publicidad
.

que sabor por telefutura logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

que sabor por telefutura

que sabor por telefutura

Qué Sabor tuvo un invitado muy especial, el chef colombiano Juan Agudelo, experto en repostería, quien preparó Pastel de tres leches.

que sabor por telefutura 2296eb8dcaaf470bb08604c8eb3669c1.jpg

Sigue estos pasos y lúcete en casa

¡Qué sabor! tuvo un invitado muy especial, el chef colombiano Juan Agudelo, experto en repostería, quien preparó uno de los postres más cotizados: Pastel de tres leches. Junto con Maggie hicieron esta delicia tradicional latina y le dieron un toque de alta cocina. A continuación están los detalles para que puedas preparar en casa este platillo. No te pierdas el próximo show este sábado a las 10:30 a.m. / 9:30 Centro por TeleFutura. Ingredientes

Para la leche:

  • 1 taza de leche de grasa reducida
  • 1 taza de leche sin grasa   
  • 1 taza de leche entera   
  • 4 yemas de huevos 
  • 3/4 de taza de azúcar granulada 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 2 cucharadas de licor Tia María
publicidad

Para la torta:

  • 9 huevos
  • 14 onzas de azúcar  
  • 14 onzas de harina común 
  • 1/3 de taza de almidón de maíz 
  • 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio 
  • 1/8 de cucharada de polvo para hornear 
  • 2.5 onzas de chocolate blanco derretido en una cacerola para baño maría 
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla


Preparación:

Para la leche: Vertir los tres tipos de leche en una cacerola pequeña y dejar que hierva. Mientras tanto, mezclar en un tazón mediano las yemas de los huevos, el azúcar granulada y el extracto de vainilla. Poner la lecha lentamente en la mezcla de huevo y mezclar hasta unir. Añadir el licor que también puede ser ron.

Colocar una cacerola grande sobre el fuego, llénarla con agua hasta la mitad y dejar que hierva. Cuando el agua empiece a hervir, colocar la mezcla de huevo con los tres tipos de leche en el tazón, encima de la cacerola grande con agua y batir ocasionalmente durante 10 minutos. Retirar la cacerola del fuego y colocarla en el refrigerador durante 1 hora.

Para la torta: Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Colocar los huevos y el azúcar granulada en un tazón mediano para mezclar y revolver con un batidor. No revolver demasiado. Hervir agua en una cacerola y colocar el tazón con la mezcla de huevo en el agua. Revolver durante un minuto y medio, aproximadamente. Retirar el tazón del agua y vertir la mezcla de huevo en una batidora eléctrica. Batir durante 3 minutos y medio a velocidad 3 (alta).

publicidad

Mientras tanto, tamizar la harina y el almidón en un tazón pequeño y luego añadir el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Dejar reposar. Después de 3 minutos y medio, vertir el chocolate derretido y la vainilla con una espátula en la mezcla de huevo. Agregar la harina tamizada con el resto de ingredientes, asegurándose que se unan bien.

Poner la mantequilla en un plato redondo para hornear de 9 x 2 ½ y hornear de 30 a 35 minutos. Dejar enfriar por completo. Retirar la mezcla de los tres tipos de leche del refrigerador y vertirla lentamente encima de la preparación.

Esta receta rinde para 8 porciones. El tamaño de la porción es de 6 onzas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad