publicidad
Pruebas de Manejo
La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013

Volvo XC60 R-Design Polestar T6 2013

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.
La XC60 Polestar es uno de los vehículos más seguros que existen.

Aunque ya lleva varios años en el mercado, la Volvo XC60 es un vehículo que se sigue reinventando para mantenerse en el gusto del público.

Encuentra tu auto ideal

Esta SUV mediana de lujo tiene todo lo que uno puede pedir en un vehículo de este segmento y más. La seguridad es uno de sus puntos más fuertes pero los ingenieros de Volvo no olvidaron la comodidad, versatilidad y la diversión.

La XC60 no es una camioneta demasiado grande, lo que se agradece sobre todo en ciudades congestionadas con tránsito pesado ya que es más fácil de maniobrar que una SUV de tamaño completo.

El espacio en el interior es bastante bueno para 5 pasajeros sin sacrificar espacio de carga. Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Los comandos gozan del diseño escandinavo al que volvo nos tiene acostumbrados pero ahora son más amigables y fáciles de usar, sobre todo gracias a que la interface ahora es por medio de una pantalla mucho más grande que es más fácil de leer.

publicidad

A partir de este año todos los modelos R-Design de Volvo cuentan con el paquete Polestar, y la XC60 no es la excepción. Nuestra unidad de prueba contaba con el motor seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 330 caballos de fuerza. Más que suficientes para un vehículo de este tipo. Junto a la caja de 6 velocidades automática con cambios manuales y el sistema de tracción integral, la potencia se entrega de manera suave y pareja pero rápida. La aceleración es muy buena y nos da la confianza de hacer rebases sin mayores problemas gracias a su entrega de potencia.

Lógicamente los sistemas de seguridad de la XC60 van más allá de lo que uno puede esperar en este segmento. El 70 % de los accidentes se dan en el tráfico lento de la ciudad  y se deben a la pérdida de la concentración, Volvo intenta disminuir esto con el sistema City Safety que reduce y evita colisiones a bajas velocidades causadas por distracción. Si conducen una Volvo XC60, City Safety puede ayudar a evitar este tipo de problemas urbanos.

Esta tecnología basada en láser monitorea continuamente el área frente a la XC60 y puede frenar el vehículo automáticamente para ayudar a evitar o mitigar el impacto. City Safety  se incluye de serie y se activa al arrancar el vehículo.

El comportamiento dinámico de la XC60 es bueno tomando en cuenta su tamaño. Ya dijimos que la aceleración es buena pero el frenado es igual de capaz. Lógicamente presenta algo de subviraje pero no es tanto como se podría esperar y los sistemas de seguridad nos mantienen en la trayectoria deseada en la mayoría de los casos.

publicidad

La XC60 también cuenta con una luz de alerta para el conductor en caso de que se acerque mucho al vehículo de enfrente. Esto puede llegar a ser un problema en las noches porque la luz llega a deslumbrar. Si estás distraído seguro te hará voltear y evitará un accidente, pero si no lo estás después de un rato se siente más como un estorbo que una ayuda. Agradezco que mi auto me quiera proteger, pero tampoco quiero que me lleve de la mano a todos lados.

La XC60 es un vehículo perfecto para familias pequeñas. Cuesta trabajo pensar que camioneta es mejor cumplir la importante tarea de transportar a los pequeños de una familia a dónde sea que tengan que ir. Y si el padre de familia quiere divertirse cuando no están los niños, también lo puede hacer ya que la XC60 no sacrifica el buen manejo para convertirse en uno de los vehículos más seguros del mercado.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Optic Gaming es campeón del ESWC en Call of Duty
Gracias a este triunfo, Optic Gaming se coronó por tercera vez consecutiva.
Cruz Azul ya sabe lo que es vivir problemas porcentuales… y sabe salir de ellos
En 2005 Rubén Omar Romano rompió una malaria de resultados que tenía a la Máquina en problemas de descenso.
La Corregidora reencontrará a los anotadores de la final Pumas-Morelia de 2011
Mucho ha cambiado en la historia de ambos clubes desde aquella final, lo mismo que los protagonistas de aquel juego.
Giovani dos Santos filmó programa de “Conan” jugando una reta en la Ciudad de México
El atacante del LA Galaxy fue invitado especial de Conan O’Brien para su popular show y un programa especial grabado en México.
Sigue prófugo Tomás Magallón González, el hombre acusado de asesinar a una joven inmigrante
Sale a la luz el gran secreto de Ana, una joven que vivió dos décadas amenazada y acorralada por su padrastro. Desde que era tan solo una niña, su padrastro abusaba de ella. Creció entre el miedo y la culpa, sin vía para escapar. Esta el la historia de Ana y del secreto que por años tuvo que guardar.
Entre miedo y amenazas vive una joven desesperada por su libertad
Tras años de vivir encerrada, Ana intentaba recuperar su vida. Consiguió un trabajo, y poco a poco la autoestima que su padrastro había destruido, comenzó a fortalecerse. Pero a Tomás esto no le gustaba. No estaba dispuesto a dejarla ir.
La relación de una madre e hija sufre una ruptura difícil de reparar
Lidia y su hija Ana casi no se hablaban. Algo había pasado entre ellas que Hugo, otro de los hijos, no podía descifrar. Lo que sí era evidente era que tenía algo que ver con el hombre que había vivido junto a ellos los últimos años, el hombre autoritario con el título de padrastro.
Las primeras señales de abuso infantil
La vida de Lidia y sus hijos no era fácil. El dinero era escaso y usualmente no les alcanzaba. Cuando Tomás llegó a sus vidas, todo parecía cambiar. Y así fue, todo cambió. El problema fue que todo empeoró.