publicidad
Ricky Martin y Ricardo Montaner.

¿Qué dijeron los artistas de la relación Cuba-EE.UU.?

¿Qué dijeron los artistas de la relación Cuba-EE.UU.?

Artistas de distintos países se manifestaron a través de las redes sociales sobre la liberación de Alan Gross y la nueva política de EEUU hacia Cuba.

Ricky Martin y Ricardo Montaner.
Ricky Martin y Ricardo Montaner.

Miami - Las redes sociales se han inundado de reacciones sobre la liberación del contratista estadounidense, Alan Gross y la posible nueva relación entre el gobierno de Cuba y Estados Unidos.

Más temprano en el día, Ricky Martin escribió un tuit en el que instaba a escuchar el mensaje que el presidente Barack Obama daría este miércoles al mediodía.

(Esto hay que verlo)President @BarackObama will deliver a statement on #Cuba from the Cabinet Room @ 12pm ET. http://t.co/PzSiFleMfL " Ricky Martin (@ricky_martin) December 17, 2014

Por su parte, la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado mostró su alegría a través de su cuenta de Twitter con estas dos publicaciones.

A mis hermanos Cubanos a mis abuelos a los que están allá Dios nos bendiga esto es muy grande! @BarackObama @Tv_pedromoreno " Alicia Machado (@machadooficial) December 17, 2014


publicidad

Que felicidad Cuba libré que felicidad Cuba libré vamos! I love Miami @alepalomera @Pontifex_es " Alicia Machado (@machadooficial) December 17, 2014

Mientras tanto, Visitante 13, del dúo Calle 13, dijo que con la liberación de Gross y el canje de los espías no solo se unen las familias de estos, sino que también "se unen millones de personas entre 2 países.

Igual que los 3 prisioneros cubanos y Alan Gross... #OscarLopez debe regresar con su familia " Visitante Calle 13 (@Visitante13) December 17, 2014

Y reclamó la libertad del preso político puertorriqueño, el nacionalista Oscar López quien lleva preso en Estados Unidos hace más de 30 años.

Otro que hizo un reclamo fue el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien le pidió a al presidente de su país, Nicolás Maduro, que libere a Leopoldo López preso desde principios de 2014.

Y digo mas... @NicolasMaduro ,si hablas de valentía ,cubrete de ella y decreta la liberación d @leopoldolopez ... " Ricardo Montaner (@montanertwiter) December 17, 2014

Más temprano en el día, Montaner hizo su primer tuit relacionado a la liberación de Gross.

Liberaron a #AlanGross en #Cuba ,Hoy día de #Bolivar deberían liberar a @leopoldolopez en #Venezuela " Ricardo Montaner (@montanertwiter) December 17, 2014

Según la información que ha trascendido, la liberación de Gross fue una humanitaria.  El canje de los tres espías cubanos presos en Estados Unidos fue a cambio de un oficial de inteligencia estadounidense encarcelado en Cuba por más de 20 años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad