publicidad
Pruebas de Manejo
La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.
La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

Encuentra tu auto ideal

Esta SUV mediana de lujo tiene todo lo que uno puede pedir en un vehículo de este segmento y más. La seguridad es uno de sus puntos más fuertes pero los ingenieros de Volvo no olvidaron la comodidad, versatilidad y la diversión.

La XC60 no es una camioneta demasiado grande, lo que se agradece sobre todo en ciudades congestionadas con tránsito pesado ya que es más fácil de maniobrar que una SUV de tamaño completo.

El espacio en el interior es bastante bueno para 5 pasajeros sin sacrificar espacio de carga. Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Los comandos gozan del diseño escandinavo al que volvo nos tiene acostumbrados pero ahora son más amigables y fáciles de usar, sobre todo gracias a que la interface ahora es por medio de una pantalla mucho más grande que es más fácil de leer.

publicidad

A partir de este año todos los modelos R-Design de Volvo cuentan con el paquete Polestar, y la XC60 no es la excepción. Nuestra unidad de prueba contaba con el motor seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 330 caballos de fuerza. Más que suficientes para un vehículo de este tipo. Junto a la caja de 6 velocidades automática con cambios manuales y el sistema de tracción integral, la potencia se entrega de manera suave y pareja pero rápida. La aceleración es muy buena y nos da la confianza de hacer rebases sin mayores problemas gracias a su entrega de potencia.

Lógicamente los sistemas de seguridad de la XC60 van más allá de lo que uno puede esperar en este segmento. El 70 % de los accidentes se dan en el tráfico lento de la ciudad  y se deben a la pérdida de la concentración, Volvo intenta disminuir esto con el sistema City Safety que reduce y evita colisiones a bajas velocidades causadas por distracción. Si conducen una Volvo XC60, City Safety puede ayudar a evitar este tipo de problemas urbanos.

Esta tecnología basada en láser monitorea continuamente el área frente a la XC60 y puede frenar el vehículo automáticamente para ayudar a evitar o mitigar el impacto. City Safety  se incluye de serie y se activa al arrancar el vehículo.

El comportamiento dinámico de la XC60 es bueno tomando en cuenta su tamaño. Ya dijimos que la aceleración es buena pero el frenado es igual de capaz. Lógicamente presenta algo de subviraje pero no es tanto como se podría esperar y los sistemas de seguridad nos mantienen en la trayectoria deseada en la mayoría de los casos.

publicidad

La XC60 también cuenta con una luz de alerta para el conductor en caso de que se acerque mucho al vehículo de enfrente. Esto puede llegar a ser un problema en las noches porque la luz llega a deslumbrar. Si estás distraído seguro te hará voltear y evitará un accidente, pero si no lo estás después de un rato se siente más como un estorbo que una ayuda. Agradezco que mi auto me quiera proteger, pero tampoco quiero que me lleve de la mano a todos lados.

La XC60 es un vehículo perfecto para familias pequeñas. Cuesta trabajo pensar que camioneta es mejor cumplir la importante tarea de transportar a los pequeños de una familia a dónde sea que tengan que ir. Y si el padre de familia quiere divertirse cuando no están los niños, también lo puede hacer ya que la XC60 no sacrifica el buen manejo para convertirse en uno de los vehículos más seguros del mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Barcelona se mantiene tranquilo en el caso Neymar
Dentro del club blaugrana afirman que el brasileño se mantendra en el equipo pese a los rumores de su salida.
Alemania venció 2-1 a Italia y la dejó sin los cuartos de final en la Eurocopa femenina
Las teutonas se impusieron a las italianas en la segunda jornada del Grupo B y les quitaron toda chance de pasar a la siguiente ronda de esta copa que se juega en Holanda. Aquí el resumen del juego.
Compara datos de los equipos participantes en la Copa de Oro 2017
Compara los principales datos de todos los equipos participantes durante la Copa Oro 2017
Clásicos, revanchas y más: subraya las fechas claves del Apertura 2017
Te contamos jornadas y días para tener en cuenta de los partidos más importantes en el calendario de la Liga MX.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Alan Tacher estrenó doble nacionalidad
Alan Tacher se convirtió en ciudadano americano en una ceremonia muy emotiva. Mira las fotos de este día tan especial para el conductor de Despierta América.
¿Por qué los mexicanos tienen una espera tan larga en los procesos migratorios?
La abogada Jessica Domínguez responde a una televidente mexicana que presentó una solicitud en el año 1995 y todavía no ha recibido respuesta a su solicitud migratoria.
¿Qué? O.J. Simpson aún no ha salido de la cárcel y ya podría tener trabajo en un burdel
El ex deportista podría conseguir trabajo más rápido de lo esperado ya que un local mostró interés por darle una oportunidad como anfitrión.
El testimonio de un loro, clave en la sentencia condenatoria de una mujer acusada de asesinar a su esposo
El jurado encontró a la mujer culpable de asesinar a su esposo hace dos años en Michigan. Lo curioso del caso es que el único testigo del crimen fue un loro, que después del incidente comenzó a repetir las últimas palabras de la víctima: "no dispares".