publicidad
RadioShack

RadioShack en bancarrota

RadioShack en bancarrota

IUna de las comercializadoras de electrónicos más grandes y antiguas en el país, se declaró en bancarrota

RadioShack
RadioShack

Deuda multimillonaria

FORT WORTH, Texas- La cadena estadunidense RadioShack, una de las comercializadoras de electrónicos más grandes y antiguas en el país, se declaró hoy en bancarrota, en lo que podría ser el principio del fin de dicho corporativo.

La cadena de electrónica al consumidor, fundada en 1921 como una empresa de venta por correo de aparatos de radio, interpuso su declaración de quiebra ante una Corte Federal de Bancarrotas en Delaware.

Adujo que posee mil 200 millones de dólares en activos y deudas por un total de mil 300 millones de dólares.

RadioShack se apegó este jueves al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para protegerse de sus acreedores, mientras logra reorganizarse bajo un plan que incluiría el cierre de una buena parte de sus establecimientos.

publicidad

Además, sería obligada a vender el resto de sus activos a la firma de inversión “Standard General” y a la compañía telefónica Sprint.

RadioShack, con sede en Fort Worth, Texas, se constituyó como un ícono que marcó el comienzo de la revolución de la electrónica en Estados Unidos introduciendo al consumidor las primeras calculadoras electrónicas, computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Sin embargo, la compañía con más de cuatro mil establecimientos en todo el país, fue incapaz de adaptarse a los recientes y dinámicos cambios en el mercado.

RadioShack ha registrado pérdidas por 11 periodos trimestrales consecutivos, la más reciente por 161.1 millones de dólares para su tercer trimestre de su año fiscal que terminó el pasado 1 de noviembre.

Sus ingresos también cayeron 16 por ciento a 650 millones en ese trimestre y la compañía informó que planeaba otra ronda de recortes de costos y cierre de tiendas para ahorrar unos 400 millones.

En octubre pasado la compañía advirtió que podría verse forzada a buscar la protección de la Ley de Bancarrota.

El lunes último, Bloomberg reportó que la compañía estaba considerando incluso cerrar sus puertas y desaparecer, bajo un acuerdo de bancarrota en el que vendería la mitad de sus locales a la compañía telefónica Sprint Corp y cerrar el resto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad