publicidad
.

Puerto Rico no corre peligro ante actividad de volcán en Granada logo-no...

Puerto Rico no corre peligro ante actividad de volcán en Granada

Puerto Rico no corre peligro ante actividad de volcán en Granada

En redes sociales se han generado diversos rumores y teorías en torno al volcán Kick-Em-Jenny.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos, estableció que el país no corre peligro por la actividad del volcán Kick-Em-Jenny, a ocho kilómetros de la costa de la isla Granada, en las Antillas Menores.

“Estamos en comunicación constante con la Red Sísmica de Puerto Rico, quienes están monitoreando la actividad telúrica que ha causado este volcán”, indicó Ríos.

Destacó que en este momento hay mareógrafos en continuo monitoreo, los cuales de surgir alguna anormalidad activarían los protocolos necesarios.

El director señaló que ante cualquier situación, la Aemead tendría  la información necesaria con mucha anticipación para activar los 44 municipios costeros.

“A la ciudadanía exhortamos a que no se deje llevar por especulaciones y siga la información oficial, que en caso de suceder una emergencia, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, La Red Sísmica y el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis dará a conocer”, recalcó el director de la Aemead, quien hizo hincapié en que estas agencias se encuentran en comunicación las 24 horas del día para responder ante cualquier emergencia.

El funcionario insistió en la importancia de mantener la calma ante una situación de alerta y exhortó a la ciudadanía que reside en áreas costeras, a que busquen las rutas marcadas para el desalojo, tengan actualizado un plan familiar y que sigan las directrices de las agencias pertinentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad