publicidad
.

Ramos: mirada de acero, corazón de oro logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

El presidente Barack Obama (R) participa en un taller de trabajo de Univisión en Bell Multicultural High School en Washington, DC, este 28 de marzo de 2011, con el periodista Jorge Ramos.

Ramos: mirada de acero, corazón de oro

Ramos: mirada de acero, corazón de oro

La corresponsal jefe de CNN Internacional, Christiane Amanpour, perfila a Jorge Ramos para la revista Time.

El presidente Barack Obama (R) participa en un taller de trabajo de Univ...
El presidente Barack Obama (R) participa en un taller de trabajo de Univisión en Bell Multicultural High School en Washington, DC, este 28 de marzo de 2011, con el periodista Jorge Ramos.

Por Christiane Amanpour*

Jorge Ramos es de cabello plateado y ojos grises, pero dentro de ese ring de acero late un corazón de oro.

Ramos discute con el presidente Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. Él nada el Río Grande. Él dice que hace cada pregunta como si fuera la última, decidido a obtener una respuesta o morir en el intento.

Lea también: Jorge Ramos by Christiane Amanpour

¿Qué ha pasado con la reforma migratoria? Él sabe que tiene una voz y no tiene miedo de usarla. Él grita desde cada tejado que los derechos hispanos son derechos humanos.

Lea también: Jorge Ramos, entre los 100 más influyentes del mundo

Después de décadas a la vanguardia de la agenda informativa, Jorge Ramos, que creció en México, está llevando adelante la campaña de su vida, que es también un tema decisivo para Estados Unidos, el país que él llama hogar.

publicidad

A los demócratas y a los republicanos, él les dice que los hispanos están "realmente cansados" de lo que él ha denominado como el “síndrome de Cristóbal Colón”. “Ellos nos descubren durante las campañas presidenciales y luego se olvidan de nosotros”, dice.

Lea también: Jorge Ramos: "Mi sueño americano es tener una hija en Harvard"

Con otra elección presidencial por venir, si alguien es capaz de cambiar el rumbo de las cosas, ese puede "y debe- ser Jorge Ramos.

*Corresponsal jefe de CNN Internacional y presentadora del programa “Amanpour”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad