publicidad
Mujeres que lo han dado todo por sus familias.

¡Qué Madres Tan Padres!

¡Qué Madres Tan Padres!

Son madres que se han puesto los pantalones que les faltaron a sus hombres para sacar a sus hijos adelante haciendo trabajos liderados por el sexo opuesto.


Mujeres que lo han dado todo por sus familias.
Mujeres que lo han dado todo por sus familias.

Phoenix- Muchas madres se han tenido que, literalmente, ponerse bien puestos los pantalones que a un hombre le faltó, e incluso trabajar en campos laborales muy masculinos con tal de sacar adelante a sus familias.

Lo que una vez pudo haber sido imposible, mujeres del siglo 21 como Antonia Mendoza lo han logrado.

“Toñita” como también se hace llamar, es una de las miles de mujeres que son un ejemplo de que el sexo débil es un mito.

“Ningún trabajo me da miedo,” dice esta madre que trabaja en construcción a la par de otros hombres.

Según el Departamento del Trabajo,  de los 7 millones de trabajadores en construcción en el pais, solo  210 mil son mujeres.

“Me llegó la oportunidad de ser plomera, menos mal que no de cocinera porque me da alergia la cocina,” bromea Toñita.

publicidad

Todos los días esta madre pone en riesgo su vida en un trabajo en el que le toca soldar pipas, conectar tuberías y mucho más, pero a ella este trabajo la emociona.

Aunque dura en el trabajo, ella tiene un rol mucho más difícil que le da fuerzas para soportar el cansancio, el calor y los desafíos de su profesión.

“Pienso en mi hijo, que tengo que salir para que no ande como yo en la construcción para que tenga un mejor futuro,” explica Toñita. “Quiero que sea un profesional. Porque no quiero verlos que se quemen, los quiero ver en una oficina, algo bueno,” dice esta trabajadora madre.

Así como Toñita, Yolanda ha trabajado duramente 14 años en la pintura y la construcción. Su motivación es su hija quien, gracias al esfuerzo de su madre, se acaba de graduar de la universidad en Hermosillo, Sonora.

“Todos me decían que no iba a poder con ella pero les he demostrado bastante que sí se puede,” asegura Yolanda, quien a distancia no ha escatimado trabajo para darle a su hija todas las oportunidades que ella no tuvo.

Aunque una profesión extenuante, Yolanda le apasiona lo que hace. Pero además de pintora, también ha trabajado de payasita.

“Me hice payasito por una operación que le hicieron a ella en sus caderas y me propuse que ella iba a caminar. Con todo el esfuerzo mío. Por si no fuese el esfuerzo mío y el de Dios, no se iba a hacer nada,” explica Yolanda.

publicidad

Además de los riesgos y las incomodidades de su trabajo, también ha sido discriminada por los hombres con los que ha trabajado. Pero nada le ha robado la motivación.

“Muchos se sienten ofendidos porque si el patrón me dice que mi trabajo está muy bien hecho, ellos se sienten como bajos, pero yo solo pongo mi esfuerzo,” cuenta Yolanda. “Lo más pesado es estar en 48 pies de alto o 44 pies de alto que eso lo más peligroso y yo he estado allí,” cuenta Yolanda.

Su sueño es tener su propia compañía de pintura y con puras mujeres trabajadoras porque según Yolanda,  las mujeres pueden hacer esto y mucho más.

publicidad
Contenidos Relacionados
Interés Humano
12 nov, 2015 | 07:00 PM
Bisbee se rebela Parte 2
Interés Humano
13 nov, 2015 | 07:00 PM
Bisbee Se Rebela Parte 3
publicidad
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Frío, viento y nieve ligera serán las condiciones del clima para la próxima semana.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
El abogado que fue asesinado en mayo de 2013 en su vehículo mientras viajaba con esposa. Tres hombres más fueron hallados culpables por el crimen, aunque ninguno fue el autor material.
Los funcionarios pasaron por lo menos un año discutiendo los pormenores de Future Energy, proposición que le permite a la compañía Exelon cobrar a sus clientes 235 millones de dólares al año.
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
La policía de Colombia publicó el rescate de Erwin Tumirí, quien en ese momento se queja de dolor en los brazos y se lamenta por la tripulación.
Los atracos ocurrieron en menos de cinco horas en dos estaciones de gasolina Valero, una de ellas ubicadas el 3100 de la calle Cooper, otro en el complejo de apartamentos 800 de la calle Timberlake Color y el último ocurrió en la tienda 7 Eleven.
A este propietario de una compañía de seguros le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, lo que ocasionó que se estrellara contra dos autos estacionados.
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante.
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Un sistema de baja presión del norte permanece provocando descenso de temperaturas y fuertes vientos.
La comunidad en Jackson Heights le declaró la guerra al creciente racismo y todo tipo de prejuicios que ha traído la elección presidencial.
Activistas expresaron la preocupación acerca del mal uso y distribución a ICE de la base de datos de las licencias.
Concursos
Las concursantes se han preparado por cuatro meses en temas como etiqueta y protocolo y participan por viajes a la Riviera Maya, un día de spa y joyas de una diseñadora mexicana.
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Inmigración, impuestos y salud: las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
Registran en video el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
Fue invitada a una boda y terminó siendo la novia
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revelan que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium duplica lo que contratistas independientes habían estimado.
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas de Fidel Castro al oriente cubano para revisar los discursos que éste hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
MLS
La esperanza paraguaya que rechazó irse a Rusia por llegar a la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
Los mejores goles de Tigres en su historia
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Estas dos chicas podrían pasarse horas jugando por con la pelota, y nosotros mirando
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
El ‘Perro’ Bermúdez lo ‘bailó’ a Félix Fernández en un juego de preguntas y respuestas
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.