publicidad
.

Puente derrumbado en California aprobó inspección en marzo logo-noticias...

Puente derrumbado en California aprobó inspección en marzo

Puente derrumbado en California aprobó inspección en marzo

Durante la inspección efectuada en marzo a un puente que se vino abajo en la carretera interestatal 10, ningún problema de seguridad fue detectado.

Durante la inspección efectuada en marzo a un puente que se vino abajo en la carretera interestatal 10 durante una fuerte tormenta, ningún problema de seguridad fue detectado.  No obstante, este fin de semana, quedó interrumpida la circulación de una importante arteria entre el sur de California y Arizona por tiempo indefinido, dijo el lunes un funcionario estatal de transporte.

El puente, construido en 1967 cerca de la pequeña localidad de Desert Center, aprobó la inspección el 17 de marzo, según Will Shuck, del Departamento de Transporte de California.

Lea: Tormentas en california dañan Interestatal.

El derrumbe ocurrió el domingo en la parte de la interestatal con dirección al este, dejó un conductor herido y muchos varados, al tiempo que complicó el tránsito en la región.

Los automovilistas que utilizan normalmente la Interestatal 10 de seis carriles tendrán que hacer un recorrido más largo por rutas locales de dos carriles.

El puente se extiende por una hondonada desértica, a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de la demarcación del estado de Arizona. La estructura se debilitó en una parte de sus cimientos a causa de la lluvia que arrastró tierra del lugar y caía a un ritmo de casi cuatro centímetros (1,5 pulgadas) por hora como remanente de una tormenta tropical frente a Baja California.

Inspeccionarán otros puentes

publicidad

Los inspectores planeaban inspeccionar todos los puentes a lo largo de un tramo de 50 kilómetros (30 millas) de la interestatal después que otro puente mostró signos de daños tras la tormenta, que causó torrentes de agua y escombros por partes erosionadas del desierto, dijo Terri Kasinga, portavoz del Departamento de Transporte de California.

La portavoz no aclaró cuántos puentes incluirá la inspección. El puente dañado continuaba erecto en algunas partes a pesar de que gran parte de la tierra sobre la que estaba construido fue arrastrada por el torrente de agua.

También fue cerrado el tramo con dirección al oeste en la autopista. La vía estaba intacta pero muy debilitada a causa de las inundaciones y podría ser necesaria una amplia reconstrucción, dijo Kasinga.

No se fijó una fecha para la apertura de cualquiera de los lados mientras cuadrillas fueron desviadas el lunes de otros proyectos para que examinaran el lugar.

Las autoridades de transporte recomendaron a los conductores que circulaban por el lado este del derrumbe que usen la carretera 95 en Arizona para llegar a otras vías y dijeron a los conductores de California que pueden usar las rutas estatales 86 y 111 para llegar a la interestatal 8 que va a Arizona.

Los conductores provenientes de Los Ángeles que deseen dirigirse a la Interestatal 10 podrían utilizar la ruta estatal montañosa 62 con dirección al norte, un trayecto adicional de 225 kilómetros (140 millas) y varias horas más.

publicidad

Un automovilista tuvo que ser rescatado de un vehículo que se desplomó con el puente y fue hospitalizado con lesiones moderadas, informó el Departamento de Bomberos del condado de Riverside.

Cientos de vehículos se quedaron varados nada más derrumbarse el puente, pero la patrulla de autopistas trabajó para desviarlos. No estaba claro si quedaba alguno atascado unas horas más tarde, dijo Kasinga.

La lluvia cayó el domingo por la tarde en parte de las montañas del condado de Los Ángeles, el valle al norte y las zonas urbanas alejadas de la costa como remanente de la tormenta tropical Dolores que llevó condiciones cálidas y húmedas hacia el norte.

Las precipitaciones llevaron a la primera cancelación de un juego por lluvia de los Angelinos de Los Ángeles en 20 años y el primero de los Padres de San Diego desde 2006.

La lluvia del sábado rompió récords en al menos 11 localidades, incluyendo cinco lugares que alcanzaron su máximo histórico de lluvia en julio, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Julio es el mes más seco del año en el sur de California por lo que los 9 milímetros (.36 pulgadas) de lluvia en el centro de Los Ángeles superaron los 6 milímetros (.24 pulgadas) del 14 de julio de 1886.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad