publicidad

Radican cargos contra presuntos asesinos de Hadiya Pendleton

Radican cargos contra presuntos asesinos de Hadiya Pendleton

La policía de Chicago presentó cargos criminales a dos presuntos pandilleros acusados de asesinar a tiros a Hadiya Pendleton en un parque al sur de Chicago.

CHICAGO- Michael Ward de 18 años y Kenneth Williams de 20, enfrentan cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y agresión agravada con un arma de fuego en conexión con el ataque a tiros que le quitó la vida a Hadiya Pendleton, de 15 años e hirió a otros dos adolescentes en un parque al sur de Chicago.



En rueda de prensa el Superintendente de la Policía de Chicago Garry McCarthy, dijo que el dúo de presuntos pandilleros atacó a tiros al grupo de amigos con quien Hadiya compartía al confundirlos con miembros de una pandilla rival y en retaliación por un tiroteo ocurrido el año pasado contra Williams.

publicidad

Hadiya y sus amigos no eran el blanco del ataque y según se desprende de la investigación no tenían lazos con ninguna pandilla.



Los presuntos asesinos fueron detenidos la madrugada del domingo cuando se dirigían a un club para caballeros en el vecindario de Harvey y a solo un día de que la primera dama Michelle Obama viajara hasta Chicago para atender el sepelio de Pendleton. 



Según McCarthy, Ward confesó que disparó contra los jóvenes que se resguardaban de la lluvia, la tarde del 29 de enero, en el Parque Harsh ubicado a varias cuadras de la residencia personal de Los Obama en el barrio de Kenwood.

La agencia de noticias EFE, informa que los padres de la menor Nathaniel Pendleton y Cleopatra Cowley, han sido invitados a presenciar el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará el presidente Obama mañana, martes, en el que se espera que trate el tema de las armas.

La muerte de Hadiya se ha convertido en un símbolo de la violencia callejera con armas de fuego, en un momento en el que el Gobierno trata de reformar las leyes para imponer un mayor control sobre la tenencia de armas a raíz del tiroteo el pasado diciembre en el que fueron asesinados 20 niños y 6 maestros en una escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad