publicidad
Pruebas de Manejo
El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.

Volvo V40 Cross Country T5 2013

Volvo V40 Cross Country T5 2013

Fieles a su filosofía de crear los autos más seguros del mercado, Volvo creo el V40 Cross Country pensando también en la versatilidad, comodidad y lujo.

El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.
El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.

Fieles a su filosofía de crear los autos más seguros del mercado, Volvo creo el nuevo V40 Cross Country pensando también en la versatilidad, comodidad y lujo que un auto del segmento Premium debe otorgar.

Encuentra tu auto ideal

Generalmente la gama V de volvo suelen ser vagonetas, pero en este caso el V40 es más bien un hatchback grande con muy buen espacio interior.

La calidad de materiales y ensamble de la cabina es de primer nivel y la tecnología está presente en todos lados. La pantalla liquida que sustituye a los relojes del tablero convencionales nos da toda la información que necesitamos y podemos ponerla en una de tres modalidades: Sport, Eco, Elegance. Cada una con la lectura de instrumentos enfocada a un tipo de manejo específico.

publicidad

El diseño del auto va de la mano con la nueva tendencia de la marca y que acentúa la deportividad de sus vehículos con faros alargados y parrilla baja. La línea de la cintura va subiendo conforme recorre la longitud del auto hacia atrás para darle una imagen más dinámica y agresiva, y los rines obscuros de la versión Inspiration le ayudan a verse más como un hatchback deportivo que uno familiar.

Pero no sólo las apariencias nos recuerdan a un auto deportivo. El motor 5 cilindros turbo de 254 caballos también ayuda bastante a lograr esto. La entrega de potencia es fuerte pero no brusca y el retraso del turbo se ha minimizado bastante para tener la mayor parte de todos esos caballos a nuestra disposición en la parte baja del tacómetro.

La caja de 6 velocidades automática con cambios manuales hace muy bien su trabajo aunque nos gustaría empezar a ver tecnología de doble clutch en estos autos. La potencia es dirigida al piso mediante un sistema de tracción integral que ayuda a aumentar la seguridad del auto aparte de poder sortear con algo de manejo off-road.

El V40 Cross Country no es un Jeep y no llegaremos a la cima de la montaña en él, pero sus capacidades off-road son mucho más de las que uno podría esperar de un hatchback familiar. Su amayor distancia al piso y el sistema de tracción le dan a este auto una dimensión completamente diferente que muchos de sus competidores no tienen, convirtiéndolo de un hatchback familiar a un deportivo o a un aventurero.

publicidad

Como era de esperarse la seguridad es uno de los puntos más fuertes en este auto. La marca sueca siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad y el V40 es el primer modelo en equipar la segunda generación del sistema City Safety que logra hacer un frenado de emergencia total sin asistencia del conductor siempre y cuando el auto viaje a menos de 50km/h. La primera generación lograba el frenado viajando a menos de 30km/h.

Como primicia mundial, opcionalmente incorpora la Bolsa de Aire para Peatones, sistema que se activa al detectar una figura humana a colisionar en un rango entre 20 y 50km/h.

También cuenta de serie con Sistema de Star & Stop y con Control de Descenso de pendientes (HDC), Control Crucero Adaptativo,  Collision Warning, , Park Assist, Pedestrian Detection y la segunda generación de Alerta de Cambio de Carril como equipamiento opcional.

El V40 Cross Country es probablemente el hatchback más versátil que se pueda encontrar en el mercado, y contrario a lo que se podría pensar, hace muy bien todo lo que se propone. No, no es el mejor de su segmento en ninguno de los tres rubros, hay autos con mejor comportamiento dinámico o con más espacio en el interior para pasajeros, y definitivamente hay con mejores capacidades off-road. Pero no hay ningún otro que ofrezca esas tres cosas juntas y que lo haga bien en las tres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
‘Tata’ Martino será el Director Técnico de las Estrellas de la MLS en el 2018: “Mucho orgullo”
Tras anunciarse oficialmente a la ciudad de Atlanta como la sede del MLS All Stars Game del próximo año, el argentino fue confirmado como el estratega.
La Serie Mundial tendrá duelos clave en Dodger Stadium: mejor local vs. mejor visitante
Los Angeles Dodgers tuvieron la mejor marca como local en la temporada regular, pero los Houston Astros fueron el mejor visitante de la MLB en 2017
‘Tuca’ Ferretti acalló a los críticos: “No necesitamos que nos digan si estamos bien o mal”
El DT de Tigres se refirió a los reproches que ha recibido el equipo por parte de su afición y resaltó que, aunque escuchan a la grada, no es necesario que señalen errores que ellos mismos conocen.
Tena: “Muchas veces me tocó entrar de relevo, pero nunca con la problemática del descenso”
El nuevo DT del Querétaro habló, en su presentación ante los medios, de la dificultad que deberá afrontar en lo que resta del Apertura. Y prometió: “Confío que vamos a salir de esta mala racha”.
"No recordaba el nombre de mi esposo": Viuda de soldado sobre la conversación que mantuvo con Trump
En una entrevista con una cadena de televisión, la esposa del soldado fallecido corroboró que el presidente le dijo que su esposo sabía a lo que iba cuando se enroló. Además, dijo que lo más doloroso fue comprobar que el presidente no sabía ni el nombre de su marido.
Ella sería la nueva conquista del colombiano Maluma
El cantante se presentó, por primera vez, en un palenque en Guadalajara, México, y desde ahí lo estuvo acompañando una hermosa joven que se rumora puede tratarse de su novia.
Victoria Ruffo y César Évora y su eterno amor en las telenovelas
Los actores trabajaron juntos por quinta ocasión en 'Las Amazonas'. Recordemos las telenovelas en donde se han convertido en pareja.
Por: Univision
Comienza el juicio contra un indocumentado acusado de asesinar a una joven en San Francisco
Se trata del polémico caso de José García Zárate, quien en 2015 disparó contra una joven estadounidense en San Francisco. Su caso fue utilizado en campaña por Trump para justificar su política migratoria. Ahora un jurado deberá decidir si el disparo fue intencional o accidental.