publicidad
El asesinato de un hombre en Caguas, por un robo de $500 dólares, estremeció a los residentes de Puerto Rico.

Puertorriqueños están estremecidos por asesinato de un hombre por 500 dólares

Puertorriqueños están estremecidos por asesinato de un hombre por 500 dólares

El asesinato de un hombre en Caguas, por un robo de $500 dólares, estremeció a los residentes de Puerto Rico.

El asesinato de un hombre en Caguas, por un robo de $500 dólares, estrem...
El asesinato de un hombre en Caguas, por un robo de $500 dólares, estremeció a los residentes de Puerto Rico.

SAN JUAN, Puerto Rico - Los puertorriqueños están estremecidos por la muerte de un hombre de 32 años al que sus asesinos quitaron la vida después de obligarle a sacar la cantidad de 500 dólares de varios cajeros automáticos de Caguas, municipio del área metropolitana de San Juan.

La totalidad de los medios de Puerto Rico llevan hoy a sus portadas el caso del publicista José Enrique Gómez Saladín, desaparecido la noche del pasado jueves tras participar en una reunión de trabajo en el distrito de Condado de la capital.

Saladín telefoneó a última hora de la noche a su esposa para indicarle que volvía al hogar familiar después de participar en un seminario en un hotel de Condado, lo que nunca ocurrió finalmente.

publicidad

El caso acaparó la atención de los medios locales durante el fin de semana hasta que se conoció el fatal desenlace, que según informes preliminares ocurrió a primeras horas de la madrugada del viernes, poco después de ser secuestrado y obligado a sacar dinero de varios cajeros automáticos.

Dos sospechosos bajo custodia

El jefe de la región policiaca de Caguas donde apareció el cadáver, coronel Leovigildo Vázquez, informó hoy que se interroga a dos detenidos relacionados con el asesinato del publicista.

Dijo que hay dos sospechosos más a los que se busca y que según algunos medios locales podría tratarse de dos mujeres, que posiblemente utilizan como trampa para engañar a la víctima.

El oficial destacó la importancia de la amplia distribución que tuvo la fotografía del primer sospechoso, retratado por la cámara de seguridad del cajero automático.

La Policía distribuyó la foto del individuo retratado por la cámara de seguridad, desde donde pasó a los medios de comunicación y las redes sociales, lo que provocó que la madre del sujeto fotografiado entregara a su propio hijo a las autoridades.

El cadáver de Gómez Saladín fue encontrado entre los municipios de Guavate y Guayama, cerca del antiguo penal, tras la confesión de los dos presuntos involucrados en su desaparición.

publicidad

Se espera que hoy el fiscal de distrito José Capó se reúna con miembros del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para determinar si el caso pasa a la justicia federal estadounidense.

Los medios locales subrayan que es probable que ocurra, ya que el asalto acompañado de robo e intimidación a una persona en su propio automóvil o "carjacking", la palabra inglesa que se utiliza en Puerto Rico, está incluido entre los delitos que pueden pasar a la jurisdicción federal.

Violencia sin tregua en la isla

La muerte del publicista y el asesinato del ex boxeador boricua Héctor "Macho" Camacho hace poco más de una semana ha puesto de actualidad, de nuevo, el problema de la violencia en las calles de la isla caribeña.

Desde 1993 han sido asesinadas en Puerto Rico cerca de 16,500 personas.

Naciones Unidas público en 2011 un estudio sobre homicidios en el mundo que situaba a Puerto Rico con una tasa de 30,5 muertes por cien mil habitantes, lo que contrasta con los aproximadamente 5 de Estados Unidos.

El año 2011 terminó con 1,136 asesinatos que supusieron un incremento del 15 por ciento respecto a 2010 y la cifra más alta registrada desde 1940.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad