publicidad
.

Catalogan de "indignante" e "impreciso" comentario racial del juez Scali...

Catalogan de "indignante" e "impreciso" comentario racial del juez Scalia

Catalogan de "indignante" e "impreciso" comentario racial del juez Scalia

El magistrado de la Corte Suprema sugirió que algunos estudiantes afroamericanos deberían estudiar en universidades menos calificadas

Catalogan de "indignante" e "impreciso" comentario racial del juez Scali...

Los comentarios raciales esgrimidos por el magistrado de la Corte Suprema Antonin Scalia en la víspera fueron considerados "perturbadores", "imprecisos" e "indignantes" por líderes del Congreso y activistas de los derechos civiles.

Durante una audiencia centrada en una política conocida en inglés como affirmative action (acción afirmativa), Scalia sugirió que algunos estudiantes afroamericanos deberían estudiar en centros universitarios menos calificados para rendir satisfactoriamente.

"Hay quienes consideran que a los afroamericanos no les beneficia ingresar a la Universidad de Texas, donde no rinden, y que debería ir a universidades menos avanzadas donde les va bien", dijo el magistrado según fue citado por varios medios.

El juez hizo mención a esta universidad dado que el caso ventilado aborda una demanda presentada por Abigail Fisher, una mujer blanca que no fue admitida en este centro educativo. Scalia, de acuerdo al diario Los Ángeles Times, es un crítico de las políticas raciales.

Lea: Magistrado Scalia sugiere que afroamericanos deben ir a universidades menos calificadas 

La acción afirmativa es precisamente una política que garantiza la igualdad de oportunidades a todos sin distinción de raza, sexo, edad, religión u orientación sexual.

"Es profundamente perturbador escuchar a un juez de la Corte Suprema endosar ideas racistas (...) La única diferencia entre las ideas esgrimidas por (Donald) Trump y Scalia es que Scalia tiene una toga y un nombramiento vitalicio", dijo Harry Reid, líder de la minoría en el Senado, citado por el LA Times.

publicidad

Reid parece referirse al polémico pedido hecho esta semana por el precandidato presidencial republicano para que se prohíba la entrada de musulmanes a Estados Unidos tras el tiroteo que dejó 14 muertos en San Bernardino, California.

Lea: Trump justifica su propuesta sobre musulmanes porque "estamos en guerra"

Desde el caucus afroamericano, su líder, G.K. Butterfield, afirmó: "Los comentarios de Scalia son indignantes, imprecisos e insultantes hacia los afroamericanos. 

Janai Nelson, director asociado del fondo de defensa legal NAACP, dijo por su parte que "sugerir que los afroamericanos son incapaces de competir en instituciones de educación superior competitivas es insultante y contrario a la evidencia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
publicidad