¿Qué piensa sobre el comentario que hizo Obama sobre Kamala Harris?

Comentario de Obama sobre Kamala Harris

SAN FRANCICO, California - El Presidente Obama estuvo en el Área de la Bahía por primera vez desde que ganó su reelección. Durante la visita de 20 horas, asistió a un evento de recaudación de fondos para el Comité de la Campaña Demócrata en la ciudad de Atherton, California. Pero lo que ha causado más revuelo, no han sido los 3.25 millones de dólares que reunió, si no que el comentario que hizo sobre la Fiscal de California, Kamala Harris.

Frente al Comité Demócrata el jueves, la introdujo como “la Fiscal General más guapa en el país”. El comentario fue recibido con risas de parte del público, a lo que él respondió "¡Es cierto!”. Además del reconocimiento físico, agregó que Harris “es una mujer brillante, dedicada y fuerte, y es exactamente lo que deseamos de la persona que está administrando la ley”, dijo Obama.


El comentario circuló en las redes con el popular ‘hashatag’ de #KamalaHarris. Muchos parecían estar de acuerdo con el cometario.

“El presidente sólo está reconociendo a otra hermosa mujer afro americana. Hasta la primera dama puede apreciar eso”, comentó Eliza Newlin Carney ‏(@ElizaRules) una escritora por Tiwtter.

Sin embargo, hubieron quienes se ofendieron.

“El comentario de Obama sobre Kamala Harris es una desgracia, y realmente terrible en cuanto a la igualdad en el lugar de trabajo”, comentó Jonathan Chait ‏(@jonathanchait), un escritor de la revista New York Magazine, en su cuenta de Twitter.


Al ver la controversia que había provocado, el Presidente llamó a la Fiscal para disculparse el jueves por la noche.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama se disculpó con Kamala Harris por la distracción que causó su comentario al regresa de California. Carney añadió que Obama nunca quiso minimizar los logros profesionales y habilidades de Harris.

¿Cree que el comentario de Obama fue apropiado?

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.