publicidad
.

Volvo V40 Cross Country T5 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.

Volvo V40 Cross Country T5 2013

Volvo V40 Cross Country T5 2013

Fieles a su filosofía de crear los autos más seguros del mercado, Volvo creo el V40 Cross Country pensando también en la versatilidad, comodidad y lujo.

El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.
El V40 Cross Country es uno de los autos más versátiles del mercado.

Fieles a su filosofía de crear los autos más seguros del mercado, Volvo creo el nuevo V40 Cross Country pensando también en la versatilidad, comodidad y lujo que un auto del segmento Premium debe otorgar.

Encuentra tu auto ideal

Generalmente la gama V de volvo suelen ser vagonetas, pero en este caso el V40 es más bien un hatchback grande con muy buen espacio interior.

La calidad de materiales y ensamble de la cabina es de primer nivel y la tecnología está presente en todos lados. La pantalla liquida que sustituye a los relojes del tablero convencionales nos da toda la información que necesitamos y podemos ponerla en una de tres modalidades: Sport, Eco, Elegance. Cada una con la lectura de instrumentos enfocada a un tipo de manejo específico.

publicidad

El diseño del auto va de la mano con la nueva tendencia de la marca y que acentúa la deportividad de sus vehículos con faros alargados y parrilla baja. La línea de la cintura va subiendo conforme recorre la longitud del auto hacia atrás para darle una imagen más dinámica y agresiva, y los rines obscuros de la versión Inspiration le ayudan a verse más como un hatchback deportivo que uno familiar.

Pero no sólo las apariencias nos recuerdan a un auto deportivo. El motor 5 cilindros turbo de 254 caballos también ayuda bastante a lograr esto. La entrega de potencia es fuerte pero no brusca y el retraso del turbo se ha minimizado bastante para tener la mayor parte de todos esos caballos a nuestra disposición en la parte baja del tacómetro.

La caja de 6 velocidades automática con cambios manuales hace muy bien su trabajo aunque nos gustaría empezar a ver tecnología de doble clutch en estos autos. La potencia es dirigida al piso mediante un sistema de tracción integral que ayuda a aumentar la seguridad del auto aparte de poder sortear con algo de manejo off-road.

El V40 Cross Country no es un Jeep y no llegaremos a la cima de la montaña en él, pero sus capacidades off-road son mucho más de las que uno podría esperar de un hatchback familiar. Su amayor distancia al piso y el sistema de tracción le dan a este auto una dimensión completamente diferente que muchos de sus competidores no tienen, convirtiéndolo de un hatchback familiar a un deportivo o a un aventurero.

publicidad

Como era de esperarse la seguridad es uno de los puntos más fuertes en este auto. La marca sueca siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad y el V40 es el primer modelo en equipar la segunda generación del sistema City Safety que logra hacer un frenado de emergencia total sin asistencia del conductor siempre y cuando el auto viaje a menos de 50km/h. La primera generación lograba el frenado viajando a menos de 30km/h.

Como primicia mundial, opcionalmente incorpora la Bolsa de Aire para Peatones, sistema que se activa al detectar una figura humana a colisionar en un rango entre 20 y 50km/h.

También cuenta de serie con Sistema de Star & Stop y con Control de Descenso de pendientes (HDC), Control Crucero Adaptativo,  Collision Warning, , Park Assist, Pedestrian Detection y la segunda generación de Alerta de Cambio de Carril como equipamiento opcional.

El V40 Cross Country es probablemente el hatchback más versátil que se pueda encontrar en el mercado, y contrario a lo que se podría pensar, hace muy bien todo lo que se propone. No, no es el mejor de su segmento en ninguno de los tres rubros, hay autos con mejor comportamiento dinámico o con más espacio en el interior para pasajeros, y definitivamente hay con mejores capacidades off-road. Pero no hay ningún otro que ofrezca esas tres cosas juntas y que lo haga bien en las tres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
Hugo González llegará a Rayados tras jugar final de Apertura con América
El arquero mexicano optó por salir del nido a falta de oportunidades y por la llegada de Agustín Marchesín para el torneo que viene.
Premier League
Jamie Vardy le hace tres regalitos al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El fútbol volvió a teñirse de rojo a causa de un atentado con dos coches bomba en Turquía, el ataque tuvo lugar a las afueras del estadio de fútbol del equipo turco Besiktas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?