publicidad
Pruebas de Manejo
El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.

Volvo V40 Cross Country T5 2013

Volvo V40 Cross Country T5 2013

Fieles a su filosofía de crear los autos más seguros del mercado, Volvo creo el V40 Cross Country pensando también en la versatilidad, comodidad y lujo.

El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.
El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.

Fieles a su filosofía de crear los autos más seguros del mercado, Volvo creo el nuevo V40 Cross Country pensando también en la versatilidad, comodidad y lujo que un auto del segmento Premium debe otorgar.

Encuentra tu auto ideal

Generalmente la gama V de volvo suelen ser vagonetas, pero en este caso el V40 es más bien un hatchback grande con muy buen espacio interior.

La calidad de materiales y ensamble de la cabina es de primer nivel y la tecnología está presente en todos lados. La pantalla liquida que sustituye a los relojes del tablero convencionales nos da toda la información que necesitamos y podemos ponerla en una de tres modalidades: Sport, Eco, Elegance. Cada una con la lectura de instrumentos enfocada a un tipo de manejo específico.

publicidad

El diseño del auto va de la mano con la nueva tendencia de la marca y que acentúa la deportividad de sus vehículos con faros alargados y parrilla baja. La línea de la cintura va subiendo conforme recorre la longitud del auto hacia atrás para darle una imagen más dinámica y agresiva, y los rines obscuros de la versión Inspiration le ayudan a verse más como un hatchback deportivo que uno familiar.

Pero no sólo las apariencias nos recuerdan a un auto deportivo. El motor 5 cilindros turbo de 254 caballos también ayuda bastante a lograr esto. La entrega de potencia es fuerte pero no brusca y el retraso del turbo se ha minimizado bastante para tener la mayor parte de todos esos caballos a nuestra disposición en la parte baja del tacómetro.

La caja de 6 velocidades automática con cambios manuales hace muy bien su trabajo aunque nos gustaría empezar a ver tecnología de doble clutch en estos autos. La potencia es dirigida al piso mediante un sistema de tracción integral que ayuda a aumentar la seguridad del auto aparte de poder sortear con algo de manejo off-road.

El V40 Cross Country no es un Jeep y no llegaremos a la cima de la montaña en él, pero sus capacidades off-road son mucho más de las que uno podría esperar de un hatchback familiar. Su amayor distancia al piso y el sistema de tracción le dan a este auto una dimensión completamente diferente que muchos de sus competidores no tienen, convirtiéndolo de un hatchback familiar a un deportivo o a un aventurero.

publicidad

Como era de esperarse la seguridad es uno de los puntos más fuertes en este auto. La marca sueca siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad y el V40 es el primer modelo en equipar la segunda generación del sistema City Safety que logra hacer un frenado de emergencia total sin asistencia del conductor siempre y cuando el auto viaje a menos de 50km/h. La primera generación lograba el frenado viajando a menos de 30km/h.

Como primicia mundial, opcionalmente incorpora la Bolsa de Aire para Peatones, sistema que se activa al detectar una figura humana a colisionar en un rango entre 20 y 50km/h.

También cuenta de serie con Sistema de Star & Stop y con Control de Descenso de pendientes (HDC), Control Crucero Adaptativo,  Collision Warning, , Park Assist, Pedestrian Detection y la segunda generación de Alerta de Cambio de Carril como equipamiento opcional.

El V40 Cross Country es probablemente el hatchback más versátil que se pueda encontrar en el mercado, y contrario a lo que se podría pensar, hace muy bien todo lo que se propone. No, no es el mejor de su segmento en ninguno de los tres rubros, hay autos con mejor comportamiento dinámico o con más espacio en el interior para pasajeros, y definitivamente hay con mejores capacidades off-road. Pero no hay ningún otro que ofrezca esas tres cosas juntas y que lo haga bien en las tres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Gustavo Matosas, ante una posible final Chile contra México: “Un 7-0 no tiene olvido”
El técnico uruguayo, respondió a la pregunta de un hipotético encuentro en Copa Confederaciones entre las dos selecciones, y aseguró que: “sería el día para que México se saque la sangre del ojo”.
Gustavo Matosas, sobre el Tri: “Todos deberían tener buen nivel para jugar, no debería ser un problema”
El exfutbolista se mostró a favor de las rotaciones y defendió el trabajo de Osorio. “Veo a México favorito y tiene la posibilidad de eliminar a uno de los grandes del mundo”, aseguró.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con este 11, el Tri enfrentará a Ghana pensando en Copa Oro
La Selección Mexicana que enfrentará la Copa Oro sostendrá su primer partido de preparación ante el conjunto africano, previo a su debut en la competencia ante El Salvador el próximo 9 de julio.
José de Egipto
José de Egipto - José recibirá un terrible castigo en Egipto - Avance capítulo 8
En 'José de Egipto', José se negará a rendirle pleitesías al faraón de Egipto y recibirá un castigo por su desobediencia.
La Rosa de Guadalupe - 'Morir de amor' Accede
Una joven acepta prostituirse para conseguir dinero y lograr que su novio no la abandone. La joven perderá su dignidad pues cree que sin él va a morir de amor.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description