publicidad
.

Publican las grabaciones al 911 de la masacre en Sandy Hook logo-noticia...

Publican las grabaciones al 911 de la masacre en Sandy Hook

Este miércoles serán publicadas las grabaciones al 911 durante la matanza de veinte niños y de seis adultos el año pasado en una escuela de Newtown.

NEWTOWN, CT -Este miércoles autoridades publicaron las grabaciones al sistema de emergencia 911 durante la matanza de veinte niños de entre 6 y 7 años de edad y de seis adultos el año pasado en una escuela de Newtown, una de las peores ocurridas en el país.

publicidad

Grabación 14-Dec-2012  Hora: 09:35 


Grabación 14-Dec-2012  Hora: 09:39

Grabación 14-Dec-2012  Hora: 09:40

Causa desconocida

El mes pasado la fiscalía reveló un documento sobre la investigación en donde establece que los motivos del tiroteo podrían no llegar a conocerse nunca.

La cuestión de por qué Adam Lanza cometió la matanza "puede quedar para siempre sin respuesta concluyente", según el informe divulgado por la fiscalía de Connecticut sobre la tragedia, ocurrida el 14 de diciembre de 2012, en la que el tirador asesinó a veinte niños y a seis adultos tras matar a su madre Nancy.

Las evidencias recogidas "muestran claramente que el tirador planeó sus acciones, incluyendo quitarse la vida, pero no hay indicios claros de por qué lo hizo o por qué atacó la escuela Sandy Hook", añade el documento.

A falta de motivos, el documento ofrece algunos nuevos detalles, como por ejemplo que Lanza, de 20 años, se había comunicado durante los últimos tres meses con su madre (con la que vivía en la misma casa) a través del correo electrónico y que también se comunicaba de esa forma con su padre, de la que su madre se había divorciado.

El informe sí señala claramente que Lanza estaba obsesionado con matanzas masivas, especialmente con el tiroteo escolar del instituto Columbine (Colorado), cometido en 1999, ya que en la habitación de su casa se encontró abundante material sobre ese suceso.

También se apunta que Lanza tenía "significativos problemas de salud mental que afectaban a su capacidad de llevar una vida normal y de interactuar con otros" y se recuerda que en 2005 había sido diagnosticado con síndrome de Asperger, una variante de autismo que causa "discapacidades sociales y ansiedad extrema".

El análisis toxicológico determinó que en el cadáver de Lanza no había restos de alcohol, drogas o medicamentos opiáceos.

La conclusión de la fiscalía es que "el tirador actuó solo y sólo él fue criminalmente responsable de sus hechos ese día", afirma el documento, de 43 páginas, un resumen de un informe policial de varios miles de páginas cuya fecha de divulgación no se ha fijado.

El informe, elaborado a partir de casi un año de investigación de agencias estatales y federales y de análisis de las pruebas encontradas, estipula que Lanza llegó poco después de las 09.30 de la mañana a la escuela primaria Sandy Hook, a bordo de un automóvil.

Un dispositivo GPS encontrado en la vivienda mostró que el día anterior a la matanza fue utilizado para un recorrido de ida y vuelta de la casa a la zona de Sandy Hook.

Lanza estaba equipado con un fusil de asalto Bushmaster y dos pistolas y todas las armas eran semiautomáticas.

publicidad

La escuela estaba cerrada, como era práctica habitual del centro, por lo que el autor hizo varios disparos para entrar. El ruido hizo que la directora, Dawn Hochsprung, y la psicóloga Mary Scherlach salieran de una sala cercana y fueron asesinadas en el pasillo.


Otros dos miembros del personal de la escuela resultaron heridos por Lanza, quien entró a continuación a dos clases contiguas de primer grado, aunque el informe reconoce que no puede determinarse el orden exacto de los acontecimientos.

En una clase, la sala 8, mató a la maestra, la asistente y catorce niños muertos, mientras que una niña salió ilesa.

En la clase número 10, Lanza mató a la maestra y la asistente, así como a cuatro niños y dejó otro herido, que falleció en el hospital.

Nueve niños lograron huir de clase y dos fueron encontrados ilesos en el lavabo. Todos los niños muertos tenían 6 o 7 años de edad. El cadáver de Lanza fue encontrado en esta última sala.

La maestra de esa clase, Victoria Soto, de 27 años y origen puertorriqueño, fue catalogada como una heroína tras la matanza, después de que los niños supervivientes explicaron que ella les había escondido y confrontó al asaltante, al que dijo que los demás pequeños estaban en el gimnasio.

El documento señala que la primera llamada al número de emergencias se registró a las 9:35:39, y que a las 9:39:00 el primer agente de policía llegó a las inmediaciones del centro.

Otros dos agente llegaron por otra carretera a las 9:39:13, cuando todavía se oían disparos. A las 9:40:03 se oyó el último disparo, que se cree que fue con el que Lanza se quitó la vida.

Todo esto supone que la tragedia se desarrolló en apenas cinco minutos, según el documento.

El informe añade que Lanza tenía todavía 253 balas para su rifle y las dos pistolas que llevaba. Otra arma, una escopeta semiautomática, fue encontrada en el automóvil.

En la vivienda familiar se encontró que tenía las ventanas de su habitación tapadas con bolsas de basura negras, también numerosos videojuegos violentos y numerosas fotocopias de artículos de prensa y otro material sobre asesinatos masivos.

El disco duro del ordenador del joven estaba dañado, aparentemente de forma intencionada, por lo que no se ha podido recuperar información del dispositivo.

Los investigadores hallaron numeroso material violento, incluyendo un juego informático llamado "School Shooting" (Tiroteo escolar), en el que el jugador controla un personaje que ataca una escuela y dispara a los estudiantes.

En la casa se encontraron también numerosas armas de fuego y accesorios, así como muchas armas blancas (como espadas, cuchillos o lanzas), todas compradas legalmente por la madre del atacante.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
El Presidente Enrique Peña Nieto formó dos iniciativas de Reformas y un decreto para asegurar el acceso a la Justicia Cotidiana en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El incandescente brilló escarlata de Toronto FC es obra de Sebastián Giovinco
El despertar de Toronto FC solo puede ser concebido por la magia y voluntad del volante italiano que sigue siendo el eje del conjunto escarlata.
Previo Tigres vs. Veracruz: El campeón Tigres quiere rescatar la liga
Tigres suma hasta el momento 20 unidades que lo mantienen a un paso de meterse de nueva cuenta a zona de calificación.
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.