publicidad

Racismo en Texas: Vandalismo electoral al estilo de pueblitos de Texas

Racismo en Texas: Vandalismo electoral al estilo de pueblitos de Texas

A sólo días de las elecciones, Texas se vio involucrado en dos aparentes casos de racismo electoral dirigidos contra el presidente Barack Obama.

Por Antonio Guillén

SAN ANTONIO, Texas - A sólo días de las elecciones presidenciales, Texas se vio involucrado en dos aparentes casos de racismo electoral dirigidos contra el presidente Barack Obama.

Varias pancartas electorales que promueven la candidatura de Obama fueron vandalizadas y pintadas con mensajes racistas que reflejan el nivel de tolerancia en pueblos pequeños de Texas. 

En Lubbock, ubicado al norte de Texas, Leo Flores captó con su teléfono celular un video donde varios hombres anglosajones cortaban con un cuchillo propaganda del presidente y candidato a la reeleción Obama.

Al ver que Flores los grababa, los hombres lo buscaron y lo agredieron a golpes y, sin éxito, trataron de despojarlo de su celular.

Luego huyeron antes de la llegada de la policía, no sin antes gritarle insultos racistas a Flores, todos captados en el celular.

Autoridades investigan el hecho, aunque los atacantes no han sido identificados todavía.

También cerca de San Antonio

Mientras tanto en la comunidad de D’Hanis, ubicado a 30 millas al oeste de San Antonio, personas desconocidas pintaron insultos raciales y derogativos sobre anuncios de propaganda de Obama.

Guillermo García, habitante de esa localidad, descubrió el vandalismo y lo denunció a las autoridades sin que hasta el momento se hayan dado a conocer resultados sobre la identidad de los responsables.

Antonio Guillén reportó las dos historias en Noticias 41 Univision a las 5 p.m. y a las 10 p.m. el martes 30 de octubre, 2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad