publicidad

Queda en libertad madre que impidió circuncisión de su hijo de 4 años

Queda en libertad madre que impidió circuncisión de su hijo de 4 años

Heather Hironimus abandonó la noche del sábado la cárcel en la que pasó detenida nueve noches.          

La mujer de Florida que fue arrestada por huir de su domicilio con su hijo de 4 años para evitar su circuncisión salió en libertad este fin de semana, informaron este domingo medios locales.

Heather Hironimus abandonó la noche del sábado la cárcel en la que pasó detenida nueve noches, por desacato e interferencia de la custodia legal de un menor, tras aceptar esta semana en un tribunal de Delray Beach que se realice este procedimiento quirúrgico a su hijo.

Desde que meses atrás huyó con el menor, la mujer de 31 años protagonizó una batalla legal con el padre, Dennis Nebus, a raíz de la circuncisión del niño, sobre la que previamente acordó realizarla en un documento legal de 2012.

La madre cambió de parecer al señalar que su hijo rechazaba el procedimiento y poco después abandonó el hogar e incluso faltó a una citación judicial en un juzgado de la referida ciudad. El pasado 14 de mayo, la mujer fue finalmente localizada junto a su hijo en un refugio del condado Broward.

En la audiencia celebrada el pasado viernes, Hironimus inicialmente se rehusó a firmar un documento en el que daba su consentimiento para el proceso quirúrgico, pero al cabo de un receso firmó el papel entre lágrimas.

La madre aún tiene pendiente de resolución el cargo por obstrucción de la custodia de un menor.

El caso despertó las voces en contra de la circuncisión, con manifestantes que se presentaron en varias ocasiones a las afueras del tribunal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad