publicidad

Puerto Rico no corre peligro ante actividad de volcán en Granada

Puerto Rico no corre peligro ante actividad de volcán en Granada

En redes sociales se han generado diversos rumores y teorías en torno al volcán Kick-Em-Jenny.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos, estableció que el país no corre peligro por la actividad del volcán Kick-Em-Jenny, a ocho kilómetros de la costa de la isla Granada, en las Antillas Menores.

“Estamos en comunicación constante con la Red Sísmica de Puerto Rico, quienes están monitoreando la actividad telúrica que ha causado este volcán”, indicó Ríos.

Destacó que en este momento hay mareógrafos en continuo monitoreo, los cuales de surgir alguna anormalidad activarían los protocolos necesarios.

El director señaló que ante cualquier situación, la Aemead tendría  la información necesaria con mucha anticipación para activar los 44 municipios costeros.

“A la ciudadanía exhortamos a que no se deje llevar por especulaciones y siga la información oficial, que en caso de suceder una emergencia, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, La Red Sísmica y el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis dará a conocer”, recalcó el director de la Aemead, quien hizo hincapié en que estas agencias se encuentran en comunicación las 24 horas del día para responder ante cualquier emergencia.

El funcionario insistió en la importancia de mantener la calma ante una situación de alerta y exhortó a la ciudadanía que reside en áreas costeras, a que busquen las rutas marcadas para el desalojo, tengan actualizado un plan familiar y que sigan las directrices de las agencias pertinentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad