publicidad
.

Volvo V60 T5 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno esperaría.

Volvo V60 T5 2013

Volvo V60 T5 2013

El mercado de las vagonetas sigue bastante vigente, vehículos como la V60 se han encargado de no solo hacerlo funcional, sino también atractivo.

Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno es...
Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno esperaría.

Las vagonetas han sido parte fundamental  en la historia de Volvo, modelos como el 122 y el 850 han marcado el camino para que los modelos actuales de la marca sueca sigan haciendo versiones vagoneta que son igual de divertidas y seguras que sus contrapartes de cuatro puertas.

Encuentra tu auto ideal

El S60 no se podía quedar atrás, por lo que Volvo decidió hacer la V60, una versión vagoneta del ya conocido sedán que lo mejora aumentando su versatilidad sin escatimar en ningún otro departamento.

La posición de manejo de la V60 es bastante buena, se goza de buena visibilidad en todas direcciones y los puntos ciegos son mínimos, a pesar del tamaño de la vagoneta uno nunca siente que esté manejando algo muy grande. Mencionado tamaño es otro punto importante ya que es básicamente del mismo tamaño que el sedán y a pesar de las dimensiones extras uno tiene que voltear para darse cuenta que está manejando esta versión y no el sedán.

publicidad

El espacio en el interior es bastante bueno, de hecho es uno de los puntos más fuertes del vehículo. Las plazas traseras gozan de muy buen espacio y cinco adultos podrán viajar en ella sin problema alguno. El área de carga también es bastante buena y podrá llevar el equipaje de toda la familia.

Nuestra unidad de prueba era la versión T5 que utiliza el motor de cinco cilindros en línea turbocargado con 240 caballos y caja de doble clutch de 6 velocidades. Este motor tiene una entrega de potencia bastante pareja y aunque el turbo presenta un poco de retraso a bajas revoluciones está bastante minimizado. Una vez que el turbo cargador empieza a soplar si mantenemos nuestro pie sobre el acelerador el empuje es fuerte y consistente hasta la parte alta del velocímetro.

Su comportamiento dinámico es bastante neutral en general y todas las asistencias electrónicas con las que cuenta nos mantendrán en nuestro carril al tomar las curvas. Si las desactivamos la V60 muestra un poco de subviraje seguido por algo de sobreviraje cuando queremos corregir y el volumen de la parte trasera se somete a las leyes de la física y pierde un poco de adherencia, la verdad nada preocupante.

La dirección es bastante precisa y aunque se siente un poco pesada para un auto de este segmento, se agradece ya que la precisión con la que cuenta es muy buena. La caja de cambios hace muy bien su trabajo y efectúa los cambios de manera rápida, tanto ascendentes como descendentes. No tiene paletas de cambios detrás del volante pero la palanca está a muy buena distancia y nos permite hacer los cambios tan rápido como podamos mover el brazo. Si la dejamos en modo automático aprovechará al máximo el régimen del motor, ya sea para cuando queremos exprimirlo o para cuando queremos ahorrar combustible, gracias a que la computadora entiende muy bien nuestro estilo de manejo.

publicidad

Lógicamente la V60 cuenta con todos los sistemas de seguridad que un auto debe llevar hoy en día, y va más allá con cosas como el City Safety. Nuestra unidad no tenía equipados ni el sistema BLISS (advertencia de punto ciego), ni el Cruise Control inteligente, pero de igual manera tiene todo lo necesario para que toda la familia vaya más que segura.

El mercado de las vagonetas sigue bastante vigente, vehículos como la V60 se han encargado de no solo hacerlo funcional, sino también atractivo para un gran número de compradores que quieren la seguridad, desempeño y diseño de un sedán deportivo de lujo, pero también buscan la versatilidad que una vagoneta como la V60 les puede dar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La colombiana busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Chava le hace una promesa a Mary Luz
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Rafa Reyna es el nuevo entrenador de Los Cuervos
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?