publicidad
.

¿Quieres fans? ¡Alquílalas! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Un grupo de fans.

¿Quieres fans? ¡Alquílalas!

¿Quieres fans? ¡Alquílalas!

Por tan solo tres mil dólares, puedes contratar un grupo de fans, con todo y paparazzi que te haga preguntas impertinentes.

Un grupo de fans.
Un grupo de fans.

La experiencia que quieras

Cuando Jack se detiene ante la vitrina de Cartier en Beverly Hills, una veintena de personas le toman fotografías con sus smartphones y un paparazzi le grita preguntas impertinentes. No es necesario ganar un "scar: el servicio de "fans" a la carta cuesta sólo tres mil dólares.

En una ciudad como Los Ángeles donde nada es lo que parece, el éxito se mide en popularidad y caminar una alfombra roja es la Meca, un joven empresario ideó un servicio de multitudes a la carta que ofrece a sus clientes vivir la experiencia de la fama.

¿Pero por qué querría alguien alquilar una multitud? "Por popularidad, o también para impresionar a alguien", explicó Adam Swart, fundador de Crowds on Demand (multitudes a pedido), que provee fans en Los Ángeles y Nueva York para turistas que quieren divertirse o empresas que necesitan manifestantes.

publicidad

"A los turistas les encanta, porque ¿qué experiencia puede ser más auténtica de Los Ángeles que la de ser tratado como una celebridad?", dijo Swart, de 21 años y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de California.

Pero los artistas desconocidos que buscan despegar en su carrera son su mejor nicho de mercado en una ciudad como Los Ángeles.

Swart asegura que, desde que fundó su empresa en octubre del año pasado -y que ya le da ganancias, afirma-, ha trabajado para un puñado de actores de reparto o de TV, o extras, cuyas identidades no pudo revelar.

"Por ejemplo, tuvimos un cliente que tenía un almuerzo con un agente importante y quería hacerle creer que era más famoso de lo que era realmente", contó a la AFP. "Salir del restaurante y encontrarte con un grupo de fans afuera aumenta tu estatus en la relación".

Su empresa contrata entre 5 y 100 actores que interpretan el papel de fans. En su página web, Swart ofrece, entre otras, la "experiencia de recibimiento en el aeropuerto" por 4,999 dólares y la de manifestaciones por 9,999.

En un evento de mercadeo digital en noviembre, la firma Virurl de publicidad en línea contrató una manifestación en protesta contra los formatos tradicionales de publicidad.

"Necesitábamos el servicio porque para nosotros habría sido una pesadilla contratar a 100 actores", dijo el CEO de Virurl, Francisco Díaz-Mitoma. "Y tuvimos beneficios inmediatos (...) Docenas de medios de prensa cubrieron el evento", agregó a la AFP.

publicidad

En una demostración para este reportaje, Swart contrató a un puñado de actores y les dio la misión de seguir a Jack Minor, un completo desconocido, por la lujosa calle Rodeo Drive de Beverly Hills.

"Digamos que eres el duque de Lancastershire", instruyó, y echaron a andar.

Mientras Jack Minor, quien también es actor, caminaba lentamente mirando las vitrinas de Cartier, Hugo Boss, Valentino o Yves Saint Laurent, los supuestos fans lo fotografiaban y el supuesto paparazzi lo seguía de cerca con la cámara.

"Es terrible ser una estrella, pobre muchacho", comentó una señora al pasar.

Al cabo de sólo una cuadra, los automóviles reducían la velocidad, un autobús lleno de excitados turistas se detuvo y la multitud había crecido a una veintena de personas, que preguntaban "¿quién es? ¿quién es?" luego de tomarse fotos con el impostor.

"Es alguien muy importante de Inglaterra", respondía Swart.

Luego, al oído, el fundador de la firma comentó a la periodista de AFP: "Me encanta escuchar a la gente especular".

Varios metros más adelante, ante la vitrina de Hermès, ya varios transeúntes le habían pedido un autógrafo y un policía respondía a un curioso: "Creo que es un jugador de fútbol".

"Te dije, nada atrae una multitud como una multitud", prosiguió Swart. "De hecho, ese es el concepto de celebridad. ¿Qué define la fama realmente? Se trata sólo de lo que piensan los demás", filosofó.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.