publicidad
Foto de archivo

¿Quieres comprar una casa en México?

¿Quieres comprar una casa en México?

Si comprar una casa en México es tu sueño entonces no puedes dejar de asistir al foro comunitario de Univision

Foto de archivo
Foto de archivo

El 27 Y 28 de octubre la secundaria Little Village, ubicada en el 3120 S. Kostner, será la plataforma comunitaria donde varios expertos estarán respondiendo las inquietudes más frecuentes de las personas que anhelan comprar una propiedad en suelo mexicano.

El evento, organizado en parte por Univision Chicago, el Consulado General de México en Chicago pretende asistir a los ciudadanos mexicanos en temas como: costos, financiamiento disponible, impuestos, seguros, restricciones legales entre otros.

Para los promotores del programa de compra de propiedad en México no es difícil; hay personas que aseguran que el proceso de compra ha sido fácil y sencillo: Edith Trinidad y su esposo Oswaldo lo lograron; se les aprobó el crédito y mediante una hermana que vive en México lograron empezar los trámites de compra en México.

publicidad

"Yo acá llene la solicitud y mi hermana allá hizo el apartado de la casa, dio los pagos del enganche y firmó las copias de las escrituras y recibió la casa", señala.

"Ellos de antemano te dicen lo que están vendiendo y tu a tu vez se lo comunicas a tu gente allá, y si ellos están de acuerdo pues adelante", indica la hermana de Trinidad, quien estuvo a cargo de la transacción de compra.

Sin embargo y por tratarse de una inversión muy importante para el futuro comprador, los expertos recomiendan investigar minuciosamente a las compañías constructoras que se encargan de las obras de construcción.

Pedro Mestre, supervisor de ventas en Puebla, México, cree que el comprador debe de informarse sobre las cuotas mensuales, mantenimiento de zonas comunes, seguro de daños a la vivienda, algo indispensable para comprar una propiedad.

"Algunos cubren como el terreno es recuperable, el 80% pero tambien dan el 20% para amenaje de casa;es decir, están totalmente cubiertos", concluyó Mestre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad