publicidad
.

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013 logo-noticias.svg

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.
La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


Esta SUV mediana de lujo tiene todo lo que uno puede pedir en un vehículo de este segmento y más. La seguridad es uno de sus puntos más fuertes pero los ingenieros de Volvo no olvidaron la comodidad, versatilidad y la diversión.

La XC60 no es una camioneta demasiado grande, lo que se agradece sobre todo en ciudades congestionadas con tránsito pesado ya que es más fácil de maniobrar que una SUV de tamaño completo.

El espacio en el interior es bastante bueno para 5 pasajeros sin sacrificar espacio de carga. Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Los comandos gozan del diseño escandinavo al que volvo nos tiene acostumbrados pero ahora son más amigables y fáciles de usar, sobre todo gracias a que la interface ahora es por medio de una pantalla mucho más grande que es más fácil de leer.

A partir de este año todos los modelos R-Design de Volvo cuentan con el paquete Polestar, y la XC60 no es la excepción. Nuestra unidad de prueba contaba con el motor seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 330 caballos de fuerza. Más que suficientes para un vehículo de este tipo. Junto a la caja de 6 velocidades automática con cambios manuales y el sistema de tracción integral, la potencia se entrega de manera suave y pareja pero rápida. La aceleración es muy buena y nos da la confianza de hacer rebases sin mayores problemas gracias a su entrega de potencia.

Lógicamente los sistemas de seguridad de la XC60 van más allá de lo que uno puede esperar en este segmento. El 70 % de los accidentes se dan en el tráfico lento de la ciudad  y se deben a la pérdida de la concentración, Volvo intenta disminuir esto con el sistema City Safety que reduce y evita colisiones a bajas velocidades causadas por distracción. Si conducen una Volvo XC60, City Safety puede ayudar a evitar este tipo de problemas urbanos.

Esta tecnología basada en láser monitorea continuamente el área frente a la XC60 y puede frenar el vehículo automáticamente para ayudar a evitar o mitigar el impacto. City Safety  se incluye de serie y se activa al arrancar el vehículo.

El comportamiento dinámico de la XC60 es bueno tomando en cuenta su tamaño. Ya dijimos que la aceleración es buena pero el frenado es igual de capaz. Lógicamente presenta algo de subviraje pero no es tanto como se podría esperar y los sistemas de seguridad nos mantienen en la trayectoria deseada en la mayoría de los casos.

La XC60 también cuenta con una luz de alerta para el conductor en caso de que se acerque mucho al vehículo de enfrente. Esto puede llegar a ser un problema en las noches porque la luz llega a deslumbrar. Si estás distraído seguro te hará voltear y evitará un accidente, pero si no lo estás después de un rato se siente más como un estorbo que una ayuda. Agradezco que mi auto me quiera proteger, pero tampoco quiero que me lleve de la mano a todos lados.

La XC60 es un vehículo perfecto para familias pequeñas. Cuesta trabajo pensar que camioneta es mejor cumplir la importante tarea de transportar a los pequeños de una familia a dónde sea que tengan que ir. Y si el padre de familia quiere divertirse cuando no están los niños, también lo puede hacer ya que la XC60 no sacrifica el buen manejo para convertirse en uno de los vehículos más seguros del mercado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!