publicidad
.

Rally y Encuentro alrededor de Nueva York logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Desfile de vehículos en Manhattan.

Rally y Encuentro alrededor de Nueva York

Rally y Encuentro alrededor de Nueva York

Una veintena de esos vehículos recorrieron Manhattan en la 13ª edición del "Rally y Encuentro alrededor de Nueva York".

Desfile de vehículos en Manhattan.
Desfile de vehículos en Manhattan.

Citroëns rodaron por Manhattan

MANHATTAN, Nueva York - Pasearse en convertible por las calles de Nueva York con la gente saludándolo a uno en cada esquina es un sueño de muchos que un puñado de fanáticos del mítico Citroën 2CV se dan una vez por año en un particular rally.

El domingo, una veintena de esos vehículos, acompañados por otros modelos de la marca Citroën, recorrieron Manhattan en la 13ª edición del "Rally y Encuentro alrededor de Nueva York" organizado por el Citroën&Velosolex Club para celebrar la fiesta nacional francesa del 14 de julio.

"Conducir por Nueva York con una banda de Citroëns de este tipo no es algo que se ve o se hace todos los días. Es simplemente una experiencia increíble", dice a la AFP George Tavares, un portugués de 46 años que vive en Nueva Jersey (este de Estados Unidos), de pie junto a su coqueto 2CV blanco y rojo modelo 1987.

publicidad

"Fuimos unos de los primeros en venir, lo hemos hecho desde el principio y hasta ahora hemos estado cada año", agrega con orgullo George en referencia al paseo anual que se inicia cerca de la Universidad de Columbia junto al río Hudson, en el noroeste de Manhattan, y baja desde allí hacia el centro de la ciudad.

Es una mañana calurosa y soleada y Mark Paulhus y su amigo Michael, llegados de Connecticut (noreste), charlan mientras se preparan para subirse al 2CV color azul modelo 74 que el primero de ellos posee desde 2008.

"Lo compré para el 60 aniversario del 2CV, en 2008. Es un auto único, un auto tecnológico. Era adelantado para su época y todavía hoy en día es relevante. Tiene buen andar, es un gran auto", explica este hombre de 58 años miembro de un club de Citroën en su región.

Como George, Mark disfruta enormemente del rally: "Se trata de venir a pasar el día a Nueva York, ver otros Citroëns y participar de los festejos. Es un lindo paseo con mucha diversión", cuenta.

Esa sensación es muy fácil de entender una vez que el rally se pone en marcha y los autos avanzan en fila ante las miradas asombradas de neoyorquinos y turistas, que saludan y toman fotografías.

Transformado en convertible, el 2CV permite al conductor y sus acompañantes disfrutar de la jungla de rascacielos y no sufrir tanto el calor reinante.

La avenida Broadway, la Trump Tower en la esquina sudoeste de Central Park, el bullicio multicolor de Times Square y la elegancia del Empire State Builging son algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad que ven pasar el desfile.

publicidad

El rally tiene varias paradas para refrescarse, charlar y relajarse, y al final hay una fiesta en el distrito de Meatpacking, en el oeste de Manhattan.

Muchos de los 2CV del rally llevan la inscripción "Esto no es un auto... Esto es un arte de vivir", un concepto con el que se identifican tanto Mark como y George.

Los dueños de 2CV "están locos", lanza con una carcajada Mark, que participa en muchos eventos vinculados con estos autos, como el "Citroën Rendezvous" que celebró este año su 36ª edición en Saratoga (este del Estado de Nueva York).

"Definitivamente tiene que ser gente especial. No es un auto común y no es para una persona normal. Tenemos un sentimiento diferente acerca de esos autos. Es un auto fuerte", coincide George.

El Citroën 2CV (en francés "deux chevaux vapeur", que quiere decir "dos caballos de vapor", medida de potencia), es un automóvil muy económico que la marca francesa produjo por millones entre 1948 a 1990.

A pesar de su aparente fragilidad, su poca velocidad y la carencia del confort de los grandes autos, es considerado un ícono y tiene miles de seguidores en todo el mundo.

Hasta James Bond, en "Sólo para tus ojos" (For Your Eyes Only, 1981), interpretado por al actor Roger Moore, manejó uno en el filme.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Los Raptors, de la mano de DeRozan y Lowry, vencieron a los Timberwolves en Toronto
DeRozan comandó el ataque de Toronto con 27 puntos para superar a Zach Lavine y compañía
Boxeo
Jhonny González, retará al ganador de Abner Mares y Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano aseguró que bajaría de peso para retar al ganador de la pelea que será en peso pluma.
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.