publicidad
Noche de San Juan

Puerto Rico se prepara para la Noche de San Juan

Puerto Rico se prepara para la Noche de San Juan

Muchos boricuas llevan a cabo esta festividad playera a la medianoche del 23 de junio.

Noche de San Juan
Noche de San Juan

Cada 23 de junio a la medianoche muchos puertorriqueños y creyentes en distintas partes del mundo celebran la Noche de San Juan.

Según la tradición, las personas optan por zambullirse de espalda en cuerpos de agua (playa, río, piscina) el 23 de junio a las 12 de la media noche para recibir la bendición del santo patrón de la capital y despojarse de todo lo negativo.

Hay quienes dicen que deben ser tres veces, nueve veces o hasta 12 veces, sin embargo, esta última es menos popular, pues se trata de un número par y son los números impares los que están asociados con la buena suerte.

Otros rituales :

Para los que no pueden llegar a una playa, río o piscina, existen otros rituales:

Los creyentes, recomiendan que se utilicen los elementos purificadores, que son el agua o el fuego.

Si no tienes disponible agua de mar que hayas recolectado con anticipación, prepara un envase con agua y sal la noche antes y déjalo a la luz de la luna y el sol para que adquiera energías. A las 12 de la noche báñate con esa agua o limpia tu casa.

También te puedes dar un baño de tina con sales, para limpieza energética.

Otra costumbre es colocar flores blancas a la entrada de la casa, que son símbolo de pureza y se usan para purificar. Si son olorosas, mejor aún.

Hay quienes prefieren despojarse con fuego encendiendo velas –preferiblemente blancas- o haciendo fogatas y caminando o danzando a su alrededor.

publicidad

Por otra parte, hay quienes realizan rituales para atraer el amor, el dinero y el trabajo  en esta fecha, por lo que es muy común que las personas acudan a las botánicas un día como hoy a pedir remedios y consultas para su beneficio.

Sobre San Juan :

San Juan es el único santo del catolicismo al que la Iglesia conmemora el día de su n

acimiento y no de su muerte.

Debido a que Juan fue quien bautizó a Jesús, la Noche de San Juan se relaciona principalmente con el agua, aunque también con el fuego porque este realizó una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad