publicidad

¿Qué pasará con aquellos que no tienen recursos para pagar cobertura médica?

¿Qué pasará con aquellos que no tienen recursos para pagar cobertura médica?

Más del 50 por ciento de los hispanos pueden calificar para el Medicaid en el 2014.                   

El 57 por ciento de los hispanos sin seguro médico pueden ser elegibles para Medicaid o Medical, como se le conoce en California. Sin embargo, la mayoría de residentes legales y de bajos ingresos en los EEUU tienen un período de restricción de cinco años o más de espera para calificar a este o para el medicaid de niños, conocido como CHIP.

Refugiados, asilados, veteranos o miembros de las Fuerzas Armadas entre otros están exentos. Así mismo, niños y mujeres embarazadas en algunos estados.

Para aquellas personas que tienen pocos recursos para comprar un seguro médico, pero que todavía no califican para el Medicaid, en el 2014 entrará en vigor la expansión de este. De acuerdo con www.cuidadodesalud.gov si eres un soltero y ganas menos de $14.431 o si tienes una familia de 4 miembros y ganas $29,367, podrás ser elegible para el Medicaid.

publicidad

Si deseas obtener más información sobre este beneficio y otros que ofrece la Reforma de Salud, síguenos en nuestra cuenta de twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook Univision Asegúrate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad