publicidad

¿Qué es y para qué sirve el examen PARCC?

¿Qué es y para qué sirve el examen PARCC?

Preguntas más frecuentes sobre el exámen estadandarizada PARCC la cual se administrará a estudiantes de las escuelas públicas de Chicago.

¿Qué es y para que sirve el examen PARCC? Univision

¿Cuál es el tiempo de prueba para la evaluación PARCC?

La evaluación PARCC requerirá un poco más de tiempo que el ISAT y el PSAE. Sin embargo, la prueba será dividida en dos partes, impartidas por separado, a principios de la primavera (marzo) y al final del año escolar (mayo) y va a incorporar más preguntas potenciadas por la tecnología y un componente de escritura en cada nivel. Los tiempos totales fluctúan dependiendo del grado pero las evaluaciones PARCC asignan un promedio de 8-10 horas - a lo largo de varios días y dos ventanas de prueba.

Durante las pruebas de campo de la primavera pasada, la mayoría de estudiantes terminaron antes de que acabara el tiempo asignado. Se espera que los estudiantes tarden aproximadamente 6.5 a 7.5 horas en el examen PARCC, dependiendo del grado y el tiempo que toma completar las evaluaciones PARCC representa menos del 1 por ciento del año escolar.

¿Cuáles son las consecuencias de las pruebas PARCC este año?

Este es un año de referencia por lo que no hay consecuencias para las escuelas o estudiantes. Los números serán utilizados como referencia para medir el crecimiento de los estudiantes, las escuelas y distritos en el futuro.

El primer año de datos también se utilizará para establecer puntos de corte que determinen los niveles de rendimiento en los que los estudiantes pueden ser considerados “preparados para la universidad y para una carrera." Las evaluaciones PARCC están estandarizadas y los resultados de rendimiento de los estudiantes en Illinois se pueden comparar directamente con sus compañeros de todo el país.

publicidad

¿Cómo afectarán las evaluaciones PARCC la implementación del ACT?

La ISBE escuchó a los distritos locales que querían que el estado continuara financiando y ofreciendo el ACT, por lo que ahora los distritos tienen la opción de ofrecer el ACT Más Escritura y/o el WorkKeys® además de una combinación PARCC de nivel secundario de evaluaciones ELA y de matemática vinculadas a cursos específicos Todos los estudiantes de 11° grado de un distrito determinado tomarán el ACT Más Escritura el 3 de marzo si es que el distrito escogió ofrecer la prueba.

El 4 de marzo ha sido reservado para el ACT WorkKeys® en los distritos que lo ofrecen. Estas pruebas están totalmente pagadas por ISBE. Illinois es uno de los pocos estados que ha proporcionado el ACT a todos los estudiantes, de forma gratuita, en la última década.

¿Por qué Illinois no puede retrasar la implementación de las evaluaciones PARCC?

En el 2010, la Junta aprobó los nuevos Estándares de Aprendizaje de Illinois en ELA y Matemáticas y los distritos podían empezar a revisar e implementar los nuevos estándares siendo el año escolar 2013-14 la fecha límite para su plena implementación antes de las evaluaciones PARCC.

¿Por qué Illinois no puede retrasar la implementación de las evaluaciones PARCC?

En el 2010, la Junta aprobó los nuevos Estándares de Aprendizaje de Illinois en ELA y Matemáticas y los distritos podían empezar a revisar e implementar los nuevos estándares siendo el año escolar 2013-14 la fecha límite para su plena implementación antes de las evaluaciones PARCC.

publicidad

En diciembre de 2014, el Departamento de Educación de los Estados Unidos confirmó nuestra manera de entender las leyes vigentes en materia de rendición de cuentas y que no hay exención para los distritos que quieran retrasar la implementación del PARCC. La Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA, por sus siglas en inglés, también conocida como la Ley No Child Left Behind, o Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás, del 2001) - exige a los estados (incluyendo Illinois) que reciben fondos de Título I proporcionar para la implementación de las evaluaciones académicas del estado a todos los estudiantes designados.

Además, el departamento confirmó que la misma evaluación debe utilizarse para todos los estudiantes, con algunas excepciones limitadas, como una evaluación alternativa para los estudiantes con discapacidades cognitivas significativas.

El departamento mencionó expectativas para agencias de educación tanto estatales como locales además de señalar las posibles sanciones que podrían ser impuestas a cada uno en su carta publicada enhttp://www.isbe.net/assessment/pdfs/USED-ESEA-asmt-clarification-1214.pdf.

¿Por qué no puede mi hijo simplemente tomar el ACT en lugar de la evaluación PARCC?

Somos conscientes de la utilidad de otras pruebas estandarizadas como el ACT. El ACT está creado para cumplir con sus propios estándares de preparación universitaria, los cuales difieren de los Estándares de Aprendizaje Comunes K-12 utilizados por los otros miembros de PARCC y Smarter Balanced. Pero PARCC es una prueba diferente.

publicidad

Creemos que PARCC es más completa que nuestras evaluaciones anteriores de Illinois, invitando a los estudiantes a pensar profundamente y construir sus propias soluciones a tareas y situaciones difíciles Una evaluación que requiere que los estudiantes analicen la información - y expliquen sus respuestas, refleja de mejor manera las lecciones y experiencias en el aula.

¿Puede ser utilizada la evaluación PARCC para la admisión a la universidad?

Las instituciones de educación superior están trabajando para la aceptación de los resultados de la evaluación PARCC como manera de demostrar la preparación para el trabajo a nivel universitario sin recuperación. Las evaluaciones PARCC siempre han sido consideradas exámenes de ubicación y no exámenes de admisión, permitiendo a las universidades ubicar a los estudiantes con resultados de nivel “Preparados para la universidad y profesiones” en cursos que dan créditos (a diferencia de los cursos de recuperación).

¿Pueden decidir los estudiantes si quieren tomar la evaluación o no? ¿Pueden decidir los padres si quieren o no quieren que sus hijos tomen la evaluación?

No. Los distritos pueden desarrollar una política para aquellos estudiantes que se niegan a tomar las evaluaciones en los días de prueba, pero la ley federal y estatal no establece ninguna disposición para los que no deseen participar. Si menos del 95 por ciento de los estudiantes en un distrito toma la evaluación, el distrito deja de cumplir automáticamente con sus obligaciones de rendición de cuentas y queda en riesgo de perder los fondos federales, perjudicando a nuestras escuelas y a todos nuestros estudiantes

publicidad

¿Deben también tomar las evaluaciones PARCC los estudiantes con discapacidades y los estudiantes del idioma inglés (ELL por sus siglas en inglés)? En caso afirmativo, ¿qué tipo de adaptaciones permitirá la prueba?

Los estudiantes con discapacidades tomarán ya sea el PARCC o la evaluación de mapas dinámicos de aprendizaje (DLM-AA, por sus siglas en inglés). La DLM-AA, la cual reemplaza la Evaluación alternativa de Illinois, es una prueba para estudiantes con discapacidades cognitivas significativas.

Equipos del Programa de Educación Individualizada (IEP, por sus siglas en inglés) determinan cuál prueba es la más apropiada para cada estudiante. La evaluación PARCC tiene una serie de características para ayudar a los estudiantes con discapacidades. Un manual que enumera las potenciales adaptaciones está disponible aquí en el sitio web de PARCC. El manual aborda las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidades, estudiantes de inglés y estudiantes de inglés con discapacidades.

Los estudiantes de inglés tomarán las evaluaciones PARCC y DLM-AA utilizando las adaptaciones apropiadas. Illinois también seguirá utilizando ACCESS For ELLs®, una prueba de dominio del idioma inglés basado en estándares, con referencia en criterios, diseñada para medir el dominio del inglés del estudiante en el aspecto social y académico.

publicidad

Para más información: PARCC

Información suministrada por la Junta de Educación de Illinois 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad