publicidad
Mientras estén ocultas, podrán portarse dentro de las universidades públicas de Texas

Quieren universitarios armados en Texas

Quieren universitarios armados en Texas

Senado de Texas aprobó la iniciativa de ley que permite porte oculto de armas en universidades públicas

Mientras estén ocultas, podrán portarse dentro de las universidades públ...
Mientras estén ocultas, podrán portarse dentro de las universidades públicas de Texas

De forma oculta

DALLAS - El Senado de Texas aprobó la iniciativa de ley que permite el porte oculto de armas en las universidades públicas, un día después de que fuera autorizada la portación pública de pistolas y revólveres en el estado.

La iniciativa de ley fue aprobada aun cuando ha sido criticada por policías, estudiantes y funcionarios de las principales universidades de Texas.

El proyecto fue sancionado por una mayoría de 20 senadores republicanos contra la oposición de 11 demócratas, luego de un debate de cuatro horas y media este miércoles.

"Un derecho fundamental que otorga el creador no está subordinado a los costos financieros o la especulación de nuestras universidades públicas", dijo el senador republicano Brian Birdwell, principal promotor de la iniciativa, invocando a principios religiosos.

publicidad

Esta es la propuesta relativa a la portación de armas que es aprobada por el Senado esta semana en Texas.

“El Senado de Texas envía un mensaje claro, que nuestro derecho bajo la Segunda Enmienda (de la Constitución) sigue siendo fuerte", dijo el vicegobernador Dan Patrick, en un comunicado este miércoles, al defender el derecho a la portación de armas.

El proyecto de ley necesita una votación final, que pudiera darse este jueves, para enviarlo luego a la Cámara de Representantes y de ser aprobada, entraría en vigor el 1 de enero del 2016

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad