publicidad

Qué hacer si le roban la identidad

Qué hacer si le roban la identidad

El Buró de Mejores Negocios ofrece los siguientes consejos para los consumidores que están preocupados sobre el robo de su información personal.

Plan para frenar robo de identidad online /Univision Television Group

Phoenix- Millones de estadounidenses son víctimas de robo de sus datos y en consecuencia su identidad está en peligro.

El último caso fue el del Anthem Insurance (Anthem) cuando hackers desconocidos aparentemente robaron la información identificable personal de sus consumidores, incluyendo sus nombres, direcciones, números de Seguro Social, fechas de nacimiento entre otra información que puede ser usada para el robo de identidad.

¡Pero todos podemos ser víctimas de este grave problema!

El Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) ofrece los siguientes consejos para los consumidores que están preocupados sobre el robo de su información personal:

1. No tome la mentalidad de “a ver qué pasa” como tal vez lo haya hecho con robos de información crediticia. Debe actuar rápidamente. Los robos de datos que involucran números de Seguro Social tienen el potencial de ser más perjudiciales para las víctimas, y el daño puede ser difícil de reparar.

2. Congele sus reportes de crédito. El congelar sus reportes de crédito no afectará sus tarjetas de crédito o cuentas financieras existentes, pero sí creará una barrera para los ladrones que busquen crear cuentas fraudulentas usando su información personal.

3. Ponga una alerta de fraude en sus reportes de crédito. Por lo mínimo, si sabe que su número de Seguro Social ha sido robado, ponga una alerta de fraude en sus reportes de crédito. Aunque es menos eficaz, ofrece protección adicional.

publicidad

4. Revise sus reportes de crédito regularmente en annualcreditreport.com. Busque cargos no autorizados y otras señales de fraude. (Nota: Este sitio es el único autorizado por la Comisión Federal de Comercio para ofrecer reportes de crédito gratuitos).

6. Cuidado con correos electrónicos engañosos (phishing). Anticipe que los estafadores aprovecharán el robo de datos para mandar correos electrónicos que parecen legítimos u otros mensajes que aparentan venir de un buró de crédito u otras compañías legítimas. No haga clic en ningún enlace que sea parte de un correo electrónico, mensaje de texto o actualización en las redes sociales sobre éste o cualquier otro robo de datos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad