publicidad

Quedo cerrado el caso de Edith Rodriguez, la mujer abandonada en una sala de emergencia

Quedo cerrado el caso de Edith Rodriguez, la mujer abandonada en una sala de emergencia

Los hijos de la mujer que murió en la sala de emergencia del centro MLK - Harbor recibieron $3 millones en compensación.

Quedo cerrado el caso de Edith Rodriguez, la mujer abandonada en una sal...

Abogado demandó por $45 millones

LOS ÁNGELES, California – Los hijos de la mujer que murió en la sala de emergencia de un hospital público tras ser ignorada durante 45 minutos recibirá $3 millones como parte de una acuerdo con el Condado de Los Ángeles, informó el jueves el abogado de la familia.

Edith Rodríguez, de 43 años, fue captada por las cámaras de seguridad del hospital retorciéndose de dolor durante 45 minutos en el piso de la sala de emergencias del Centro Médico Martin Luther King Jr. – Harbor el 9 de mayo de 2007, mientras un conserje del hospital trapeaba el piso a su alrededor.

La mujer, quien nunca fue atendida, murió de un intestino perforado poco después de haber sido detenida por una orden de arresto previa. Su esposo intentó en numerosas ocasiones obtener ayuda del personal médico e incluso, de la línea de emergencia 911.

publicidad

El abogado Frank Casco Jr. calificó al acuerdo como un compromiso, detallando que se trataba de una oferta razonable dado el estado de la economía.

Inicialmente Caso solicitó $45 millones en daños - $1 millón por cada minuto que Rodríguez no recibió atención médica.

"Ninguna cantidad de dinero les va a regresar a su madre", dijo Casco. "Pero con el fin de cerrar este capítulo, decidieron aceptar el acuerdo".

El abogado defensor en funciones del condado, Robert Kalunian, no pudo ser contactado inmediatamente.

Los oficiales del condado ofrecieron el acuerdo hace seis semanas, pero no fue hasta hace dos semanas que los hijos de Rodríguez decidieron aceptar la oferta. Con el pago de los dineros, el caso se cerró formalmente desde del lunes.

La muerte de Rodríguez provocó indignación a nivel nacional y contribuyó al cierre de la sala de emergencias del hospital cuando un regulador federal encontró que la mujer no había recibido el mínimo de cuidados médicos.

Con el caso cerrado, Casco dijo que escribirá un libro sobre Rodríguez.

"Creo que hay una historia que contar aquí. Ella era una estadounidense en el sistema de salubridad estadounidense", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad