publicidad
Las autoridades salvadoreñas acusan a "Medio Millón" por proveer de armas a pandillas, homicidio y lavado de dinero.

¿Quién es el "Medio Millón" y por qué está en la mira de EEUU?: notas del día

¿Quién es el "Medio Millón" y por qué está en la mira de EEUU?: notas del día

Bernie Sanders continúa logrando victorias en las primarias y un nuevo informe sobre el delincuente salvadoreño conocido por el alias "Medio Millón". Le compartimos los detalles sobre estas historias y más en los titulares que no se debe perder este miércoles.

Las autoridades salvadoreñas acusan a "Medio Millón&q...
Las autoridades salvadoreñas acusan a "Medio Millón" por proveer de armas a pandillas, homicidio y lavado de dinero.

La jornada noticiosa del miércoles 11 de mayo dio inicio con la victoria de Bernie Sanders en West Virginia, detalles sobre el delincuente salvadoreño conocido como el "Medio Millón", y el anuncio de la NASA sobre el hallazgo de nuevos planetas. Le compartimos los detalles sobre estas historias y más en los titulares que no se debe perder.

"Medio Millón", el huidizo delincuente salvadoreño que está en el punto de mira de EEUU
"Medio Millón" es el alias de José Misael Cisneros Rodríguez, un hombre que entre 2002 y 2009 vivió en Boston, Masssachusetts, y que tiene un largo historial delictivo: en El Salvador ha sido investigado por tráfico de drogas, acusado de proveer armas a la Mara Salvatrucha (MS 13), procesado por tres casos de homicidio y lavado de dinero. En Estados Unidos, el Departamento del Tesoro lo declaró objetivo de persecución el 5 de junio de 2013.

publicidad

Cómo Sanders gana espacios pero no divide al partido Demócrata
Después de su sólida victoria en West Virginia, Bernie Sanders pidió reconsiderar el choque electoral que casi todos dan por hecho. Sanders no oculta que quiere reemplazar a Hillary Clinton en la batalla por la presidencia contra el virtual nominado republicano.

Un vuelo de terror de Puerto Rico a Orlando, Florida
El vuelo 1134 de JetBlue partió la noche del lunes de Puerto Rico hacia Orlando, Florida. Sin embargo, el vuelo unas dos horas y media fue uno de terror para los pasajeros que se encontraban a bordo.

La sombra de la tortura se cierne sobre el caso Ayotzinapa, tras la revelación de nuevos documentos
"En el transcurso del camino me iban dando electricidad en los testículos y en todo el cuerpo", declaró uno de los sospechosos, Patricio Reyes Landa, quien fue detenido un mes después de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para maestros en Iguala, Guerrero (sur de México).

El descomunal hallazgo de más de mil nuevos planetas que deslumbra a astrónomos de la NASA

Relacionado
Un artista hizo una representación de cómo se ven los planetas descubier...
El descomunal hallazgo de más de mil nuevos planetas que deslumbra a astrónomos de la NASA
La misión realizada con el telescopio espacial Kepler fue la que dio con este inédito descubrimiento. Los investigadores creen estar más cerca de determinar "si estamos solos en el universo".

Desde Los Ángeles:

Pandillero sale de la cárcel y 12 horas después viola a una mujer, según la policía
Un pandillero de Los Ángeles llamado Édgar Lobos es el principal sospechoso de una violación cometida a plena luz del día en un parque de Los Ángeles y ocurrida apenas 12 horas después de que saliera de prisión por un delito relacionado con el narcotráfico, según informó este martes el Departamento de Policía de Los Ángeles. (LAPD)

Las misteriosas “lágrimas” de una virgen de Guadalupe atraen feligreses a Fresno

Relacionado
La estatua de la virgen guadalupana “llora” aceite con olor a rosas.
Las misteriosas “lágrimas” de una virgen de Guadalupe atraen feligreses a Fresno
La estatua de una virgen de Guadalupe “llora” un aceite que dicen que huele a rosas y que se dona a quienes acuden a rezar al domicilio en Fresno donde es exhibida esta imagen.


Adolescente hispano habría mandado golpear a su novia para provocarle un aborto
Un joven hispano menor de edad habría planeado y ejecutado un ataque en contra de su novia embarazada de tal forma que los golpes le provocaran un aborto, informó este martes la Fiscalía de Distrito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad