publicidad
.

¿Puede un indocumentado cobrar el Powerball? logo-noticias.6bcb5218ff723...

Powerball

¿Puede un indocumentado cobrar el Powerball?

¿Puede un indocumentado cobrar el Powerball?

La bolsa asciende a 1,500 millones de dólares, pero no todo el mundo puede cobrarla si gana.

Powerball
Powerball

Este miércoles siguió la frenética compra de boletos del Powerball cuya bolsa ya llegó a la astronómica suma de 1,500 millones, monto nunca antes visto en la historia de cualquier lotería a nivel mundial.

La compra masiva de boletos ya se extiende por más de dos semanas tras sorteos consecutivos sin un ganador del premio gordo.

Las probabilidades de que esta noche alguien se lo gane son de 1 en 292 millones.

Lea también: Todo lo que hay que saber del Powerball

Las estadísticas dicen que 75% de los afortunados que lo han ganado le piden a la máquina que le dé los números, es decir, no los escogen.

Sin embargo, pese a que cualquiera puede jugar al Powerball, ya que no hay limitaciones sobre el tipo de visa o estatus migratorio del potencial ganador, la situación cambia si se trata de un indocumentado.

"No califica"

Una persona que está en situación irregular en EEUU "no califica para poder cobrar" cualquier premio de la lotería, según indica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.

Sin embargo, eso no significa que pueda buscar las manera legales para que otra persona cobre el premio por él o ella si llega a ganárselo.

El exorbitante premio del Powerball /Univision

Obviamente, tiene que ser alguien de confianza, un familiar o amigo que sí posea una condición migratoria en regla.

El abogado Hernández recomienda que haya una asesoría legal y que todo esté claramente por escrito a la hora de concretar el acuerdo para que esa persona de confianza se convierta en el cobrador del premio gordo en nombre del indocumentado(a).

Si la persona decide cobrar un sólo monto, no recibirá los 1,500 millones de dólares, sino una suma menor de 930 millones. Esto sin contar los impuestos federales y estatales.

También está la opción de recibir los 1,500 millones de dólares completos, pero en partes iguales a lo largo de 30 años.


Vea también:

14 historias inspiradoras que demuestran que 2016 no ha sido tan malo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad