publicidad
.

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.
La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

Encuentra tu auto ideal

Esta SUV mediana de lujo tiene todo lo que uno puede pedir en un vehículo de este segmento y más. La seguridad es uno de sus puntos más fuertes pero los ingenieros de Volvo no olvidaron la comodidad, versatilidad y la diversión.

La XC60 no es una camioneta demasiado grande, lo que se agradece sobre todo en ciudades congestionadas con tránsito pesado ya que es más fácil de maniobrar que una SUV de tamaño completo.

El espacio en el interior es bastante bueno para 5 pasajeros sin sacrificar espacio de carga. Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Los comandos gozan del diseño escandinavo al que volvo nos tiene acostumbrados pero ahora son más amigables y fáciles de usar, sobre todo gracias a que la interface ahora es por medio de una pantalla mucho más grande que es más fácil de leer.

publicidad

A partir de este año todos los modelos R-Design de Volvo cuentan con el paquete Polestar, y la XC60 no es la excepción. Nuestra unidad de prueba contaba con el motor seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 330 caballos de fuerza. Más que suficientes para un vehículo de este tipo. Junto a la caja de 6 velocidades automática con cambios manuales y el sistema de tracción integral, la potencia se entrega de manera suave y pareja pero rápida. La aceleración es muy buena y nos da la confianza de hacer rebases sin mayores problemas gracias a su entrega de potencia.

Lógicamente los sistemas de seguridad de la XC60 van más allá de lo que uno puede esperar en este segmento. El 70 % de los accidentes se dan en el tráfico lento de la ciudad  y se deben a la pérdida de la concentración, Volvo intenta disminuir esto con el sistema City Safety que reduce y evita colisiones a bajas velocidades causadas por distracción. Si conducen una Volvo XC60, City Safety puede ayudar a evitar este tipo de problemas urbanos.

Esta tecnología basada en láser monitorea continuamente el área frente a la XC60 y puede frenar el vehículo automáticamente para ayudar a evitar o mitigar el impacto. City Safety  se incluye de serie y se activa al arrancar el vehículo.

El comportamiento dinámico de la XC60 es bueno tomando en cuenta su tamaño. Ya dijimos que la aceleración es buena pero el frenado es igual de capaz. Lógicamente presenta algo de subviraje pero no es tanto como se podría esperar y los sistemas de seguridad nos mantienen en la trayectoria deseada en la mayoría de los casos.

publicidad

La XC60 también cuenta con una luz de alerta para el conductor en caso de que se acerque mucho al vehículo de enfrente. Esto puede llegar a ser un problema en las noches porque la luz llega a deslumbrar. Si estás distraído seguro te hará voltear y evitará un accidente, pero si no lo estás después de un rato se siente más como un estorbo que una ayuda. Agradezco que mi auto me quiera proteger, pero tampoco quiero que me lleve de la mano a todos lados.

La XC60 es un vehículo perfecto para familias pequeñas. Cuesta trabajo pensar que camioneta es mejor cumplir la importante tarea de transportar a los pequeños de una familia a dónde sea que tengan que ir. Y si el padre de familia quiere divertirse cuando no están los niños, también lo puede hacer ya que la XC60 no sacrifica el buen manejo para convertirse en uno de los vehículos más seguros del mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
En Toluca quieren ver quién es el más Diablo
El dueño del conjunto escarlata piensa en un 'torneo especial' donde invitaría a equipos como el Manchester United e Independiente.
El Niza goleó al Toulouse y se mantiene como líder de la Ligue 1
Con goles de Alassane Plea, Younes Belhanda y Jean Seri, el Niza ganó por 3-0 y sigue mandando en el fútbol francés.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?