publicidad
.

¿Públicas o privadas? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Públicas o privadas?

¿Públicas o privadas?

Elegir la mejor escuela para tu hijo no es tan difícil. Toma en cuenta estas claves para no equivocarte.

Uno de los puntos más importantes es el costo de las escuelas privadas. Las escuelas públicas no representarán un gasto mayor a tu bolsillo. Al contrario, se financian con el pago de tus impuestos federales y locales.

Diferentes son las escuelas privadas que se mantienen con el pago de las cuotas que tú abonas. Además, algunas escuelas privadas reciben donaciones o ayudas del sector privado.

Según la National Association of Independent Schools (Asociación Nacional de Escuelas Independientes) en 2005 y 2006, la cuota anual promedio en Estados Unidos para los grados 1 a 3 era de 14 mil dólares. Para los grados 6 a 8, 15 mil dólares y para los grados 9 a 12, 16.600 dólares.

Más allá del costo, no son pocos los jóvenes y niños que terminan cursando en escuelas privadas. Según el Departamento de Educación de Estados Unidos en 2003 el 12 por ciento de los estudiantes que cursaban los niveles elementales y la secundaria, lo hacía en escuelas privadas.

En ese mismo año y en EU había 28.384 escuelas elementales y secundarias privadas funcionando en el país. A estas asistían 5.122.772 estudiantes.

Además, las escuelas privadas seleccionan a quiénes permiten ingresar y a quiénes no. Muchas, además, son muy exigentes en su admisión.

Un análisis elaborado por el Departamento de Educación de Estados Unidos en julio de 2006 demuestra que el nivel de los alumnos de 4 y 8 grado de escuelas privadas es más alto que el de las públicas. En esa oportunidad se midieron dos materias: lectura y matemática.

publicidad

Hay que tener en cuenta que las escuelas públicas deben seguir un plan federal para la educación de los chicos. Esto es parte de una ley donde también se incluyen los contenidos y el plan de estudios del alumno.

Las escuelas privadas no tienen tantas regulaciones como las públicas. Según Great Schools estas instituciones tienen más libertad para diseñar un plan de estudios determinado y la instrucción.

"Las escuelas públicas ofrecen un programa general, diseñado para todos los niños que incluye generalmente las materias de: matemáticas, inglés, lectura, escritura, ciencia, historia y educación física. Algunas además dan arte y música. Las escuelas privadas tienen la flexibilidad de crear un programa especializado para los estudiantes", dice el informe.

Eileen Kugler, autora del libro "Debunking the Middle Class Myth: Why Diverse Schools are Good for All Kids", (Desacreditando el mito de la clase media_ por qué diversas escuelas son buenas para todos los chicos), dice que hay que confiar más en las públicas. "Muchos padres creen que las escuelas privadas son buenas. Sin embargo las diversas escuelas públicas pueden proporcionar un fuerte ambiente académico que cada padre busca".

"Las escuelas privadas no pueden competir con la gran cantidad de diferentes escuelas públicas", agrega Kugler.

publicidad

Antes de tomar una decisión, puedes guiarte con estos consejos clave:

Qué necesita tu hijo. Para Thomas Lasley II, decano de la Universidad Dayton de Educación, esta es la primera instancia y se basa en "pensar en las necesidades del niño y en las de la familia", explica el experto. Thomas Hayden, director de Admisiones de la escuela Kiski, que está en Pittsburg además agrega un punto crucial: los valores de la escuela. "¿Qué intenta lograr esa escuela con sus alumnos? ¿Sus valores son similares o tienen que ver con los de tu hija o hijo?", detalla.

En este momento también es importante considerar la orientación que tiene la escuela. ¿Tu hijo tiene preferencia por las artes? ¿Las ciencias naturales son su fuerte? Aprovecha tu conocimiento sobre él y envíalo a una institución que se adapte a sus gustos.

Con las ideas claras. Una vez que ya se sabe lo que la familia quiere, se puede considerar si lo buscado es la educación pública o la privada.

Hayden incluye al segundo planteo una pregunta: ¿Grande, pequeña o mediana? Es que un detalle importante es el tamaño que tiene la institución. Hay que ver entre las preferencias de los padres qué es lo más indicado para cada chico.

Si una escuela con educación más personalizada sirve o si, por el contrario, se busca una institución mucho más grande pero donde hay más acceso a cursos y especializaciones. En estas últimas, Hayden, remarca que los chicos posiblemente tengan mayor reconocimiento por parte de las universidades.

publicidad

Haz tu lista. Según Lasley II, es importante explorar todas las opciones disponibles y comenzar a elegir algunas. Un buen punto a observar son los datos de logro de los alumnos en las pruebas estandarizadas. Estos números te permitirán evaluar correctamente el nivel académico que logran los chicos.

Los expertos coinciden. Las pruebas de evaluación estandarizadas que realizan los estudiantes son un buen parámetro para examinar el nivel que tiene determinada escuela. Hayden pone énfasis en los programas de las materias.

Siempre es mejor visitar. Una vez que se acotó la lista de escuelas, se puede completar el cuarto paso que se basa en la visita a cada institución. Para esto es importante llevar preparada una lista de preguntas.

Incluso es la cultura de la escuela. "¿Tu y tu hijo –relata Hayden- se sentirán cómodos con la cultura que propone la escuela? ¿Esta pone premio a la tolerancia, trabajo duro y amor hacia el edificio donde cursan los estudiantes? ¿Prepara la escuela a los estudiantes para la informada y creativa vida que desarrollarán dentro de la comunidad? Si tu y tu hijo responden afirmativamente a estos factores, entonces la escuela es para ti".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.