publicidad

Pulsera con Latido, un proyecto que cambia vidas en Guatemala

Pulsera con Latido, un proyecto que cambia vidas en Guatemala

Gracias a la creación de pulseras, varias familias en Guatemala han logrado mejorar su situación social y económica.

Pulsera con latido: una iniciativa de impacto global /San Antonio: KWEX

Imagínese una pulsera que cambia la vida de una familia rural guatemalteca, ipara siempre!

En otra de sus asignaciones especiales, Julio Cesar Ortiz viajó hasta las zonas más remotas de Guatemala para ser testigo del efecto que ha tenido la producción de una pulsera en la vida de cientos de familias indígenas que empiezan a realizar sueños que hace apenas unos meses eran inalcanzables.

Mira las tres partes de esta asignación especial en Univision 41.com.

Situación económica en Guatemala

En 147 de los 334 municipios que conforman geográficamente a Guatemala, ocho de cada diez personas viven en la pobreza, además otro porcentaje igual tiene entre el 50 y 75% de habitantes viviendo con menos de un dólar al día.

Según el Banco Mundial, entre las principales razones para la pobreza en Guatemala figuran el bajo capital humano ya que en las áreas con mayor incidencia de pobreza, sólo el 15% de los jefes de hogar tienen un máximo de 9 años de estudios.

Esto significa que la relación directa entre la pobreza y la educación, podría determinar un curso de acción para combatirla.

El Banco Mundial señala una correlación entre la altura sobre el nivel del mar de las poblaciones y la pobreza, de esa cuenta las personas que viven arriba de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, tienen una pobreza de más del 75%, esto implicaría que la estructura estatal no llega a las áreas más lejanas y hay un aislamiento geográfico.

publicidad

Una organización trata de igualar salarios y nivel de vida socio-económica

Eso es lo que hacen estas pulseras para el cambio. Con la compra de cada pulsera se le ofrece un empleo e ingresos para las mujeres rurales en Guatemala, así pueden alimentar y educar a sus hijos y pareja con una mujer guatemalteca para repartir el costo de proporcionar agua potable, alimentos sanos y un hogar seguro para ella y su familia.

Wakami fue establecido en 2006 por Kiej de los Bosques, una empresa social en Guatemala con la misión de generar ingresos en las comunidades rurales desconectadas.   

Wakami es una marca socialmente consciente que diseña complementos hechos a mano.  Su marca representa un estilo rústico, pero urbano y anima a la gente conectarse uno con el otro " la tierra " sus sueños.

El objetivo de esta compañía es enriquecer las vidas de los artesanos que crean los productos Wakami e inspirarlos a hacer lo que más aman.   

A través de un modelo empresarial innovador, artesanos son capaces de convertirse en líderes del cambio en sus comunidades.  

FOTOS: Así se hacen las "Pulsera con Latino"

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad