publicidad
.

¿Qué eventos marcaron el año, según Facebook? logo-noticias.6bcb5218ff72...

Cerca de finalizar el 2014, la red social Facebook publicó un video con los eventos que maracaron el mundo durante este año.

¿Qué eventos marcaron el año, según Facebook?

¿Qué eventos marcaron el año, según Facebook?

Cerca de finalizar el 2014, la red social Facebook publicó un video con los eventos que maracaron el mundo durante este año.

Cerca de finalizar el 2014, la red social Facebook publicó un video con...
Cerca de finalizar el 2014, la red social Facebook publicó un video con los eventos que maracaron el mundo durante este año.

Estamos llegando a esa época del año en la que nos dedicamos a mirar hacia atrás, a recontar los sucesos que nos marcaron como individuos y como comunidad.

Y, para esta tarea, sin duda Facebook es una herramienta importante: la red, que cuenta con más de 1.2 billones de usuarios activos, sirve como indicador de qué temas resultan más o menos relevantes para el mundo.

Este martes, la popular red social lanzó un video en el que muestra cuáles fueron los temas que marcaron este 2014, entre los cuales destacan el Mundial de Brasil y el brote de ébola en Estados Unidos, pero también fenómenos virales como el Ice Bucket Challenge, y reacciones a situaciones sociales como la situación en Ferguson.

"En el mejor de los casos, los medios sociales achican el mundo y establecen comunidades a nivel mundial", afirmó Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en una entrevista, informa AP.

publicidad

Según cifras de la red social, sobre la Copa Mundial se produjeron más de 3,000 millones de interacciones, entre actualizaciones, fotos, videos y comentarios, las cuales fueron producidas por más de 350 millones de personas alrededor del mundo.

"Históricamente, la Copa Mundial sólo era presenciada por televisión, a distancia. Pero Facebook y las redes sociales la han hecho mucho más social y mucho más conectada", añadió Sandberg.

Empequeñecidos por el soccer, el Super Bowl americano quedó en octavo puesto, y los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi, fueron el décimo rubro más comentado.

Por su parte, el Ice Bucket Challenge motivó a la gente a publicar más de 17 millones de videos, los cuales produjeron más de 10,000 millones de reproducciones, informa The Associated Press.

La crisis del ébola también fue muy popular, a tal grado que el propio Zuckerberg donó 25 millones de dólares para la lucha contra esta enfermedad.

Otros temas sociales muy relevantes en la red social fueron el conflicto en Gaza, la desaparición del Vuelo 370 de Malaysia Airlines y la muerte de Michael Brown a manos de un policía en Ferguson, Missouri.

¿Qué otros temas pudieron haber faltado en la lista de Facebook?

2014 Year in Review from Facebook on Vimeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad