publicidad

Rahm Emanuel quiere postularse para alcalde de Chicago

Rahm Emanuel quiere postularse para alcalde de Chicago

Rahm Emanuel, actual jefe de gabinete del presidente Barack Obama, dijo que algún día se postulará para alcalde de Chicago.

Rahm Emanuel quiere postularse para alcalde de Chicago 0090d2615c854273b...

Apoya al alcalde, pero...

CHICAGO, Illinois - El controvertido Rahm Emanuel, quien trabaja como jefe del gabinete del presidente Barack Obama en la Casa Blanca, afirmó esta semana que le gustaría postularse para alcalde de Chicago.

"Espero que el alcalde Daley busque reelegirse. Trabajaré por él y lo apoyaré si busca reelegirse", dijo Emanuel sobre el actual alcalde de Chicago, Richard M. Daley.

"Pero si el alcalde no se postula de nuevo, algún día me gustaría postularme para alcalde de la ciudad de Chicago. Esa siempre ha sido una de mis aspiraciones aun cuando estaba en la Cámara Baja", declaró Emanuel, durante el programa televisivo " Charlie Rose" de la cadena PBS, el lunes por la noche.

Emanuel, quien nació en Chicago y fue congresista de Illinois antes de unirse al gabinete de Obama, dijo que continuará trabajando para Obama el tiempo que el presidente le permita.

publicidad

El alcalde Daley, quien lleva 20 años en dicho cargo, aún no ha hecho comentario al respecto. Emanuel tiene lazos al alcalde, ya que fue uno de sus asesores políticos.

Hasta ahora se espera que Daley se postule de nuevo para las elecciones que se llevarán a cabo en febrero de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad