publicidad

Qué hacer durante las tormentas e inundaciones

Qué hacer durante las tormentas e inundaciones

Suben a nivel 3 la alerta en la ciudad por las condiciones del clima. Avisan sobre la posibilidad de tornado en Fort Bend

Autoridades brindan información y recomendaciones

HOUSTON, Texas.- En respuesta a las severas tormentas que se han dado en el área, la oficina de Homeland Security and Emergency Management del Condado de Harris movió del nivel 4 a nivel 3 la alerta en la ciudad.

Incrementar la alerta quiere decir que existen condiciones de peligro, pero que no afectan la vida o la propiedad de las personas por el momento, por lo que invitan a la población a tener precauciones.

Interrupciones en servivicio de METRO

En su más reciente reporte METRO informa que las aguas han bajado en ciertas áreas, permitiendo el normal funcionamiento del tren ligero desde Fannin hasta UH Dowtown.

Las inundaciones todavía están causando demoras en el servicio de autobús, por lo que los pasajeros deben considerar demoras en sus viajes.

En el tramo este de la autopista Katy están enviando los autos a la línea conocida como HOV, esto debido a inundaciones en la autopista. Por lo tanto el HOV estará abierto a todo tráfico hasta que bajen las aguas.

Si necesita información sobre los servicios de autobus llame al 713-635-4000 o consulte www.ridemetro.org.

Cancelación de clases y cierres de calles

Se ha informado también que el Distrito Consolidado de Lamar anunció que las clases de Pre K de la tarde de este lunes 9 de enero han sido canceladas.

El Distrito Escolar Independiente de Houston canceló las clases de la tarde de la escuela secundaria Liberty ubicada en 6400 Southwest Freeway debido a inundaciones en el estacionamiento y vías de acceso a la escuela.

publicidad

El HISD no cancelará las actividades de la tarde y deja a discreción de las autoridades de cada escuela las decisiones.

Si quiere saber que calles han sido cerradas http://traffic.houstontranstar.org/roadclosures/

Situación en Missouri City

Oficiales de la oficina de manejo de emergencias están pidiendo a la población que de ser posible se mantengan en sus casas y sí es que tiene que manejar no se meta en zonas inundadas, ya que podría haber más agua de la que aparenta en las vías.

Hasta el mediodía del lunes 9 de enero, las carreteras inundadas en Missouri City son:

*5th Street at FM1092

*Brightwater Drive at Lexington Boulevard

*Beltway 8 at Fondren Road

*FM 1092 at Lexington Common Street

*Fonmeadow Drive at Fondren Road

*US 90A

Oficiales del Depatamento de Policía de Missouri City, bomberos y empleados púlicos están monitoreando la situación y listos para responder ante cualquier emergencia.

Recomendaciones en caso de inundaciones

Las inundaciones representan un grave peligro para los conductores y peatones, por este motivo las autoridades dan las siguientes recomendaciones de seguridad:

- Nunca trate de caminar, nadar o manejar en lugares donde hay agua estancada

publicidad

- Manténgase informado sobre las condiciones del clima cuando esté manejando

- Si su vehículo se estanca en aguas altas, déjelo ahí y usted trate de ir a un lugar alto y seguro

Cortes de energía eléctrica

Además, Center Point reportó cortes de energía en Fort Bend debido a los fuertes vientos y rayos. Técnicos están trabajando para restaurar el servicio lo más pronto posible.

Más alertas de tormenta e inundaciones

El Servicio Nacional del Clima ha dado a conocer alertas de tormenta para el condado de Brazoria y el sureste de Galveston.

Todo el sureste de Texas está bajo aviso de inundaciones repentinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad