Sportage (2017)
Mitsubishi Outlander Sport
Nissan Rogue
Subaru Forester

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
La belleza en la fecha 17 de la Liga MX
En una jornada tan importante no podían faltar las bellas en el cierre del torneo regular del Apertura 2017.
Resumen: Fitzpatrick lleva a Bucs a victoria sobre Dolphins
El quarterback suplente lanzó 275 yardas para guiar la ofensiva de los Bucaneros sobre Miami.
Resumen: Con gol de campo de Rosas, Giants vencen a Chiefs
El pateador de New York, que es de padres mexicanos, se convirtió en la diferencia para que el cuadro de la ‘Gran Manzana’ diera la campanada de la semana.
Fitzpatrick lleva a Bucs a victoria sobre Dolphins
El quarterback suplente lanzó 275 yardas para guiar la ofensiva de los Bucaneros sobre Miami.
Puertorriqueños protestan en Washington alegando que ha sido escasa la ayuda recibida tras el huracán María
Mientras el presidente Trump elogia lo que él considera una eficiente respuesta ante la emergencia, los manifestantes denuncian que se sienten como ciudadanos de segunda clase ya que creen que el apoyo recibido no ha sido suficiente.
Caras de resaca: así quedaron después de la fiesta J Balvin, Maluma y los famosos de Latin GRAMMY 2017
Sus caras lo dicen todo. Estos famosos festejaron por lo alto la entrega número 18 a lo mejor de la música latina y no creerás cómo lo hicieron.
Nacho revela cuáles serán sus próximos pasos musicales
Nacho Mendoza habló con Evelyn Sicairos durante la semana de Latin GRAMMY en Las Vegas. El cantante venezolano le contó sobre sus más recientes producciones y qué espera para el 2018 profesionalmente.
Luis Coronel dejó la búsqueda de su traje para último momento y terminó consiguiendo una cita para Latin GRAMMY
Mario Ruiz acompañó al cantante a buscar un atuendo para la entrega de premios. Aunque se distrajeron con sombreros, terminaron encontrando trajes y bellas acompañantes para la gala.