Un par de secretos de Rafael Pineda

Un par de secretos de Rafael Pineda
Siguiente
Un par de secretos bien escondidos que tenía Rafael Pineda

Rafael Pineda, más de 41 años de historia

Rafael Pineda, más de 41 años de historia

NUEVA YORK - Después de casi toda una vida frente a las cámaras, nuestro Rafael Pineda se despide de su segunda casa, Noticias Univision 41.  

El 19 de Diciembre Noticias Univision 41 transmitió una entrevista donde Rafael, nos abre su corazón y las puertas de su casa para conocer más sobre esta increíble trayectoria. Si te la perdistre, aqui podrás encontras los videos. 


Una vida frente a las cámaras

Rafael Pineda ha tenido una carrera distinguida en la televisión. Se ha ganado una reputación de credibilidad e integridad y ha contribuido a llevar a Noticias 41 al primer lugar de sintonía en el área tri-estatal entre los medios en inglés y en español. Fue el primer conductor hispano de noticias locales en entrevistar a figuras políticas como el presidente Clinton y a celebridades como Desi Arnaz.

 “En mi carrera como presentador de noticias para WXTV, he tenido el privilegio y la satisfacción de contribuir significativamente a la producción diaria en la industria de la televisión " en uno de los mercados más competitivos y difíciles del país”, expresó Rafael Pineda. “Ha sido un honor trabajar para una comunidad que me recibió con los brazos abiertos y me enseñó a crecer junto a ella durante todos estos años”.


¿Cómo llego a Univision 41?

Nacido en Baracoa, Cuba,  Rafael Pineda inició su carrera de periodismo en la radio. En su primer trabajo como discjockey ganaba $50.00 a la semana. Después de tres años trabajó en el horario de la medianoche hasta las 2:00 de la madrugada, ingresó como empleado fijo, presentando su propio programa nocturno de cuatro horas.

Un año más tarde, mientras acompañaba a un amigo a grabar un comercial en una estación de TV local hispana, en Paterson, New Jersey, mientras esperaba en la Sala de Recibo de WXTV Canal 41, el director de programación se le acercó preguntándole si deseaba hacer una prueba como presentador de noticias. Lo hizo pero nunca fue llamado.

Nilda Rosario y Jose Roig recuerdan los primeros días con Rafael. 


Desde hace más de 41 años, Rafael Pineda es el principal presentador  de noticias de Univision 41. En 1988 fue el anfitrión del área tri-estatal en el primer programa de entrevistas "Punto y Aparte". Además, ha dejado establecida su reputación de credibilidad e integridad, paralelamente como el más prominente presentador de noticias en el ambiente televisivo. Secundado por un excelente equipo de noticias, Rafael ha liderado y elevado a Noticias 41 al primer lugar, en el área tri-estatal, de la televisión en el idioma español.

Rafael ha sido el primer presentador de noticias hispano en hacer entrevistas a figuras políticas como el Presidente Bill Clinton y celebridades como el fallecido Desi Arnaz. Ha cubierto historias en las que ha llevado a los televidentes de islas como República Dominicana, y países Sudamericanos, a presentar acontecimientos relevantes de su comunidad.


Nidia Pineda, la madre de Rafael, es la más orgullosa de su hijo. Rafael dejó Cuba para venir a trabajar con un tío y cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos. Hablamos con su familia como parte de este programa especial.

 

Premios y reconocimientos

A través de su carrera, Rafael ha sido reconocido por muchas instituciones, recibiendo menciones honoríficas por su trabajo.  Ha representado a Univisión 41 ante diversas actividades de la comunidad y es el portavoz de McDonalds's Scholarships, que premia a los estudiantes hispanos. La principal beca otorgada lleva el nombre de Rafael.


Pineda ha recibido muchos premios, incluyendo un Emmy por el "Más destacado Presentador de Noticias", al haber cubierto el regreso de las tropas americanas procedentes de la Guerra del Golfo. Este mismo comité de premios  nominó a Rafael para un Emmy en la categoría de "Outstanding On-Camera Achievement".

También ha sido seis veces ganador del Premio A.C.E. (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) como Mejor Presentador de Noticias. En el año 2000, Rafael recibió uno de los más altos honores al ser presentado en el Círculo de Plata de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, siendo el primer latino honrado en esta categoría.

  

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Sur de Texas rechaza muro en la frontera

En el Valle del Río Grande, la mayor parte de la actividad económica está vinculada a México

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Apoyarán a familias con niños preescolares

Anuncian que la ciudad apoyarán a centros de servicios que ofrecen programas para niños en edad preescolar.

Investigan muerte de joven encarcelado

La víctima sostuvo previamente una pelea con otros 15 jóvenes, ahora investigan si hubo fallas en el procedimiento para atenderlo.

Siete muertos por el mal del legionario

Se ha dado a conocer que ya son siete el número de muertos en casa de veteranos en Quincy por enfermedad del legionario. Hay 39 personas contagiadas.

La visión de un economista y diplomático

El embajador dominicano en Canadá, Eduardo Tejera, analiza el modelo de colonización en el Nuevo Mundo en un nuevo libro "Causa de dos Américas".

Detienen a sospechoso de brutal ataque

Detienen a sospechoso de brutal ataque ocurrido el sábado pasado donde una joven recibió 16 puñaladas y fue violada.