publicidad
Pruebas de Manejo
Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno esperaría.

Volvo V60 T5 2013

Volvo V60 T5 2013

El mercado de las vagonetas sigue bastante vigente, vehículos como la V60 se han encargado de no solo hacerlo funcional, sino también atractivo.

Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno es...
Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno esperaría.

Las vagonetas han sido parte fundamental  en la historia de Volvo, modelos como el 122 y el 850 han marcado el camino para que los modelos actuales de la marca sueca sigan haciendo versiones vagoneta que son igual de divertidas y seguras que sus contrapartes de cuatro puertas.

Encuentra tu auto ideal

El S60 no se podía quedar atrás, por lo que Volvo decidió hacer la V60, una versión vagoneta del ya conocido sedán que lo mejora aumentando su versatilidad sin escatimar en ningún otro departamento.

La posición de manejo de la V60 es bastante buena, se goza de buena visibilidad en todas direcciones y los puntos ciegos son mínimos, a pesar del tamaño de la vagoneta uno nunca siente que esté manejando algo muy grande. Mencionado tamaño es otro punto importante ya que es básicamente del mismo tamaño que el sedán y a pesar de las dimensiones extras uno tiene que voltear para darse cuenta que está manejando esta versión y no el sedán.

publicidad

El espacio en el interior es bastante bueno, de hecho es uno de los puntos más fuertes del vehículo. Las plazas traseras gozan de muy buen espacio y cinco adultos podrán viajar en ella sin problema alguno. El área de carga también es bastante buena y podrá llevar el equipaje de toda la familia.

Nuestra unidad de prueba era la versión T5 que utiliza el motor de cinco cilindros en línea turbocargado con 240 caballos y caja de doble clutch de 6 velocidades. Este motor tiene una entrega de potencia bastante pareja y aunque el turbo presenta un poco de retraso a bajas revoluciones está bastante minimizado. Una vez que el turbo cargador empieza a soplar si mantenemos nuestro pie sobre el acelerador el empuje es fuerte y consistente hasta la parte alta del velocímetro.

Su comportamiento dinámico es bastante neutral en general y todas las asistencias electrónicas con las que cuenta nos mantendrán en nuestro carril al tomar las curvas. Si las desactivamos la V60 muestra un poco de subviraje seguido por algo de sobreviraje cuando queremos corregir y el volumen de la parte trasera se somete a las leyes de la física y pierde un poco de adherencia, la verdad nada preocupante.

La dirección es bastante precisa y aunque se siente un poco pesada para un auto de este segmento, se agradece ya que la precisión con la que cuenta es muy buena. La caja de cambios hace muy bien su trabajo y efectúa los cambios de manera rápida, tanto ascendentes como descendentes. No tiene paletas de cambios detrás del volante pero la palanca está a muy buena distancia y nos permite hacer los cambios tan rápido como podamos mover el brazo. Si la dejamos en modo automático aprovechará al máximo el régimen del motor, ya sea para cuando queremos exprimirlo o para cuando queremos ahorrar combustible, gracias a que la computadora entiende muy bien nuestro estilo de manejo.

publicidad

Lógicamente la V60 cuenta con todos los sistemas de seguridad que un auto debe llevar hoy en día, y va más allá con cosas como el City Safety. Nuestra unidad no tenía equipados ni el sistema BLISS (advertencia de punto ciego), ni el Cruise Control inteligente, pero de igual manera tiene todo lo necesario para que toda la familia vaya más que segura.

El mercado de las vagonetas sigue bastante vigente, vehículos como la V60 se han encargado de no solo hacerlo funcional, sino también atractivo para un gran número de compradores que quieren la seguridad, desempeño y diseño de un sedán deportivo de lujo, pero también buscan la versatilidad que una vagoneta como la V60 les puede dar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Kyrie Irving es canjeado por Isaiah Thomas, ¿ganan los Celtics o los Cavs?
El traspaso del verano lo protagonizaron los Celtics y los Cavaliers. Kyrie abandona a LeBron y sus Cavs y se va a los Celtics junto a Hayward y Horford.
Pumas se olvidó de Joffre Guerrón en el hotel de concentración
El autobús de Pumas no se acordó del delantero ecuatoriano y tomó rumbo al estadio para enfrentar a Monarcas Morelia, mientras Guerrón corrió inútilmente para intentar alcanzarlo.
Cavaliers envían a Kyrie Irving a Boston por Isaiah Thomas y Crowder
Kyrie Irving vio cumplido su deseo de salir de los Cavs, cuando se le cedió a los Celtics de Boston en un canje por el astro Isaiah Thomas.
Víctor Guzmán marca el segundo de Pachuca tras un gran remate de Edson Puch
Un gran remate del chileno Puch no entró en primera instancia gracias al travesaño y al arquero Gallese, pero en el rebote Guzmán anotó el 2-0 a placer en el minuto 31.
María Jiménez, la modelo latina de talla grande que le ganó la batalla a su sombrío pasado
La colombiana padeció acoso escolar, pensamientos suicidas, bulimia, la pérdida de sus bebés y una violación. Sigue de pie para difundir el mensaje del amor propio y la tolerancia. Su historia es ejemplo de una resiliencia que se convirtió en activismo.
Enamorándome de Ramón - Fabiola y Ramón se están enamorando - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola llegó al taller mecánico llena de alegría, pero se lastimó el tobillo al tropezarse. De inmediato Ramón corrió a ayudarla y sus miradas se cruzaron con mucho amor.
Abogado de Ninel Conde revela los documentos que conceden a la cantante la custodia provisional de su hijo
El representante legal de la intérprete mexicana aclaró los detalles del proceso legal que la artista enfrenta tras su separación del empresario Giovanni Medina.
Ilia Calderón comes face to face with hate in interview with KKK leader
The Univision News anchor sat down with Chris Barker, leader of the "Loyal White Knights," a branch of the Ku Klux Klan. The interview was part of the special that aired Sunday on Aqui y Ahora.