publicidad

¿Qué piensa sobre el comentario que hizo Obama sobre Kamala Harris?

¿Qué piensa sobre el comentario que hizo Obama sobre Kamala Harris?

Introdujo como “la Fiscal General más guapa en el país” frente al Comité Demócrata durante su visita al Área de la Bahía, por el cuál se tuvo que disculpar.

SAN FRANCICO, California - El Presidente Obama estuvo en el Área de la Bahía por primera vez desde que ganó su reelección. Durante la visita de 20 horas, asistió a un evento de recaudación de fondos para el Comité de la Campaña Demócrata en la ciudad de Atherton, California. Pero lo que ha causado más revuelo, no han sido los 3.25 millones de dólares que reunió, si no que el comentario que hizo sobre la Fiscal de California, Kamala Harris.

Frente al Comité Demócrata el jueves, la introdujo como “la Fiscal General más guapa en el país”. El comentario fue recibido con risas de parte del público, a lo que él respondió "¡Es cierto!”. Además del reconocimiento físico, agregó que Harris “es una mujer brillante, dedicada y fuerte, y es exactamente lo que deseamos de la persona que está administrando la ley”, dijo Obama.

publicidad

El comentario circuló en las redes con el popular ‘hashatag’ de #KamalaHarris. Muchos parecían estar de acuerdo con el cometario.

“El presidente sólo está reconociendo a otra hermosa mujer afro americana. Hasta la primera dama puede apreciar eso”, comentó Eliza Newlin Carney ‏(@ElizaRules) una escritora por Tiwtter.

Sin embargo, hubieron quienes se ofendieron.

“El comentario de Obama sobre Kamala Harris es una desgracia, y realmente terrible en cuanto a la igualdad en el lugar de trabajo”, comentó Jonathan Chait ‏(@jonathanchait), un escritor de la revista New York Magazine, en su cuenta de Twitter.

Al ver la controversia que había provocado, el Presidente llamó a la Fiscal para disculparse el jueves por la noche.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama se disculpó con Kamala Harris por la distracción que causó su comentario al regresa de California. Carney añadió que Obama nunca quiso minimizar los logros profesionales y habilidades de Harris.

¿Cree que el comentario de Obama fue apropiado?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad