publicidad
.

¿Quieres fans? ¡Alquílalas! logo-noticias.svg

¿Quieres fans? ¡Alquílalas!

Por tan solo tres mil dólares, puedes contratar un grupo de fans, con todo y paparazzi que te haga preguntas impertinentes.

Un grupo de fans.
Un grupo de fans.

La experiencia que quieras

publicidad

Cuando Jack se detiene ante la vitrina de Cartier en Beverly Hills, una veintena de personas le toman fotografías con sus smartphones y un paparazzi le grita preguntas impertinentes. No es necesario ganar un "scar: el servicio de "fans" a la carta cuesta sólo tres mil dólares.


En una ciudad como Los Ángeles donde nada es lo que parece, el éxito se mide en popularidad y caminar una alfombra roja es la Meca, un joven empresario ideó un servicio de multitudes a la carta que ofrece a sus clientes vivir la experiencia de la fama.

¿Pero por qué querría alguien alquilar una multitud? "Por popularidad, o también para impresionar a alguien", explicó Adam Swart, fundador de Crowds on Demand (multitudes a pedido), que provee fans en Los Ángeles y Nueva York para turistas que quieren divertirse o empresas que necesitan manifestantes.

"A los turistas les encanta, porque ¿qué experiencia puede ser más auténtica de Los Ángeles que la de ser tratado como una celebridad?", dijo Swart, de 21 años y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de California.

Pero los artistas desconocidos que buscan despegar en su carrera son su mejor nicho de mercado en una ciudad como Los Ángeles.

Swart asegura que, desde que fundó su empresa en octubre del año pasado -y que ya le da ganancias, afirma-, ha trabajado para un puñado de actores de reparto o de TV, o extras, cuyas identidades no pudo revelar.

"Por ejemplo, tuvimos un cliente que tenía un almuerzo con un agente importante y quería hacerle creer que era más famoso de lo que era realmente", contó a la AFP. "Salir del restaurante y encontrarte con un grupo de fans afuera aumenta tu estatus en la relación".

Su empresa contrata entre 5 y 100 actores que interpretan el papel de fans. En su página web, Swart ofrece, entre otras, la "experiencia de recibimiento en el aeropuerto" por 4,999 dólares y la de manifestaciones por 9,999.

En un evento de mercadeo digital en noviembre, la firma Virurl de publicidad en línea contrató una manifestación en protesta contra los formatos tradicionales de publicidad.

"Necesitábamos el servicio porque para nosotros habría sido una pesadilla contratar a 100 actores", dijo el CEO de Virurl, Francisco Díaz-Mitoma. "Y tuvimos beneficios inmediatos (...) Docenas de medios de prensa cubrieron el evento", agregó a la AFP.

En una demostración para este reportaje, Swart contrató a un puñado de actores y les dio la misión de seguir a Jack Minor, un completo desconocido, por la lujosa calle Rodeo Drive de Beverly Hills.

"Digamos que eres el duque de Lancastershire", instruyó, y echaron a andar.

Mientras Jack Minor, quien también es actor, caminaba lentamente mirando las vitrinas de Cartier, Hugo Boss, Valentino o Yves Saint Laurent, los supuestos fans lo fotografiaban y el supuesto paparazzi lo seguía de cerca con la cámara.

"Es terrible ser una estrella, pobre muchacho", comentó una señora al pasar.

Al cabo de sólo una cuadra, los automóviles reducían la velocidad, un autobús lleno de excitados turistas se detuvo y la multitud había crecido a una veintena de personas, que preguntaban "¿quién es? ¿quién es?" luego de tomarse fotos con el impostor.

publicidad

"Es alguien muy importante de Inglaterra", respondía Swart.


Luego, al oído, el fundador de la firma comentó a la periodista de AFP: "Me encanta escuchar a la gente especular".

Varios metros más adelante, ante la vitrina de Hermès, ya varios transeúntes le habían pedido un autógrafo y un policía respondía a un curioso: "Creo que es un jugador de fútbol".

"Te dije, nada atrae una multitud como una multitud", prosiguió Swart. "De hecho, ese es el concepto de celebridad. ¿Qué define la fama realmente? Se trata sólo de lo que piensan los demás", filosofó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.