publicidad
Pruebas de Manejo
Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno esperaría.

Volvo V60 T5 2013

Volvo V60 T5 2013

El mercado de las vagonetas sigue bastante vigente, vehículos como la V60 se han encargado de no solo hacerlo funcional, sino también atractivo.

Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno es...
Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno esperaría.

Las vagonetas han sido parte fundamental  en la historia de Volvo, modelos como el 122 y el 850 han marcado el camino para que los modelos actuales de la marca sueca sigan haciendo versiones vagoneta que son igual de divertidas y seguras que sus contrapartes de cuatro puertas.

Encuentra tu auto ideal

El S60 no se podía quedar atrás, por lo que Volvo decidió hacer la V60, una versión vagoneta del ya conocido sedán que lo mejora aumentando su versatilidad sin escatimar en ningún otro departamento.

La posición de manejo de la V60 es bastante buena, se goza de buena visibilidad en todas direcciones y los puntos ciegos son mínimos, a pesar del tamaño de la vagoneta uno nunca siente que esté manejando algo muy grande. Mencionado tamaño es otro punto importante ya que es básicamente del mismo tamaño que el sedán y a pesar de las dimensiones extras uno tiene que voltear para darse cuenta que está manejando esta versión y no el sedán.

publicidad

El espacio en el interior es bastante bueno, de hecho es uno de los puntos más fuertes del vehículo. Las plazas traseras gozan de muy buen espacio y cinco adultos podrán viajar en ella sin problema alguno. El área de carga también es bastante buena y podrá llevar el equipaje de toda la familia.

Nuestra unidad de prueba era la versión T5 que utiliza el motor de cinco cilindros en línea turbocargado con 240 caballos y caja de doble clutch de 6 velocidades. Este motor tiene una entrega de potencia bastante pareja y aunque el turbo presenta un poco de retraso a bajas revoluciones está bastante minimizado. Una vez que el turbo cargador empieza a soplar si mantenemos nuestro pie sobre el acelerador el empuje es fuerte y consistente hasta la parte alta del velocímetro.

Su comportamiento dinámico es bastante neutral en general y todas las asistencias electrónicas con las que cuenta nos mantendrán en nuestro carril al tomar las curvas. Si las desactivamos la V60 muestra un poco de subviraje seguido por algo de sobreviraje cuando queremos corregir y el volumen de la parte trasera se somete a las leyes de la física y pierde un poco de adherencia, la verdad nada preocupante.

La dirección es bastante precisa y aunque se siente un poco pesada para un auto de este segmento, se agradece ya que la precisión con la que cuenta es muy buena. La caja de cambios hace muy bien su trabajo y efectúa los cambios de manera rápida, tanto ascendentes como descendentes. No tiene paletas de cambios detrás del volante pero la palanca está a muy buena distancia y nos permite hacer los cambios tan rápido como podamos mover el brazo. Si la dejamos en modo automático aprovechará al máximo el régimen del motor, ya sea para cuando queremos exprimirlo o para cuando queremos ahorrar combustible, gracias a que la computadora entiende muy bien nuestro estilo de manejo.

publicidad

Lógicamente la V60 cuenta con todos los sistemas de seguridad que un auto debe llevar hoy en día, y va más allá con cosas como el City Safety. Nuestra unidad no tenía equipados ni el sistema BLISS (advertencia de punto ciego), ni el Cruise Control inteligente, pero de igual manera tiene todo lo necesario para que toda la familia vaya más que segura.

El mercado de las vagonetas sigue bastante vigente, vehículos como la V60 se han encargado de no solo hacerlo funcional, sino también atractivo para un gran número de compradores que quieren la seguridad, desempeño y diseño de un sedán deportivo de lujo, pero también buscan la versatilidad que una vagoneta como la V60 les puede dar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Revive los goles de la Jornada 14 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Se acuerda del fútbol y deja el sotano, Chivas vence 3-2 a Veracruz en el Puerto
Con goles de Michelle Benítez, Rodolfo Pizarro y 'Chofis' López, Guadalajara logró un triunfo que le saca del último sitio del Apertura 2017.
Marco Ureña, salvador de los Earthquakes: “fue estresante pero logramos el resultado”
El delantero costarricense, anotó el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs de la Major League Soccer.
New York City FC no tiene dudas; el MVP de la MLS debe ser 'el Guaje' David Villa
El delantero español marcó los dos goles del empate frente a Columbus Crew que permitió al equipo celeste asegurarse la segunda posición en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
'El Chapo' se enamoró de Elba Coronado
En la serie 'El Chapo', después de expulsar a 'Los Emes' de su territorio, Joaquín Guzmán Loera organizó un festejo en el pueblo de Canelas para ganarse la lealtad de sus habitantes. Al llegar a la fiesta, 'El Chapo' quedó maravillado con la belleza de Elba Coronado, quien le pidió que esperara a que cumpliera los 18 años para comenzar una relación.
Recap of 'El Chapo' episode 6 - Season 2
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera orders 'Don Sol' to avoid Andrés Labrador from becoming president of Mexico; he fears their business would be incompatible. Conrado schemes a fraud to make Felipe Alarcón the new Mexican ruler.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 6 - Temporada 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera le ordena a 'Don Sol' evitar la llegada de Andrés Labrador a la presidencia de México, pues teme que sus negocios terminen con él. Conrado orquesta un fraude electoral que convierte a Felipe Alarcón en el nuevo mandatario del país.
Felipe Alarcón became president of Mexico thanks to 'Don Sol's election fraud
In the 'El Chapo' series, with the help of the teachers union and 'El Chapo's power, 'Don Sol' organized an election fraud to alter the number of votes in favor of Felipe Alarcón, the right wing candidate who became president after winning ilegally against Andrés Labrador.