publicidad

Puntos básicos de la acción ejecutiva de inmigración

Puntos básicos de la acción ejecutiva de inmigración

Deportaciones, beneficiados, familiares de ciudadanos y más. Te explicamos cinco puntos básicos de la acción ejecutiva anunciada este jueves.

Acción ejecutiva.
Acción ejecutiva.

La noche de este jueves, el presidente Barack Obama anunció una serie cambios en el sistema migratorio que beneficiarían a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

A continuación se encuentran cinco aspectos que debes saber sobre las iniciativas:

1. Suspender una deportación será posible

Los inmigrantes elegibles tendrán la oportunidad de pedir la suspensión provisional de la deportación y pedir autorización para el trabajo si se presentan y pasan verificaciones de antecedentes de seguridad, pagan sus impuestos, pagan un cargo, y prueban que son:

Padre o madre de un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente a la fecha del anuncio, que no son prioridades del orden público y que llegaron al país antes del 1 de enero de 2010, o

publicidad

Una persona que llegó a EE.UU. antes de cumplir 16 años de edad y antes del 1 de enero de 2010, sin importar su edad actual

Además, se reduce el tiempo que las familias están separadas mientras obtienen sus tarjetas de residencia. Los inmigrantes indocumentados que son familiares inmediatos de residentes legales permanentes o hijos o hijas de ciudadanos de EE.UU. pueden presentar una solicitud para pedir una exención si hay una visa disponible.

2. Se recibirán solicitudes hasta el 2015

El gobierno de EEUU y específicamente los Servicios de Ciudadanía y Migración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) no comenzará a aceptar solicitudes hasta comienzos de 2015. La recomendación es que si cree que es elegible para una o más de las iniciativas, se puede preparar reuniendo los documentos que establecen su identidad, relación con un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente, y mostrar que ha vivido continuamente en el país durante 5 años o más.

3. La medidas solo ayudaran a quienes hayan vivido en EE.UU. desde hace años

Las nuevas órdenes presidenciales no beneficiarán a los migrantes que cruzaron la frontera recientemente, es decir después del 1 enero 2014, a los que crucen la frontera en el futuro o que ayuden a los que crucen en fecha posterior.

Las medidas que tomará el presidente aumentarán las oportunidades de que toda persona que intente cruzar la frontera de manera ilegal el día de hoy sea capturado y enviado de regreso a su país.

publicidad

4. Si usted miente podría enfrentar la deportación

Dar información falsa o no informar hechos importantes con pleno conocimiento de ello ocasionará que los solicitantes sean objeto de enjuiciamiento y posible deportación de EE.UU.

5. Cuídese de los estafadores

Muchas personas ofrecen ayudarle con sus documentos de migración. Desafortunadamente no todas están autorizadas para hacerlo. Aunque muchos de estos negocios sin autorización tienen buenas intenciones, la mayoría de ellos solo quiere estafarlo.

Asegúrese de mantenerse informado y estar al pendiente de la fecha en que comenzará el proceso de envío de solicitudes. Solo el web www.uscis.gov será autorizado para poner adecuaciones y formatos de entrega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad