publicidad
.

que sabor por telefutura logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

que sabor por telefutura

que sabor por telefutura

Con motivo del Día de San Valentín, Qué Sabor demostró con estas recetas que el amor no sólo entra por los ojos, sino también por la boca.

que sabor por telefutura 47a6eab81f434fdf974f6f2216771efe.jpg

Recetas para enamorar este 14 de febrero

¡Qué sabor! con motivo del Día de San Valentín, demostró que el amor no sólo entra por los ojos, sino también por la boca. Para ell tuvo como invitados a la pareja francesa-costarricense, Alex y Martha Brunet, quienes prepararon lomitos de cerdo al estilo marroquí, couscous con pistachos y pasitas amarillas y tarta de manzana con crema fresca. A continuación están todos los detalles para que puedas preparar en casa estos ricos platillos. No te pierdas el próximo show este sábado a las 10:30 a.m. / 9:30 Centro por TeleFutura. LOMITOS DE CERDO AL ESTILO MARROQUÍ

Sirve para 6 personas.

Ingredientes:

  • 1 ½ cucharaditas de comino molido
  • 1 ½ cucharaditas de páprika dulce
  • ½ cucharadita de turmeric molido
  • ¼ cucharadita de pimienta cayena
  • 3 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de cebolla amarilla, picadita
  • Sal y pimienta molida
  • 6 cucharadas de cilantro fresco, picado, mas unas cuantas ramitas para decorar el plato
  • 6 cucharadas de perejil italiano fresco, picado
  • 5 cucharadas de jugo de limón amarillo, fresco
  • 5 cucharadas de aceite de oliva, extra virgen
  • 1 cucharada de agua
  • 2 lomitos de cerdo (de 1 libra y media cada uno)
  • 2 limones amarillos cortados en cuartos para servir
publicidad

Nota

El aderezo para este plato se llama "Chermoula" y se puede utilizar con una gran variedad de comidas. Es delicioso con chuletas de cerdo, con pollo o con cordero. También se puede cocinar en la barbacoa, usando el mismo tiempo de cocción. Es delicioso acompañado de couscous o de arroz blanco.

Preparación:

En una licuadora o en un procesador de alimentos con la cuchilla de metal, combine el comino, páprika, turmeric, pimienta de cayena, ajo, cebolla, sal y pimienta al gusto, cilantro, perejil, jugo de limón, aceite de oliva y agua. Procesar hasta que se forme una pasta uniforme. 

Coloque los lomitos en un plato llano (que no sea de aluminio) y cúbralos con el aderezo. También se pueden colocar en una bolsa ziploc para marinar.  Se debe refrigerar durante una hora. 

Pre-calentar el "Broiler" en su horno.

Coloque los lomitos sobre el plato de la parrilla.  Pongales el aderezo (mezcla) del plato (o bolsa) por encima.  Coloque el plato en el horno, a 3 pulgadas del "broiler".  Cocine los lomitos, virándolos una vez, hasta que se doren por fuera y se sientan firmes al tacto.  La carne debe estar ligeramente rosada en el centro.  La cocción tardara de entre 10 a 15 minutos por cada lado.

Transfiera la carne a un plato de servir y decore el plato con los trozos de limón amarillo y los ramitos de cilantro. Sírvase inmediatamente.

Más recetas para enamorar

publicidad

Couscous con Pistachos y Pasitas Amarillas

Sirve para 6 personas

Ingredientes:

  • 2 ¾ tazas de caldo de pollo, o agua
  • 1 ½ cucharadas de mantequilla, o aceite de oliva
  • ¾ cucharadita de sal (opcional)
  • 2 tazas de couscous (pasta marroquí) 
  • ½ taza de pistachos (sin concha)
  • 1/3 taza de pasitas amarillas (golden raisins)


Preparación:

En una olla mediana, sobre fuego alto, haga hervir el caldo de pollo, la mantequilla y la sal (si le hace falta).  Añada el couscous y revuélvalo. Cubra la olla y apague el fuego.  Déjelo reposar durante 7 minutos.  Antes de servir, revuelva el couscous con un tenedor para desgranarlo  y agregue los pistachos y las pasitas.  Sírvase  inmediatamente.

Tarta de manzana

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre (Puff Pastry), descongelada
  • 2 libras de manzanas "Golden Delicious", peladas, cortadas en cuartos y sin el corazón (semillas)
  • Jugo de ½ limón amarillo
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza + 2 cucharadas de azúcar
  • Creme Fraiche o helado de vainilla (como acompañante)


Nota:

Esta tarta es de origen francés.  Es una tarta rústica y deliciosa.  La masa de hojaldre se puede comprar ya hecha y congelada en el mercado.  Y el resultado es el mismo que si se pasara 4 horas preparándola usted mismo. Sólo la tiene que sacar del congelador, media hora antes de utilizarla para que se descongele.

publicidad

Preparación:

En una taza grande, mezclar los trozos de manzana con el jugo de limón.  Poner a un lado. 

En una sartén de teflón de 12 pulgadas (que se pueda poner en el horno) y bajo fuego mediano, derretir la mantequilla.  Rociar el azúcar uniformemente sobre la mantequilla y cocinar hasta que se derrita y el color cambie al de ámbar.  Esto se demora de 6 a 8 minutos. 

Mover el sartén de lado a lado, para esparcir este caramelo que se esta formando, sin revolver.  Con cuidado, colocar los trozos de manzana de lado, en una sola capa sobre la mantequilla de manera que queden apretaditos, en el fondo de la sartén. Continuar la cocción bajo fuego medio bajo. 

Mover la sartén de lado a lado y con una cuchara echar un poco del caramelo sobre las manzanas, hasta que estas estén suaves y bien cubiertas de la salsa de caramelo.  Esto toma de durante 30 a 35 minutos.  (Reducir el fuego si el caramelo empieza a quemarse).  Quitar la sartén del fuego.

Calentar el horno a 375 grados Fahrenheit.  Esparcir un poco de harina sobre la superficie donde va a trabajar la masa.  Desenrollar  la masa de hojaldre y con un rodillo amasarla hasta que este apenas un poco mas grande que la sartén y con como 1/8 de pulgada de grueso.  Colocar la rueda de masa de hojaldre sobre las manzanas y el sartén, y con una espátula pequeña, meter lo que cuelga de la masa dentro de la sartén. 

publicidad

Hornear la tarta hasta que la masa de hojaldre empiece a subir, y se vea crujiente y dorada, durante 25 a 30 minutos.  Usando guantes de horno ponga un  plato sobre la sartén, y aguantando el plato contra la sartén, inviértalos y retire la sartén.  Arreglar cualquier manzana que se haya movido.  Servir la tarta tibia, acompañando cada trozo de una buena cucharada de creme fraiche o de helado de vainilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Japón para todos: una rápida inmersión en la cultura oriental
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para conocerlo cara a cara.
Odell Beckham: “Hasta Stevie Wonder podría ver las fallas de los oficiales”
El receptor de Giants volvió a arremeter contra los referees tras el juego contra Pittsburgh.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.