publicidad

Quienes se inscriban a Obamacare no serán deportados

Quienes se inscriban a Obamacare no serán deportados

Obama aseguró que la información que los inmigrantes proporcionen al inscribirse a un plan de salud no será utilizada para deportarlos.

Obama asegura a los inmigrantes que datos personales de ObamaCare no son compartidos Univision

Durante el foro comunitario realizado esta mañana en Washington DC, el presidente Barack Obama aseguró que la información que los inmigrantes indocumentados proporcionen al inscribirse a un plan de salud no será utilizada en su contra para aprehenderlos o deportarlos a causa de su estatus migratorio.

“Hemos sido muy claros. En una familia con estatus mixto donde el hijo puede ser elegido [para un plan de salud], la madre no debe temer”, aseguró Obama. Las familias con estatus mixto son aquéllas en las que los hijos son residentes legales, pero los padres no.

En lo relativo al costo de los planes, el presidente comentó que mucha gente no sabe que puede acceder a planes gratuitos, sin embargo, no pueden conocer su elegibilidad para estas opciones hasta que no se inscriban.

Asimismo, tocó el tema de que hay quienes piensan que el costo de un plan es excesivo, especialmente porque debe ser pagado cada mes, no obstante, destacó también que, dados los costos de la medicina actualmente, es mucho más barato estar pagando un plan de salud que esperar a que algo suceda y pagar el tratamiento, ya que en estos últimos casos, el costo total puede ser de miles de dólares y afectar gravemente la economía familiar.

Las personas que ya cuentan con un seguro también se beneficiarían de la ley de salud, ya que podrían ser elegibles para obtener un subsidio, lo que les ayudaría a ahorrar aún más dinero, explicó el mandatario.

publicidad

De acuerdo con el Departamento de Salud de EEUU, unos 10.2 millones de latinos en todo el país son elegibles para beneficiarse de la ley y recibir atención de salud esencial.

El Foro, denominado "Tu Salud y La Nueva Ley: Conversación con el Presidente", fue presentado por Enrique Acevedo del Noticiero Univision Edición Nocturna, a José Díaz -Balart de "Noticias Telemundo" y la Maryl Celiz, directora de contenidos de impreMedia para la campaña Asegúrate.

El evento fue llevado en vivo a todo el país a través de UnivisionNoticias.com y también en los sitios de Telemundo, impreMedia y WhiteHouse.gov.

El Town Hall será televisado el 8 de marzo por la cadena Galavisión y por la radio Univision América a las 7 pm hora del este, así como por la cadena Telemundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad