publicidad
Ondeando enseñas confederadas, algunas de ellas con el símbolo nazi incrustado, algunos integrantes del KKK gritaron insultos a personas negras que pasaban por el lugar.

Tres sujetos enfrentan cargos por crímenes de odio tras atacar a hispanos

Tres sujetos enfrentan cargos por crímenes de odio tras atacar a hispanos

Los tres detenidos agredieron a cinco hispanos en un parque mientras jugaban futbol.

Tres hombres que atacaron a un grupo de hispanos en el parque Stephen Sorensen, ubicado en Lake Los Ángeles enfrentan cargos por crímenes de odio.

De acuerdo con un reporte de la fiscalía distrital del condado de Los Ángeles, los tres agresores, identificados como como Ian Justine Plankey, Richard Lawrence Daulton y Kevin Matthew Stewart, atacaron a cinco hispanos que jugaban futbol y hablaban español.

En entrevista con un medio local, un oficial del Departamento del Sheriff de Lancaster dijo que los tres agresores gritaban consignas raciales como “Heil Hitler“ o “AV Skins“ y uno de ellos presumía una cartera con la bandera confederada.

El altercado ocurrió después de las 4 de la tarde del domingo en Lake Los Ángeles y, aunque una familia intentó impedir el ataque, los tres agresores los amenazaron con cuchillos.

Los sospechosos fueron detenidos después de que testigos pidieran ayuda a la policía. Las autoridades les imputaron cargos por crímenes de odio, ataque con armas letales y ataque con fuerza para causar heridas.

La defensa se declaró no culpable este jueves y está programado que regresen a audiencia a la Suprema Corte del condado de Los Ángeles el 11 de marzo.

El ataque se registró un día después de que se presentara una pelea entre miembros del Ku Klux Klan (KKK) y protestantes en Anaheim.

Los miembros del KKK realizaban un mitin programado para manifestarce contra la migración, cuando se desató el enfrentamiento con protestantes en el que cinco personas resultaron heridas.

publicidad

El domingo, cinco integrantes de la organización salieron libres debido a que demostraron que actuaron en defensa propia, indicó la policía de Anaheim.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad