publicidad

Puerto Rico organizará una misión empresarial a Perú

Puerto Rico organizará una misión empresarial a Perú

Puerto Rico anunció que empresarios de la isla caribeña viajarán a Perú del 5 al 8 de junio para ampliar la actividad comercial Perú.

San Juan, Puerto Rico - La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico anunció que empresarios de la isla caribeña viajarán a Perú del 5 al 8 de junio próximos para abrir o ampliar la actividad comercial con el país latinoamericano.

La iniciativa, en colaboración con el Departamento de Comercio Federal y la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico para Panamá y América Latina, pretende que las empresas participantes dispongan de la oportunidad de iniciar o incrementar su actividad de exportación en el mercado peruano.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, indicó que los empresarios que formen parte de la delegación se reunirán en Perú con potenciales clientes y distribuidores para su producto o servicio.

Además, se pondrá a disposición de los empresarios puertorriqueños un servicio de asesoría formado por especialistas en comercio internacional.

De acuerdo con Pérez-Riera, el mercado de Perú representa importantes oportunidades de negocios para las empresas locales, ya que durante 2010 la economía del país andino mantuvo un elevado dinamismo, impulsado por el crecimiento de la demanda interna.

Las perspectivas para 2011 apuntaban en Perú a una expansión del producto interno bruto cercana al 6,8 por ciento.

publicidad

El dirigente boricua recordó que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú permite a Puerto Rico mayores beneficios de sus exportaciones.

Los sectores económicos y productos con mayor potencial de exportación de Puerto Rico hacia Perú son el de los licores, productos farmacéuticos, cosméticos, perfumes, hierro y acero, maquinaria de construcción, equipo de audio y vídeo, equipo de comunicación e instrumentos médicos y quirúrgicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad