publicidad
.

¿Qué candidatos están de tu lado? Este cuestionario en línea te ayuda a...

Nick Boutelier y Taylor Peck, los cerebros tecnológicos y políticos detrás de iSideWith.com

¿Qué candidatos están de tu lado? Este cuestionario en línea te ayuda a descubrirlo

¿Qué candidatos están de tu lado? Este cuestionario en línea te ayuda a descubrirlo

iSidewith.com es un cuestionario en línea que empata tus posturas políticas con los candidatos presidenciales de mayor concordancia.

Nick Boutelier y Taylor Peck, los cerebros tecnológicos y políticos detr...
Nick Boutelier y Taylor Peck, los cerebros tecnológicos y políticos detrás de iSideWith.com

>> English version

Si aún no estás seguro por quién votar este noviembre, o tal vez tengas curiosidad de saber cómo contrastan las posiciones de tu candidato presidencial con las tuyas en temas clave, el cuestionario interactivo de iSideWith.com podría ayudarte. Hablamos con Taylor Peck, cofundador del sitio, sobre el cuestionario que más de 3 millones de personas han contestado en línea este año y cómo podría ayudarte a pensar más allá de los asnos y elefantes.

¿Qué es iSideWith.com?

iSideWith.com es un sitio web interactivo y sin afiliación partidista que ayuda a los votantes a comparar sus posturas frente a la de los candidatos presidenciales del 2012. Los usuarios contestan una serie de preguntas sobre temas importantes como impuestos, Medicare, matrimonio gay, la guerra en Afganistán y el calentamiento global. Tras contestar el cuestionario, un algoritmo único compara sus respuestas con las posiciones de los candidatos presidenciales y provee un ranking, en términos porcentuales, de los candidatos con los que la persona está más de acuerdo.

publicidad

¿Cómo surgió la idea y qué buscan lograr?

Nick (Boutelier) y yo fuimos compañeros de piso tras la universidad. Yo siempre he sido un adicto a las noticias políticas mientras que Nick nunca le prestó muchas atención a la política y era un votante indeciso de por vida. Nos dimos cuenta que muchos estadounidenses se interesan por la política y tienen un conjunto de creencias bien establecidas sobre temas políticos mayores. Al mismo tiempo, tienen dificultad a la hora de rastrear las posturas de los candidatos presidenciales en torno a estos temas.

Quisimos desarrollar una herramienta sencilla en donde las personas de todo el espectro político pudieran comunicar sus creencias políticas con sus familiares y amigos. Nuestra meta es ahorrarles tiempo a los usuarios al proveerles un desglose imparcial, preciso y actualizado " no frases gancho " de los candidatos presidenciales con los que más concuerdan. Creemos que los usuarios serán más propensos a votar y a influenciar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo si son recordados de los temas políticos que más les importan y cómo es que sus posturas se alinean con la de los candidatos.

Están en camino de lograr que 4 millones de votantes potenciales en todo el país contesten el cuestionario; ¿qué tipo de panorama se ha estado pintando en términos de preferencias? ¿Ha habido sorpresas?

publicidad

Cuando contestas el cuestionario puedes determinar si cada tema es “de lo más” o “menos importante” para ti. Si determinas que un tema es “de lo más importante”, nuestro algoritmo te empatará con los candidatos que han puesto el mayor énfasis en ese tema en particular durante la campaña. Si una candidato discute rara vez ese tema en su campaña, habrá menos posibilidad de que seas empatado con él o ella en ese tema.

Actualmente, los cinco temas designados como “de lo más importante” por nuestros usuarios son:

1. Matrimonios gay (social)

2. Impuestos (economía)

3. Tope en el nivel de deuda (economía)

4. Rescate a los bancos (economía)

5. Programa de estímulo económico del 2009 (economía)

Adicionalmente, están estas estadísticas interesantes:

• 63% de los usuarios en Ohio (un estado decisivo) creen que el matrimonio gay debería de permitirse en EEUU: http://www.isidewith.com/results/9333335:962388

• 71% de los usuarios en Florida creen que la marihuana debería de legalizarse: http://www.isidewith.com/results/9333309:6600944

También quisimos expandir el diálogo político más allá de los dos partidos dominantes y por eso incluimos candidatos de otros partidos en los resultados. La retroalimentación que hemos tenido es que muchos usuarios se sorprenden al ver a alguno de estos candidatos de otros partidos en sus resultados. Varios de estos candidatos de terceros partidos sostienen posiciones distintas a la de los demócratas o republicanos, y creemos que esto contribuye de manera importante al diálogo político en la contienda. Alentamos a los usuarios de iSideWith.com a investigar más a fondo sobre los partidos terciarios y sus candidatos.

publicidad

¿Cómo fue diseñado el cuestionario y cómo manejan los cambios de opinión o postura entre los candidatos?

Antes de lanzar (el sitio) pasamos meses investigando extensivamente los temas que eran más importantes para el estadounidense promedio. Después investigamos las posturas de cada candidato presidencial en torno a estos temas usando transcripciones de debates y artículos noticiosos. Este es un proceso de investigación continuo y seguimos la contienda muy cercanamente para actualizar el cuestionario de iSideWith con nuevos temas o cuando un candidato cambia su postura.

¿Cómo se calculan los porcentajes de concordancia?

Nuestro algoritmo compara tus respuestas con cada candidato presidencial y le da a los usuarios un desglose, en términos porcentuales, de los candidatos y partidos con los que concuerdan más. Si un candidato, por ejemplo, habla a menudo a favor del aborto en su campaña y tú eres pro-vida y además seleccionas este tema como “de lo más importante” para ti, es muy probable que nuestro algoritmo te empate con ese candidato en temas sociales.

 

También le damos a cada candidato una calificación por “pasión” y “convicción” en cada tema (haz clic en “P” o “C” en tu página de resultados). Si un candidato discute con frecuencia un tema y lo vuelve un tema consistente de su campaña, entonces recibirá un puntaje alto en “pasión”. Si un candidato dice una cosa pero su récord de votación cuenta una historia distinta, entonces recibirá un puntaje bajo en “convicción”. Si su posición actual sobre un tema concuerda con sus posiciones pasadas y su récord de votación, entonces recibirá una calificación alta en “convicción”. Si tú tienes la misma respuesta que un candidato con una calificación alta en convicción o pasión, serás compaginado con él o ella de forma más estrecha que con otro candidato con una calificación baja en convicción o pasión, aún cuando compartan la misma posición.

publicidad

Algunas personas podrían decir que el cuestionario simplifica muchos temas complejos " ¿qué responderías?

Diseñamos el cuestionario para atraer tanto al votante casual indeciso como al seguidor de noticias políticas más empedernido. Conforme avanzas por el cuestionario, tienes la opción de contestar cada pregunta con un simple “Sí” o “No”, o puedes optar por “escoger otra postura” y seleccionar una respuesta más avanzada. Los usuarios pueden pasar tres o 45 minutos contestando el cuestionario. Cuando lanzamos el sitio, muchos usuarios expresaron frustración al no encontrar sus creencias representadas en las opciones de respuesta, así que añadimos una opción que les permite agregar sus propias respuestas.

¿Tienes algún tipo de preocupación de que si el cuestionario sigue creciendo en popularidad, éste sea abusado por las campañas para afectar los resultados totales?

Hemos colocado varias verificaciones de integridad para remover entradas duplicadas o intentos de trampa. Dicho esto, el objetivo de iSideWith es enfocar a los usuarios en cómo es que ellos concuerdan con los candidatos, independientemente de los resultados en cada estado o lo que puedan decir las encuestas. Revelamos los resultados por estado por la abrumadora curiosidad de los usuarios. Pero aún después de divulgar los resultados por estado, los usuarios siguen más interesados en sus resultados personales y en discutirlos con sus amigos, que en cualquier tipo de mentalidad de masas.

publicidad

¿Han tenido algún tipo de retroalimentación " negativa o positiva " de alguna campaña?

Entrevisté a Gary Johnson y a Jill Stein para nuestro blog y ambos expresaron entusiasmo por el cuestionario porque expande el diálogo más allá de los dos partidos políticos. He enviado varias peticiones a las campañas de Obama y Romney pero aún no he escuchado nada de vuelta.

¿Cómo planean monetizar el sitio?

Hemos fondeado los costos de hosting y de mercadeo en medios sociales y no estamos afiliados a inversionistas, partidos políticos o grupos de interés. Nuestro objetivo es mantener al sitio libre de anuncios y en su lugar solicitamos donaciones a nuestros usuarios a través de PayPal cuando terminan el cuestionario para cubrir los costos de ancho de banda y de servidores.

Y ahora también están en camino de incluir contiendas para el Senado…

Actualmente estamos trabajando en incluir candidatos al Senado en los resultados de los usuarios, algo que estará listo en algunas semanas. Estamos solicitando donativos por PayPal para ayudar a cubrir los costos adicionales de hosting y servidores. Le he pedido a cada candidato en la contienda que tome el cuestionario y nos lo envíe por e-mail para asegurarnos que las posiciones de cada candidato son precisas.

Which candidates side with you? This online quiz can help you find out

If you’re still unsure who to vote for this November, or perhaps just curious to know how your Presidential candidate stacks up against your own positions on key issues, iSideWith.com can help you with their interactive quiz. We talked to cofounder Taylor Peck on the questionnaire that over 3 million people have taken online this year and how it can get you thinking beyond donkeys and elephants.

publicidad

What is iSideWith.com?

TP: iSideWith.com is an interactive, non-partisan website that helps voters track how their views compared to the 2012 presidential candidates. Users answer a series of questions on important issues including taxes, Medicare, gay marriage, the war in Afghanistan and global warming. After they have completed the questionnaire, a unique algorithm compares their answers to the views of the presidential candidates and provides a ranking, by percentage, of who they agree with the most.

How was the idea born and what are you seeking to achieve?

Nick (Boutelier) and I were roommates after college. I have always been a political news junkie while Nick never followed politics and was a lifelong undecided voter. We realized that many Americans are interested in politics and have a firm set of beliefs on the major political issues. At the same time they have difficulty keeping track of where each of the Presidential candidates stand on these issues.

We wanted to develop a simple tool where people from across the political spectrum could communicate their political beliefs with their family and friends. Our goal is to save users time by providing an unbiased, accurate, and up-to-date breakdown of which Presidential candidates they side with on the issues - not soundbites. We believe if users are reminded which political issues are important to them and are shown how these views align with political candidates they will be more likely to vote and influence their friends and family to do so.

publicidad

You’re on track to having 4 million potential voters from all over the country take the quiz; what kind of picture are they paining in terms of preferences? Any surprises?

As you take the quiz you can select each issue as “most” or “least important” to you. If you select an issue as “most important” our algorithm will match you with the candidate(s) who have placed the most emphasis on that particular issue during the campaign. If a candidate rarely discusses that issue on the campaign trail there is less of a likelihood that you will now be matched with them on that issue.

The current top 5 "Most Important" issues ranked by our users are:

1. Gay marriage (social)

2. Taxes (economic)

3. Debt ceiling (economic)

4. Bank bailouts (economic)

5. 2009 Stimulus Program (economic)

Here are a few interesting statistics from across the country:

63% of users in Ohio believe gay marriage should be allowed in the U.S.:

http://www.isidewith.com/results/9333335:962388

71% of users in Florida believe marijuana should be legalized:

http://www.isidewith.com/results/9333309:6600944

We also wanted to expand the political dialogue beyond the two major political parties by including third party presidential candidates in user’s results. From the feedback we have gotten many users are surprised to see one of these candidates in their results. Several of the third party candidates have positions that are different from Republicans or Democrats, and we believe this is adds important political dialogue of the race. We encourage users on iSideWith.com to research the third parties and their candidates. 

publicidad

How was the quiz designed and how do you handle flip-flopping on issues?

Before we launched we spent months extensively researching which political issues were the most important to the average American. We then researched where each Presidential candidate stood on these issues by combing through debate transcripts and news articles. This research is an ongoing process and we closely monitor the race and update the iSideWith questionnaire as new issues enter the political dialogue or a candidate changes their position.

How are the percentages of agreement calculated?

Our algorithm compares your answers to each Presidential candidate and gives users a breakdown, by percentage, of which candidate and party they agree with the most. If a candidate, for example, often speaks out in favor of abortion on the campaign trail and you are pro-life and select that issue as “most important” to you there is a higher likelihood our algorithm will match you with that candidate on social issues.

We also give each candidate a “passion” and “conviction” score on each issue (click “P” or “C” on your results page.) If a candidate frequently discusses an issue and makes it a consistent theme of their campaign they will receive a high “passion” score. If they rarely discuss it, they will receive a low “passion” score. If a candidate says one thing but their past voting record tells a different story they will receive a low “conviction” score. If their current stance on an issue matches their past positions and voting record they will receive a high “conviction” score. If you have the same answer as a candidate with a high conviction or passion score you will match much more strongly with them than a candidate with a low conviction or passion score even if they have the same position.

publicidad

Some people may say that the quiz oversimplifies a lot of complex issues " how would you respond?

We designed the quiz to appeal to everyone from the casual undecided voter to the hardcore political news junkie. As you take the quiz you have the option of answering each question with a simple “Yes” or a “No” or you can select “choose another stance” and select a more advanced answer. Users can spend 3 minutes or 45 minutes taking the quiz. When we first launched the site, many users were frustrated that their beliefs were not represented in the answer options, so we added a feature that allows users to add submit their own answers.

Are you concerned that if the continues growing in popularity it might be misused by campaigns to skew results?

We have many integrity checks in place to remove duplicate submissions or tampering with results. That said, the goal of iSideWith is to get users focused on how they individually side with the candidates, regardless of what the state-by-state results or polls may show. We released our state-by-state results because users were overwhelmingly curious as to what the results were. Even after releasing the state-by-state results, users are much more interested in their personal results and discussing their results with friends than any type of "follow the herd" mentality.

Have you had any feedback "either negative or positive"from any campaign?

I interviewed Gary Johnson and Jill Stein for our blog and they both expressed enthusiasm for our quiz because it expands the dialogue beyond the two main political parties. I have sent several requests to the Obama and Romney campaigns for an interview but have yet to hear back.

publicidad

How do you plan to monetize the site?

We have self-funded the hosting costs and social marketing campaigns and are not affiliated with any investors, shareholders, political party or interest group. Our goal is to keep the site ad free and we ask users for a Paypal donation when they complete the quiz to help cover bandwidth and server costs.

And now you’re working to include Senate races…

We are currently working on adding the Senate candidates to our user’s results and will have them up within a few weeks. We are asking users for Paypal donations to help cover the additional hosting and server costs. I’ve asked every candidate running to take the quiz and email us their results (info (at) isidewith.com). This will insure every candidate’s positions are accurate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.