publicidad

Que siempre si, Rick Perry se lanza en busca de la presidencia de Estados Unidos

Que siempre si, Rick Perry se lanza en busca de la presidencia de Estados Unidos

El exgobernador de Texas y quien había dicho que no buscaría la silla presidencial, ahora resulta que siempre si.

Rick Perry quiere ser Presidente Dallas: KUVN

DALLAS - El ex gobernador de Texas, Rick Perry, lanzó hoy su segunda campaña por la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos, con un discurso en el que prometió que de llegar a la Casa Blanca asegurará la frontera con México.

En un evento realizado en un hangar del aeropuerto de Addison, un suburbio de Dallas, decorado con el tipo de avión militar de carga C-130 que voló durante sus años en la Fuerza Aérea, Perry habló sobre los peligros que enfrenta Estados Unidos y dijo que él es el más calificado para enfrentarlos.

Destacó su experiencia militar y la de sus 14 años de liderazgo como gobernador, citando que durante ese tiempo le tocó enfrentar huracanes como el Katrina, una crisis migratoria en la frontera con México y el primer diagnóstico de ébola en Estados Unidos.

El ex gobernador aseguró que ninguno de los aspirantes republicanos a la Presidencia estadunidense tienen más experiencia de primera mano que él para asegurar la frontera.

Dijo que ante las fallas del gobierno federal para hacerlo, él decidió actuar y ordenar el despliegue de la Guardia Nacional de Texas en la frontera lo que condujo a una reducción de cruces ilegales en las zonas de operación.

“Catorce años de liderazgo ejecutivo como gobernador de Texas me enseñaron el valor de hacer coincidir las personas adecuadas con las responsabilidades adecuadas”, señaló.

publicidad

El año pasado, durante los últimos meses como gobernador, Perry pasó a la ofensiva y se mantuvo en el escenario nacional como un fuerte crítico de la estrategia de seguridad fronteriza de Obama, en contraste con la posición que asumió en la campaña de 2012, cuando fue calificado como “suave” en materia de inmigración.

El ex gobernador fue presentado en el evento por su esposa Anita y por veteranos de los cuerpos especiales del ejército.

Como parte de su estrategia de campaña, Perry ha destacado sus antecedentes militares y entre los invitados al evento de este jueves estuvieron Taya Kyle, la viuda de Chris Kyle, quien fuera considerado el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos” y escribiera el best-seller “American Sniper”.

Perry intentó hace cuatro años buscar la nominación republicana a la Casa Blanca y aunque en los primeros días de su campaña se ubicó a la cabeza como popular un líder de valores conservadores, una serie de errores en los primeros debates presidenciales, le hicieron perder su ventaja y quedar a la zaga, hasta que anunció su retiro.

Ahora en su segundo intento y a sus 65 años de edad, Perry se suma a una reñida competencia por la nominación presidencial del Partido Republicano, con más de una decena de aspirantes, incluyendo al senador Ted Cruz, de Texas; al senador Marco Rubio, de Florida, y a la ex ejecutiva de negocios Carly Fiorina, entre otros.

publicidad

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, también son posibles candidatos para la candidatura republicana.

SIGUE esta liga para ver su video

Demócratas ya lo rechazan

Por su parte, la dirigencia del Partido Demócrata envió un comunicado con varios puntos que resaltan las 'malas' acciones y puntos en donde Rick Perry ha fallado y no es un buen candidato.

1. Rick Perry no cree en el salario mínimo federal, a pesar de que Texas tiene el mayor número de trabajadores con salario mínimo en el país.

2. Rick Perry se negó a ampliar Medicaid, a pesar de que Texas tiene el mayor porcentaje de estadounidenses sin seguro médico en el país. Cuando se le preguntó para defender esta decisión vergonzosa, dijo que "eso es lo que los texanos querían." (Él está mal.)

3. Rick Perry compara la homosexualidad con el alcoholismo

4. Rick Perry llama Seguridad Social una "mentira monstruosa" y propuso un plan de privatización similar a la defendida por George W. Bush.

5. Rick Perry vetó la legislación sobre igualdad de remuneración, que calificó de "disparate", y trató de hacer que el derecho de la mujer a elegir "una cosa del pasado." Y debido a Perry, la mitad de las mujeres de Texas enfrentan barreras a su derecho a elegir.

6. Rick Perry creó un fondo para sobornos llamado el Fondo Empresarial de Texas, que recompensó contribuyentes de campaña con subvenciones financiados por los contribuyentes.

publicidad

En contra de las mujeres

Como gobernador, Rick Perry promulgó políticas sin precedentes que debilitan el derecho de la mujer a la atención sanitaria. Ahora, más de la mitad de las mujeres de Texas enfrentan barreras a los servicios de salud reproductiva.

Rick Perry vetó la legislación sobre igualdad de remuneración llamando a la presión para que "sin sentido" y sugirió que la igualdad salarial no es una "cuestión de fondo".

En un esfuerzo por defund Planned Parenthood, Rick Perry firmó una ley para cerrar los servicios de planificación familiar, el servicio de corte para miles de mujeres en Texas.

Rick Perry ha dejado claro que él no cree en el salario mínimo federal. Esto a pesar del hecho de que Texas tiene el mayor número de trabajadores con salario mínimo en el país (un recordatorio para el gobernador Perry:. Las mujeres representan la mayoría de los trabajadores de salario mínimo)

El derecho de la mujer a elegir, Rick Perry, dijo que su objetivo es hacer que el tema "cosa del pasado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad