publicidad
Maestro en escuela. (Imagen de archivo).

Acusan a sistema escolar de Miami de discriminar a inmigrantes

Acusan a sistema escolar de Miami de discriminar a inmigrantes

Una investigación realizada por la división de derechos civiles del Departamento de Justicia federal encontró discriminación en solicitantes de empleo

Maestro en escuela (Imagen de archivo).
Maestro en escuela (Imagen de archivo).


Una investigación realizada por la división de derechos civiles del Departamento de Justicia federal encontró que el sistema escolar del condado de Miami-Dade supuestamente discriminó a los solicitantes de empleo inmigrantes.

publicidad

Según la investigación, el sistema de Escuelas Públicas del citado condado solicitaba a los inmigrantes documentos específicos que probasen su idoneidad para el puesto, un papeleo que, al parecer, no se le exigía a los ciudadanos estadounidenses, recogió el diario The Miami Herald.

Para resolver la situación, el sistema de escuelas públicas de Miami-Dade, el cuarto mayor del país, “acordó a principios de mes pagar una multa civil de 90,000 dólares”, pero sin llegar a admitir que hubiera obrado mal.

Luis García, miembro de la Junta Escolar, aseguró que el sistema escolar no ha realizado ningún tipo de discriminación contra los inmigrantes que solicitan empleo.

García explicó que el sistema escolar, simplemente, pide a todos los solicitantes una serie de documentos específicos -como la licencia de conducir- para hacer el proceso de contratación más eficiente.

“No hay pruebas de que sepamos o seamos conscientes de que hubo un intento de discriminación contra los solicitantes sobre la base de su estatus migratorio”, añadió García al rotativo del sur de Florida.

La división de derechos civiles del Departamento de Justicia comenzó la investigación en septiembre de 2014, mientras que las prácticas del condado se remontan, al menos, a septiembre de 2012, según el acuerdo de resolución.

publicidad

El sistema de escuelas públicas del condado dispone de un plazo de tres años para pagar la multa, además de la obligación de desembolsar 125,000 dólares en compensación a cualquiera que haya visto una merma de su salario por la supuesta discriminación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad