publicidad
La selección de España se enfrentará contra un equipo boricua en un partido amistoso que se llevará a cabo en la isla este 15 de agosto.

Puerto Rico recibe a "La Roja" con el objetivo de proyectarse al turismo

Puerto Rico recibe a "La Roja" con el objetivo de proyectarse al turismo

Puerto Rico ha recibido con entusiasmo a "La Roja" española, que disputará un partido amistoso contra una selección boricua.

La selección de España se enfrentará contra un equipo boricua en un part...
La selección de España se enfrentará contra un equipo boricua en un partido amistoso que se llevará a cabo en la isla este 15 de agosto.

SAN JUAN, Puerto Rico - Puerto Rico ha recibido con entusiasmo a "La Roja" española, que este miércoles disputará un partido amistoso contra una selección boricua formada mayoritariamente por jugadores de la segunda división estadounidense, cita histórica que las autoridades locales quieren que sirva para proyectar a la isla como destino turístico.

El interés por la selección dirigida por Vicente del Bosque es tal que el propio gobernador, Luis Fortuño, recibió hoy en su residencia oficial de La Fortaleza del Viejo San Juan a sus jugadores, cuya breve presencia está siendo aprovechada al límite para dar a conocer mejor Puerto Rico al mundo.

El jugador del Barcelona Francesc 'Cesc' Fábregas reconoció en la conferencia de prensa ofrecida nada más aterrizar en San Juan, el lunes, que poco sabía del combinado puertorriqueño, mientras que su compañero Santiago Cazorla se quedó mudo ante la pregunta de un periodista local sobre su conocimiento de Puerto Rico.

publicidad

El objetivo de las autoridades locales es el de que el choque, que será seguido por cerca de mil millones de personas, según aseguran las autoridades locales, ayude a hacer más popular en todo el mundo una isla visitada mayoritariamente por ciudadanos estadounidenses.

Puerto Rico, sin embargo, solo fue el destino en 2011 de 4.600 turistas provenientes de España, considerado su principal mercado europeo, tendencia que la Compañía de Turismo de Puerto Rico quiere que comience a cambiar con la visita de los campeones del mundo.

La cifra real de españoles es muy superior a esos 4.600 turistas, ya que muchos de los visitantes de ese país que se desplazan a la isla caribeña optan por alojarse en pequeños establecimientos o apartamentos que no suministran información de pernoctaciones a la Compañía de Turismo.

El director ejecutivo de la citada compañía pública, Luis Rivera Marín, no perdió la oportunidad de acompañar la conferencia de los dos jugadores españoles, momento que aprovechó para asegurar que el cerca de millón de dólares que las autoridades locales han tenido que desembolsar para traer a "La Roja" se recuperará con creces.

"Lo vemos como una inversión", aseguró Rivera Marín, para quien Puerto Rico se proyectará, dijo, "a los ojos de millones de personas en todo el mundo".

publicidad

El directivo recordó además que la simple llegada de la selección española a Puerto Rico ha provocado el anuncio de "completo" en un buen número de establecimientos de la capital.

El turismo es un sector económico que emplea en Puerto Rico a más de 17.000 personas y genera ingresos cercanos a los 3.000 millones de dólares al año, el 7 por ciento de la economía de la isla.

La compañía pública ha repetido en varias ocasiones que Puerto Rico no es un receptor masivo de turismo y que los costes operacionales del sector hacen que los precios por habitación sean muy superiores a los de competidores regionales como República Dominicana o Cuba.

Puerto Rico cuenta con 14 mil habitaciones distribuidas en un total de 166 hoteles, la gran mayoría en manos de empresarios locales.

La selección española, que llegó a San Juan con sus principales jugadores, se entrenará hoy antes del choque amistoso de mañana a las 21.30 GMT en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad