publicidad

Estudiantes de Desert Vista defienden a chicas involucradas en insulto racista

Estudiantes de Desert Vista defienden a chicas involucradas en insulto racista

Un grupo de estudiantes de Desert Vista, asegura que el insulto racista de seis estudiantes de su secundaria fue una acción “estúpida e inaceptable” pero no mal intencionada.

Estudiantes de Desert Vista defienden a chicas involucradas en insulto r...

Phoenix- Se intensifica la polémica alrededor de seis estudiantes de la secundaria Desert Vista, quienes la semana pasada publicaron una foto en las redes sociales en las que muestran una palabra racista.

Las chicas supuestamente iban a utilizar las letras impresas en sus camisas para deletrear “La Mejor Clase que hayas visto en 2016”. Sin embargo, luego posaron deletreando una palabra que es despectiva hacia los afroamericanos.

Para muchas personas, incluyendo un grupo de defensores de derechos civiles que convocó una protesta hoy, se trata de un insulto racista, pero un grupo de estudiantes de Desert Vista, cree que fue una acción “estúpida e inaceptable” pero no mal intencionada.

Ante el revuelo que ha causado la noticia, algunos de ellos quisieron dar a conocer su versión de la historia con el consentimiento de un representante. Por ser menores de edad y proteger sus identidades, no utilizamos sus nombres.

“Wow, yo no me lo esperaba, pero no me siento personalmente ofendido. Sé que muchos afroamericanos si se sienten ofendidos,” dijo un estudiante afroamericano de la secundaria Desert Vista. “Fue probablemente una broma estúpida, pero no creo que estaban tratando de herir a otras personas,” agrega el joven.

Relacionado
Insulto racista Desert Vista
Foto viral de estudiantes de Arizona despierta debate sobre racismo en escuelas
Una protesta ha sido convocada este lunes en las afueras de la escuela secundaria Desert Vista en Ahwatukee luego que seis estudiantes publicaran una foto en las redes sociales en las que muestran un insulto racista.

Las seis chicas fueron suspendidas por cinco días, pero una petición online en change.org pide que sean expulsadas. También pide la renuncia de la directora del colegio, Christine Barela. Esta petición tiene más de 38 mil firmas.

“Debemos aprender de esto y asegurarnos que no pase más,” dice otro estudiante de Desert Vista. “Esa gente no muestra empatía, no se pone en los zapatos de esas chicas. Fue estúpido y estuvo muy mal, pero ellas no se imaginaron las repercusiones de lo que pasaría. Ahora sus vidas serán completamente arruinadas. Perdieron sus becas. Seis vidas arruinadas por esto, los que apoyan esto (que las expulsen) parecen personas que no les importa la gente.”

Según ellos, las estudiantes involucradas en el incidente son muy respetadas y conocidas en el colegio. Para muchos estudiantes, estas jóvenes han sido un ejemplo.

publicidad

“He escuchado esto de mucha gente que estuvo allí, mi hermana es senior. Ellas estaban deletreando otras palabras, no estaban intencionalmente yendo por esa palabra. Esas chicas han salido con afroamericanos o tienen novios afroamericanos, así que no creo que querían ofender a nadie,” asegura otra estudiante.

Relacionado
Estudiantes celebran renuncia presidente U. de Missouri
Estudiantes afroamericanos describen el racismo cotidiano en los campus
No siempre se trata de los epítetos ni de los actos abiertamente racistas, sino del desprecio y la insensibilidad cotidiana.

Aunque Univision Arizona no puede confirmarlo, una de las alumnas entrevistadas dice que uno de los novios de las chicas propicio el acto.

“Uno de los novios de las chicas, quien es afroamericano, fue quien las arregló de esa manera porque pensó que sería gracioso y tomó la foto,” cuenta la alumna.

Este grupo de estudiantes del Desert Vista agrega que no se puede juzgar a todo el colegio por las acciones de una minoría, y asegura que nunca se han sentido discriminados en esta institución educativa.

La secundaria Desert Vista tiene aproximadamente 3,000 estudiantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad