publicidad

Queman dos iglesias más al este de Dallas

Queman dos iglesias más al este de Dallas

Los incendios registrados la noche de este lunes pueden estar relacionados con los ocurridos a partir del primero de enero de este año.

Queman dos iglesias más al este de Dallas 066e4079313f4ba69151f3640a1903...

Siniestros parecen estar relacionados

DALLAS, Texas.- Los incendios registrados la noche de este lunes pueden estar relacionados con los ocurridos a partir del primero de enero de este año, cuando ocho iglesias fueron destruidas por el fuego. Las autoridades temen que los responsables hayan incrementado sus actividades al este de Texas.

Espirales de humo seguían emanando de los escombros dejados por las llamas que consumieron la iglesia Bautista Dober, mientras que la tarde de este martes perros entrenados del departamento del Sheriff rastreaban las cenizas que llevarían a las autoridades a dar con los autores del siniestro.

Una situación similar atravesó la iglesia Bautista Misionera "ClearSprings" al igual que otros ocho edificios eclesiásticos quemados de manera premeditada, según los confirmaron las autoridades locales.

publicidad

Carl Sambers, pastor de la iglesia aseguró que "estos crímenes sembraron pánico entre las congregaciones"... "Estoy consternado y por eso estamos colaborando con las autoridades". De hecho, el portavoz de la Agencia de Investigación anunció que están ofreciendo 25 mil dólares de recompensa a quien de información sobre el o los pirómanos involucrados en estos hechos.

La Agencia Federal de Tabaco, Alcohol y Armas de fuego determinó que los incendios son intencionales y aunque los agentes desconocen si es la misma persona la que está tras los incendios de la noche del lunes, es "evidente que los centros religiosos son el blanco de estos criminales".

Según el reporte policial, dos de las iglesias afectadas fueron destruidas totalmente por las llamas, mientras que la tercera resultó con la puerta forzada, y de acuerdo a los investigadores, los autores del crimen se dieron a la fuga, luego de haberse activado la alarma del centro. Los dos incendios registrados la noche del lunes, fueron reportados con una hora de diferencia.

Brian Owens, pastor de "ClearSprings" aseguró que "toda la congregación está triste por lo ocurrido, pero ésto no impedirá que sigan predicando la palabra de Dios y están determinados a reconstruir, aunque sea con escasos recursos".

En un esfuerzo conjunto de agentes del Departamento de Seguridad Pública de la Agencia de Texas  Rangers, el FBI y los departamentos de la policía local están involucrados en las investigación de los hechos.

publicidad

En caso de tener alguna pista o información valiosa puede llamar las 24 horas del día a través del (903) 675- 0061 y (903) 675- 0062

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad