publicidad
.

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.
La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

Encuentra tu auto ideal

Esta SUV mediana de lujo tiene todo lo que uno puede pedir en un vehículo de este segmento y más. La seguridad es uno de sus puntos más fuertes pero los ingenieros de Volvo no olvidaron la comodidad, versatilidad y la diversión.

La XC60 no es una camioneta demasiado grande, lo que se agradece sobre todo en ciudades congestionadas con tránsito pesado ya que es más fácil de maniobrar que una SUV de tamaño completo.

El espacio en el interior es bastante bueno para 5 pasajeros sin sacrificar espacio de carga. Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Los comandos gozan del diseño escandinavo al que volvo nos tiene acostumbrados pero ahora son más amigables y fáciles de usar, sobre todo gracias a que la interface ahora es por medio de una pantalla mucho más grande que es más fácil de leer.

publicidad

A partir de este año todos los modelos R-Design de Volvo cuentan con el paquete Polestar, y la XC60 no es la excepción. Nuestra unidad de prueba contaba con el motor seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 330 caballos de fuerza. Más que suficientes para un vehículo de este tipo. Junto a la caja de 6 velocidades automática con cambios manuales y el sistema de tracción integral, la potencia se entrega de manera suave y pareja pero rápida. La aceleración es muy buena y nos da la confianza de hacer rebases sin mayores problemas gracias a su entrega de potencia.

Lógicamente los sistemas de seguridad de la XC60 van más allá de lo que uno puede esperar en este segmento. El 70 % de los accidentes se dan en el tráfico lento de la ciudad  y se deben a la pérdida de la concentración, Volvo intenta disminuir esto con el sistema City Safety que reduce y evita colisiones a bajas velocidades causadas por distracción. Si conducen una Volvo XC60, City Safety puede ayudar a evitar este tipo de problemas urbanos.

Esta tecnología basada en láser monitorea continuamente el área frente a la XC60 y puede frenar el vehículo automáticamente para ayudar a evitar o mitigar el impacto. City Safety  se incluye de serie y se activa al arrancar el vehículo.

El comportamiento dinámico de la XC60 es bueno tomando en cuenta su tamaño. Ya dijimos que la aceleración es buena pero el frenado es igual de capaz. Lógicamente presenta algo de subviraje pero no es tanto como se podría esperar y los sistemas de seguridad nos mantienen en la trayectoria deseada en la mayoría de los casos.

publicidad

La XC60 también cuenta con una luz de alerta para el conductor en caso de que se acerque mucho al vehículo de enfrente. Esto puede llegar a ser un problema en las noches porque la luz llega a deslumbrar. Si estás distraído seguro te hará voltear y evitará un accidente, pero si no lo estás después de un rato se siente más como un estorbo que una ayuda. Agradezco que mi auto me quiera proteger, pero tampoco quiero que me lleve de la mano a todos lados.

La XC60 es un vehículo perfecto para familias pequeñas. Cuesta trabajo pensar que camioneta es mejor cumplir la importante tarea de transportar a los pequeños de una familia a dónde sea que tengan que ir. Y si el padre de familia quiere divertirse cuando no están los niños, también lo puede hacer ya que la XC60 no sacrifica el buen manejo para convertirse en uno de los vehículos más seguros del mercado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
El primer "derby" Mourinho vs Guardiola será el 25 de julio en Pekín
Tres años después Mourinho y Guardiola volverán a ser rivales en un partido.
La Jornada 13 de la MLS será la antesala perfecta previo a la Copa América
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.