publicidad
Violación de un sueño: Jornada nocturna.

Qué hacer en caso de acoso en el trabajo

Qué hacer en caso de acoso en el trabajo

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) aconseja qué hacer y cómo conseguir ayuda.

Violación de un sueño: Jornada nocturna.
Violación de un sueño: Jornada nocturna.

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por su sigla en inglés) cuenta con una página en español donde las víctimas de abuso y discriminación en el trabajo pueden conseguir información, consejos y presentar quejas para recibir ayuda.

La herramienta incluye un link para conocer cuáles son las leyes federales de igualdad de oportunidades de empleo, enseña cuáles son las prácticas discriminatorias, los tipos o clases de discriminación, los pasos para presentar una querella, cómo comunicarse con una oficina de la EEOC en su ciudad, entre otros recursos.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) también cuenta con información en español sobre la Visa U para víctimas de actos criminales, cuáles son las actividades criminales elegibles e información sobre la tarjeta verde (Green Card) para extranjeros con Visa U.

publicidad

Información sobre la Visa T, para víctimas de trata de personas, también puede ser de utilidad.

Aquí encuentra una lista de preguntas y respuestas sobre el programa para víctimas de trata de personas y otros crímenes.

El Departamento de Justicia también dispone de materiales en línea sobre el abuso y violencia sexual. También información en español del programa Existe Ayuda.

El Departamento de Trabajo también dispone de información en español sobre discriminación y abusos en el trabajo.

Para los empleadores denunciados

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por su sigla en inglés) activó en 11 de sus 53 oficinas, a partir del 6 de mayo, un programa llamado ACT Digital para transmitir digitalmente entre la entidad y los empleadores documentos con respecto a quejas de discriminación.

La EEOC dijo que se trata de un primer paso hacia un sistema de quejas en línea que “facilitará la presentación de documentos, notificaciones y comunicaciones.

Agregó que cada año recibe unas 90 mil quejas y que el programa permitirá reducir el uso de presentaciones en papel y archivos, y acelerar los procesos.

El sistema permite a los empleadores que tienen una queja presentada en su contra comunicarse con la EEOC a través de un portal seguro para descargar la queja, revisar y responder a una invitación a mediar, presentar una declaración de su posición, y proporcionar y verificar su información de contacto.

publicidad

Los empleadores podrán acceder al sistema con las oficinas piloto y también tendrán la opción de optar fuera del programa piloto y podrán recibir y presentar todos los documentos y comunicaciones en papel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad