publicidad

Quaid demanda a grupo farmacéutico

Quaid demanda a grupo farmacéutico

Dennis Quaid reclama por una sobredosis de heparina en sus gemelos. No se sabe cómo siguen los bebés. Piden 50 mil dólares.

Thomás Boone Quaid y Zoe Grace Quaid, nacidos el 8 de noviembre, recibieron a los diez días de vida más de 1,000 veces la dosis normal de un anticoagulante, la heparina. Sucedió después de que el personal sanitario confundiera dos frascos en el hospital Cedars-Sinaï al oeste de Los Ángeles.

La queja afirma que la empresa es en cierta medida responsable del descuido al comercializar frascos de 10 y 10, 000 dosis de heparina cuyas etiquetas son muy parecidas.

La heparina es "un medicamento para adelgazar la sangre, y ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos en el cuerpo. La heparina también puede administrarse para prevenir el crecimiento de los coágulos que ya se han formado", explica la American Society of Health-System Pharmacists (Sociedad Americana de la Salud, Sistema de Farmacéuticos).

Los gemelos "sufrieron y continuarán sufriendo" a causa de este error, sostiene el texto, publicado por un sitio de Internet especializado en celebridades.

Dennis Quaid reclama a Baxter "más de 50.000 dólares de daños y perjuicios" en nombre de su familia. Por su parte, Baxter anunció que iba a modificar la presentación de productos para evitar errores médicos. El hospital había reconocido no tener "ninguna excusa".

Nada se sabe sobre el actual de salud de ambos bebés.

Quaid, de 53 años, estuvo casado por 10 años con la actriz Meg Ryan con quien tiene un hijo de 17 años. El actor es conocido por filmes como Wyatt Earp y Traffic, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad